En Nueva Jersey, tú puedes empezar el proceso de obtención de una licencia de conducir en cuanto cumplas 16 años. Sin embargo, el proceso es un poco diferente dependiendo de la edad que tengas cuando comiences. Aquí te presentamos un poco de información sobre el proceso de obtención de una licencia de conducir dividida en tres diferentes edades.

A los 16 años
Sí quieres obtener tu licencia de conducir tan pronto seas elegible, como muchos hacen, hay diversos pasos que puedes tomar para poder empezar una vez que cumplas 16. Primero debes pasar tanto un examen escrito como un examen de la vista. Tú puedes prepararte para el examen escrito al familiarizarte con el Manual de Conductor del Registro de Vehículos Automotores; este examen probará tus conocimientos sobre las leyes y regulaciones de tránsito. El examen de la vista simplemente medirá la agudeza de tu vista.

Una vez que hayas pasado el examen escrito y el examen de la vista, tú necesitas proporcionar una identificación primaria válida, una carta firmada por tu padre o guardián y una prueba de inscripción de un curso de instrucción vial aprobado. Tu instructor podría entonces comprarte tu permiso de aprendiz.

Después de que hayas completado satisfactoriamente el curso de entrenamiento vial aprobado, vuelve a una agencia MVC para que tu permiso sea validado.

Ahora que tu permiso ha sido validado, tú puedes empezar a practicar la conducción. Sin embargo, hay muchas limitaciones que tienes que tener en cuenta, incluyendo las siguientes:

 

  • Tú debes estar acompañado por otro conductor que tenga al menos 21 años de edad y que ha estado conduciendo por tres años o más. Esta persona debe estar sentada en el asiento de pasajero frontal.

 

  • No puedes conducir entre las 11:01 pm y las 5:00 am.

 

  • Tu placa trasera y frontal deben tener una calcomanía que muestre tu estado de nuevo conductor.

 

  • A menos que un padre o guardián esté en el automóvil, tú solo puedes tener un pasajero; los pasajeros incluyen solo a padres, guardianes y dependientes.

 

Después de al menos seis meses de conducción supervisada, sí tienes al menos 17 años, tú puedes programar una prueba de conducir. Solo después de que pases el examen de conducir, tú serás capaz de conducir sin supervisión.

Sí tú pasas satisfactoriamente tu prueba de conducir, entonces puedes empezar a conducir sin supervisión; ten en mente que las mismas restricciones que aplican para conductores supervisados son las mismas que aplican a lo largo de tu primer año de conducción no supervisada.

Tú puedes obtener tu licencia básica de conductor una vez que hayas practicado la conducción sin supervisión por un año, siempre y cuando tengas al menos 18 años de edad. A este punto, todos tienen que pagar las tarifas de licencia de $24, y entonces se te es otorgada una licencia de conducir completa.

De 17 a 20 años
Sí tú comienzas a conducir después de que hayas cumplido 17 años, el proceso de obtención de tu licencia de conducir es un poco más simple. Envés de comenzar con un permiso de estudiante aprendiz, tú ganarás un permiso de exanimación al pasar el examen escrito y el examen de la vista, e igualmente debes comprobar tu identidad y pagar la tarifa. Sin embargo, sí tienes 17 años o más, tú no necesitas que validen tu permiso; en cambio, tú puedes comenzar inmediatamente a practicar la conducción supervisada.

Aunque las etapas iniciales de obtención de una licencia son más simples; sí tienes más de 16 años, aún así estarás sujeto a las mismas restricciones de un conductor supervisado. Sin embargo, hay excepciones cuando se habla de las horas de operación, basadas en razones religiosas o de empleo.

Después de practicar la conducción por seis meses, tú puedes tomar la prueba de conducción y puedes recibir una licencia probatoria tras su finalización satisfactoria. Después de al menos un año de práctica no supervisada – de nuevo, con las mismas limitaciones – tú puedes recibir una licencia de conductor básica, siempre que tengas 18 años o más. Esto también está asociado con la tarifa de licencia de $24.

21 años de edad o mayor
Sí tú esperas hasta tener 21 años o más para comenzar a conducir, el proceso es aún más rápido y con menos restricciones. Una vez que pasas el examen escrito y el examen de la visión, proporciones suficientes pruebas de identificación y pagues la tarifa, tú puedes empezar a practicar tu conducción supervisada. Sin embargo, sí tienes 21 años o más, tú solo necesitas conducir con supervisión por tres meses.

La conducción supervisada como una persona de 21 años viene con menos restricciones; tú puedes conducir en cualquier momento de la noche o día, no son requeridas calcomanías en la placa del automóvil y tú puedes conducir con cualquiera como pasajero siempre y cuando estés acompañado por un conductor con tres años de experiencia que tenga 21 años o más en el asiento de pasajero frontal.

Después de que hayas completado tu periodo de conducción supervisada, el camino para obtener una licencia completa es la misma como si tuvieras cualquier edad: pasa la prueba de conducir, practica la conducción sin supervisión por al menos un año, y entonces paga la tarifa de licencia para recibir tu licencia de conductor básica.

Evaluación de practica DMV – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 7 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 8 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.




©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?