PRUEBA DE MANEJO – EVALUACIÓN DE PRACTICA DMV REGLAS 4

Bienvenido y permítanos ayudarle a prepararse para el examen de permiso de práctica. Nuestro examen DMV gratuito de práctica te enseña los conocimientos esenciales sobre la conducción y es una lección que tiene que tomar, si usted está pensando en solicitar su licencia de conducir.
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Reglas 4

1 / 30

¿Qué señal podrá ver en una autopista o highway que le indique que el carril en el que usted se encuentra lo podrá obligar a virar?

2 / 30

Si dos vehículos llegan a una intersección sin señales de tráfico aproximadamente al mismo tiempo, el derecho de vía se le debe dar a:

3 / 30

Un semáforo que indica una flecha verde y una luz roja significa que:

4 / 30

Si otro vehiculó intenta rebasarlo por la izquierda, usted debe:

5 / 30

Si un vehículo circula muy lento por delante o muy rápido por detrás del suyo:

6 / 30

El carril central izquierdo puede ser utilizado para:

7 / 30

Rebasar por la sección de la carretera sin pavimentar es:

8 / 30

Cuando la luz indica rojo, usted puede virar a la derecha después que:

9 / 30

Una vuelta en U no es permitida:

10 / 30

Cruces peatonales son siempre:

11 / 30

Cuando vire a la izquierda hacia una calle o carretera con dos carriles de una vía, usted debe:

12 / 30

Si usted se encuentra en una intersección esperando virar a la izquierda y la luz cambia a amarillo, usted debe:

13 / 30

Es necesario que usted detenga su vehículo:

14 / 30

Si usted ve señales anaranjadas y conos en una autopista, usted debe:

15 / 30

¿Por qué es necesario ver sobre su hombro al cambiar de carril(es)?

16 / 30

Cuando un bus escolar se detiene en una calle o carretera de dos vías sin divisiones, con luces intermitentes rojas, usted debe:

17 / 30

¿Cuándo debe utilizar las luces señalizadoras de su vehiculó?

18 / 30

¿Qué debe hacer usted si está conduciendo y ve un vehiculó de emergencias con luces intermitentes detrás de usted?

19 / 30

Si su vehiculó tiene bolsas de aire, usted debe utilizar su cinturón de seguridad:

20 / 30

Cuando se acerque a una señal de pare o alto, y no haya una línea marcada visible en dónde detenerse o no haya un cruce peatonal señalado:

21 / 30

Si un vehículo frente al suyo se detiene en un paso peatonal, en una carretera o calle con múltiples carriles, usted debe:

22 / 30

¿Quién debe detenerse y esperar cuando un bus escolar para, con luces rojas intermitentes en una carretera de cuatro vías sin barrera o marcación al centro?

23 / 30

¿Cuál de las(los) siguientes tienen el derecho de vía frente a las demás en una intersección donde la luz indica verde?:

24 / 30

Una línea sólida a la izquierda de su carril significa que:

25 / 30

Las señales de tránsito indican la velocidad máxima a conducir en condiciones optimas de manejo:

26 / 30

Si usted circula por una autopista con carriles divididos y se aproxima un bus escolar del otro lado de la autopista con luz rojas intermitentes usted debe:

27 / 30

Si usted maneja en una autopista o freeway, y un vehiculó intenta ingresar hacia su carril, usted debe:

28 / 30

Cuando espere virar a la izquierda, ¿en qué posición deben apuntar sus neumáticos?

29 / 30

En un área de construcción, quién es el ‘flagger'

30 / 30

Usted circula por una calle o carretera de dos vías. Hay un ciclista a su derecha y se aproxima tráfico por la izquierda. ¿Cuál es la mejor estrategia para rebasar al ciclista de manera segura?

Your score is

ADVERTISEMENT

prueba de manejo

Si cuentas con alguna experiencia de conducción, como por ejemplo un programa de entrenamiento de conducir, entonces debes tratar de relacionar lo que estás leyendo con tus propias experiencias o hablar con otros conductores que conozcas sobre tus experiencias. Cuantas más conexiones puedas realizar con las palabras abstractas en el manual, es más probable que podrás recordarlas en la prueba de manejo.

Consejos para la prueba de manejo al volante

¡Finalmente ha llegado el gran día! Usted presentará la parte práctica del examen para licencia de conducir en el DMV. La prueba de manejo al volante tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos y se llevará a cabo utilizando el vehículo con el que usted se presente en el DMV. Por lo tanto, es muy importante que esté familiarizado con el auto en el que hará la prueba práctica. En este artículo le compartiremos algunos consejos que podrá seguir para aprobar la prueba de manejo al volante en el primer intento.

