This online DMV learner’s permit traffic rules practice test, with multiple choice questions, is intended to help you prepare for the DMV written knowledge test that is required before you can get your driver’s license.

Cada estado del país requiere de procedimientos similares para la obtención de una licencia de conducir, pero también hay algunas diferencias que a tener en cuenta cuando se muda a New Hampshire. El proceso de autorización eventualmente requerirá una visita a una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados local de New Hampshire. Los conductores pueden elegir entre alrededor de 14 diferentes sitios del DMV en todo el estado; sin embargo, cada oficina no puede realizar todos los servicios asociados a la licencia, por lo que una llamada a la oficina para confirmar los servicios es esencial antes de hacer una cita.

Requisitos de Licencia

Para los conductores que ya tienen una licencia en el estado de New Hampshire, la renovación es simple y requiere que el conductor lleve la documentación correcta y la cuota de licencia a su oficina más cercana del DMV. Otros tipos de solicitantes pueden requerir documentación o pruebas especiales si un conductor no tiene ya una licencia o fue autorizada en otro estado.

Como en mayoría de los estados, Nueva Hampshire tiene requisitos especiales para los solicitantes de licencias menores de 18 años y requiere realizar un programa de educación vial antes de que pueda comenzar la aplicación. El estado garantiza aprobación a una serie de escuelas de conducción en todo el estado, y es esencial que el futuro conductor se matricule en una escuela aprobada por el estado. El gobierno mantiene una lista de las escuelas actuales entre las que elegir.

Además de completar el programa de educación vial, el estado también requiere la presentación de una solicitud de licencia estándar, prueba de residencia en New Hampshire, y al menos dos formas de identificación. Tipos de identificación pueden incluir un certificado de nacimiento o pasaporte vigente de Estados Unidos, así como cualquier otro tipo de documentación certificada.

Si un conductor tiene una licencia concedida en un país que no sea Estados Unidos, se requiere un viaje a la oficina del DMV en Concord después de que futuras renovaciones puedan otorgarse en cualquiera de las ubicaciones del DMV del estado. Los ciudadanos no estadounidenses deben establecer su residencia en New Hampshire o tener una visa de estudiante/trabajo para obtener la licencia. Los conductores extranjeros deben también completar pruebas de visión, por escrito, y pruebas de carretera. Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, los visitantes que están de vacaciones no pueden solicitar una licencia de conducir de New Hampshire.

New Hampshire también ofrece opciones de licencia para licencias de conducir comerciales, así como licencias de motocicleta, y hay requisitos de aplicación específicos asociados a cada una.

Si un conductor planea operar un vehículo que pesa más de 26,000 libras, el estado requiere que el conductor solicite una licencia de conducir comercial (CDL por sus siglas en inglés). Las pruebas de conocimiento y aptitud requeridas para una licencia comercial difieren de las de una licencia regular. Asimismo, los titulares de licencias comerciales llevan una tarjeta médica en todo momento.

 

Una CDL será etiquetada con una de las cuatro certificaciones que incluyen:

 

  • Intraestatales: sólo permite viajar en el estado de New Hampshire

 

  • De un estado a otro: los permisos de conducción fuera del estado, así como Canadá y México

 

  • Exceptuados: los trabajadores no gubernamentales en el sector privado

 

  • No exceptuado: los trabajadores de agencias gubernamentales y municipales

Para obtener una licencia de motocicleta, se requiere una clase sobre funcionamiento de motocicleta, así como un examen escrito en el DMV. Para los solicitantes menores de 18 años, la licencia de motocicleta requiere consentimiento de los padres. El estado también ofrece un permiso de aprendizaje para el funcionamiento de la motocicleta que restringe a un conductor a conducir durante el día manejando la motocicleta solo después del amanecer y antes de la puesta del sol. Recuerde que el DMV ofrece pruebas de habilidades en motocicleta sólo cuando las carreteras proporcionan oportunidades seguras de conducción sin nieve o hielo.

Los costos de licencias

Cada tipo de licencia en New Hampshire requiere una tarifa diferente que puede ir desde $ 30, en el caso de una licencia de motocicleta por primera vez, a $60 por una licencia comercial. Para el pago, el Estado acepta tarjetas de crédito, dinero en efectivo, cheques personales y giros postales para el pago.

 

Los honorarios para licencias de conducir son los siguientes:

 

  • Licencia de conducir estándar: $50

 

  • Licencia de conducir comercial (A, B, o C): $60

 

  • Licencia de motocicleta: $55

 

  • Licencia de motocicleta por primera vez: $30

 

  • Licencia de motociclista: $8

Además, el estado requiere que un conductor pague $10 para los endosos comerciales que incluyen lo siguiente:

 

  • Materiales dañinos (H)

 

  • Vehículos blindados (N)

 

  • Vehículos de pasajeros (P)

 

  • Autobús escolar (S)

 

  • Vehículos Dobles/Triples (T)

Procesamiento de Licencia

No hay elementos sorpresa en el proceso de licencias de New Hampshire, y siempre que un conductor haya completado la formación necesaria y llegue al DMV con los trámites de identificación y materiales adecuados el proceso no tomará mucho tiempo. Si hay alguna duda en cuanto a los requisitos de licencia, llamar al DMV con antelación es la mejor manera de que un viaje a la oficina no se desperdicie.

Pruebas del Conductor

Hay tres tipos de exámenes de conducir en New Hampshire y un conductor puede requerir completar uno o todos ellos, dependiendo del estado de conducción actual, la edad y el tipo de licencia solicitada. Los exámenes de la vista y un examen escrito se ofrecen en “primero en llegar primero en servir”; Sin embargo, una prueba en carretera requiere una cita. El estado requiere que un conductor pase las pruebas de la vista y pruebas escritas antes de una prueba en carretera pueda ser programada.
El examen de la vista administrado por el estado requiere una visión de 20/40, y si un solicitante falla, él o ella tendrá que obtener una nota del doctor. La prueba escrita se da a través de una pantalla táctil de ordenador y todos los solicitantes deben pasar la prueba con una calificación de 80 por ciento o superior. La prueba de carretera debe ser completada en compañía de un empleado autorizado del DMV y el vehículo utilizado para la prueba deberá estar en condiciones seguras de operación.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Cómo Obtener una Licencia de Conducir en New Hampshire
Rate this

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?