Examen de manejo

Prueba de preparación para el examen de manejo a nivel nacional

Bienvenido a DriverKnowledge.com y permitirnos prepararlo para su examen escrito del DMV y la prueba de evaluación para adquir su licencia de conducir. Nuestra prueba gratuita le enseña los conocimientos esenciales acerca de cómo conducir y es una prueba que debe tomar si piensa aplicar para su licencia de manejo por parte del DMV.

Examen de manejoEstudie para la prueba que lo prepara para adquirir su permiso de conducir sin ningún costo. Es tan fácil como que uno más uno son dos!, utilizando nuestras evaluaciones de manejo interactivas, todas con preguntas de selección múltiple. Si usted ha completado un curso de manejo defensivo, usted podría ahorrar en sus primas del seguro de su auto., al comprar un vehículo nuevo o usado; ya sea por financiamiento o la opción lease (alquiler con opción a compra al final del término), o a través de un préstamo bancario o préstamo de una institución financiera.

Se consiente de los costos

Generalmente hay una tarifa asociada con la prueba. También habrá un coste de licencia independiente que debes pagar después de que pases la prueba. Mantente al tanto de estos cargos y está preparado para pagarlos para así no te distraigas de lo que es importante: pasar la Examen de manejo.

¿En qué consiste el examen de manejo del DMV?

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) es el encargado de administrar las dos partes del examen de manejo: el examen escrito y la prueba práctica al volante. La primera parte del examen consiste en una serie de preguntas acerca del las leyes y reglas que los conductores deben seguir y respetar al manejar. Estas leyes y reglas son diferentes para cada estado y podrá consultarlas en el manual del conductor específico para el estado donde resida. La segunda parte del examen es una prueba práctica al volante en la que usted deberá demostrar sus habilidades de manejo de manera exitosa para poder aprobarlo.

 

Para poder conseguir una licencia de conducir, es necesario que presente ambos exámenes, incluso si se trata de un adulto que ya tenga bastante experiencia conduciendo un automóvil. Si se trata de un adolescente, antes de poder conseguir la licencia de manejo permanente, deberá obtener un permiso provisional con el que podrá manejar bajo la supervisión de un adulto. Una vez que cumpla con los requisitos necesarios para solicitar la licencia permanente, los cuales dependen de cada estado, podrá presentar los dos exámenes formales y obtener su licencia de conducir.

 

Uno de los requisitos para presentar el examen de manejo es que cuente con un mínimo de 50 horas de práctica detrás del volante, de las cuales 10 horas deben ser manejando de noche. Recuerde que para poder practicar antes de obtener la licencia de manejo, es indispensable que esté siempre acompañado de un conductor que tenga una licencia de conducir válida y que tenga al menos 21 años de edad.

¿Qué se examina en la prueba de manejo?

Lo que se busca determinar en el examen escrito y en la prueba práctica al volante es, primero que nada, si usted es capaz de leer y entender los señalamientos de tránsito, la señales sobre las calles y carreteras y la organización de los espacios para manejar. Asimismo, se examinará qué tan bien conoce las reglas y leyes de tránsito de su estado para poder determinar si será un buen conductor. Es indispensable que también conozca a la perfección el automóvil que usará en el examen de manejo, ya que el examinador también le hará preguntas sobre el funcionamiento del vehículo.

Prueba de la vista

Una parte del examen de manejo es una prueba de la vista que tendrá que aprobar para poder conseguir su licencia. Esta prueba es similar a las que se llevan a cabo en las ópticas o en el consultorio del oculista. Usted tendrá que ver unas letras a lo lejos y leer las que el examinador le indique. Es posible que también se utilice una máquina parecida a un visor, frente a la que usted se colocará, se acercará hasta que el visor cubra sus ojos y leerá las letras que estén proyectadas en la pantalla al fondo del visor.

Si usted utiliza lentes o lentes de contacto, es muy importante que los lleve el día de la prueba de la vista para que pueda aprobarla, ya que se le pedirá que se los ponga. Para poder aprobar la prueba de la vista, tendrá que obtener un puntaje de 20/40 o más en cada ojo, ya sea con o sin lentes o lentes de contacto. Si tiene 20/20 en uno de sus ojos, deberá tener al menos 20/40 en el otro ojo para poder aprobar la prueba de la vista.

Examen escrito

Como parte del examen escrito, se le harán alrededor de 50 preguntas acerca de las leyes, reglas y señalamientos de tránsito del estado en el que viva. Dentro de estas preguntas se incluyen algunas en las que se le muestran imágenes de ciertos señalamientos y usted debe responder qué significan o a qué se refieren. Las preguntas se presentan en un formato de opción múltiple, en el que se ofrecen entre 4 y 5 respuestas posibles y usted debe elegir la correcta. Si el examen contiene 40 preguntas, deberá responder correctamente a 30 para poder aprobar el examen de manejo escrito.

Prueba de manejo al volante

La prueba de manejo al volante se llevará a cabo en el DMV que usted elija. Recuerde que para la prueba debe llevar su propio automóvil porque el DMV no cuenta con vehículos para usar para el examen práctico. El auto que decida llevar tiene que estar en buenas condiciones y debe funcionar sin ningún problema. Antes de la prueba, asegúrese de que el claxon y todas las luces enciendan y estén funcionando correctamente (las intermitentes, las luces de los frenos, las luces de reversa y las direccionales).

No olvide repasar los nombres de las partes principales del automóvil, ya que el examinador le preguntará sobre algunas de ellas. Unos días antes de la prueba, revise la guantera de su auto para asegurarse de que tenga el registro del vehículo a la mano y el seguro de auto también; el examinador le pedirá que se los muestre antes de comenzar la prueba.

Haga una cita

Ahora que ya está más familiarizado con el formato del examen de manejo, lo único que tiene que hacer es llamar al DMV más cercano y programar una cita para su examen. ¡Mucha suerte!

Examen de manejo en español
3.6 (71.11%) 108 votes

©2018 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?