Conozca el automóvil que llevará la prueba a la perfección

Durante la primera parte de la prueba de manejo, el examinador le hará unas preguntas sobre el funcionamiento de su automóvil. Es muy importante que sepa cómo encender las luces delanteras, cómo desempañar el parabrisas y cómo encender, apagar y detener el auto.

Alístese antes de poner el auto en movimiento

Recuerde que es de vital importancia que antes de comenzar a manejar se abroche el cinturón de seguridad y se asegure de estar cómodo en el asiento del auto. Revise y acomode los espejos retrovisores y ajuste el asiento si es necesario. No olvide mantener ambas manos sobre el volante en posición de las 9 y las 3, como en el reloj, durante todo el recorrido.

prueba de manejoEscuche con atención

Preste atención a las instrucciones que le dará el examinador durante la prueba de manejo y no haga nada que no le pida hacer. El examinador estará a cargo de indicarle si es que debe girar a la derecha, a la izquierda, o si debe detener el auto. Por lo tanto, conserve la calma, tenga paciencia y no haga ningún movimiento que el examinador no le haya indicado.

Demuéstrele al examinador que está prestando atención

Mientras el auto esté en movimiento, mantenga la vista sobre el camino y, con frecuencia, dirija su vista hacia los lados y hacia los espejos retrovisores para demostrar que está pendiente de los peatones, ciclistas y otros automóviles. De esta forma, el examinador se sentirá seguro sabiendo que usted está prestando atención durante toda la prueba de manejo.

Mantenga su distancia

Preste atención al límite de velocidad y recuerde dejar una buena distancia entre usted y el vehículo delante del suyo. Recuerde que entre más alto sea el límite de velocidad, más distancia deberá conservar delante de su auto; esto se debe a que si el auto frente a usted debe frenar repentinamente debido a una emergencia, usted tendrá suficiente espacio enfrente para poder detener su auto sin chocar con el vehículo de adelante.

Respete el límite de velocidad

A pesar de que es muy común que la mayoría de los conductores manejen 5 millas por encima del límite de velocidad, es importante que tome en cuenta que esto no es aceptable durante la prueba de manejo. Debe respetar el límite de velocidad de la zona en la que se encuentra y, de la manera en lo que sea posible, debe intentar manejar un poco por debajo del límite establecido. Si usted no respeta el límite, podría perder muchos puntos e incluso no pasar la prueba de manejo.

Utilice las intermitentes

Durante toda la prueba de manejo, es importante que no olvide usar las luces intermitentes cada vez que vaya a dar vuelta. Asegúrese de prender las intermitentes varios pies antes de la esquina en donde girará para advertir a los demás conductores. De igual manera, cada vez que vaya a cambiar de carril, use las intermitentes para indicar que se moverá de un carril a otro, incluso si no hay autos alrededor. Recuerde que si no utiliza las luces intermitentes, podría perder varios puntos en la prueba.

Respete los señalamientos de alto

Una de las razones más comunes por las que muchas veces las personas no pasan la prueba de manejo al volante es porque no detienen el auto por completo al encontrarse con una señal de alto. Si usted no hace alto total, quedará descalificado inmediatamente. Por lo tanto, es muy importante que, cuando se encuentre cerca de un señalamiento de alto, comience a frenar lentamente hasta detener el auto por completo al llegar al señalamiento. Cuando haga alto total, asegúrese de hacerlo antes de la línea blanca en el pavimento y cerciórese de que pueda ver la línea aun cuando haya detenido el auto completamente. Ya que haya frenado totalmente, preste atención a qué vehículos llegaron antes de usted, revise todos los espejos retrovisores, mueva la vista en todas direcciones para asegurarse de que no haya peatones cruzando, espere de 3 a 5 segundos antes de poner el auto en movimiento cuando sea su turno y proceda a continuar con el recorrido.

Consejos generales

El día que se presente a su cita para la prueba de manejo al volante, esté tranquilo y recuerde que ha practicado y se ha preparado bien. Procure dormir bien la noche anterior, coma un buen desayuno la mañana del examen y trate de hacer un poco de ejercicio para despejar la mente. Intente no distraerse con lo que el examinador está haciendo o escribiendo, mantenga la vista en el camino y concéntrese en manejar y demostrar sus habilidades. No se desanime si no logra aprobar la prueba al primer intento; siga estudiando y practicando y recuerde que puede volver a presentarla.

Ahora está listo para presentar la examen de manejo. ¡Mucha suerte!