Obtener una licencia de conducir es un proceso muy simple, pero puede ser diferente en cada estado. ¿Cuál es la edad en la que puedes obtener una? ¿Qué debes llevar? ¿Cómo es la prueba? En North Dakota, aquí te ofrecemos información sobre cómo funciona el proceso de obtención de tu licencia.

Para obtener tu licencia de conducir en North Dakota, tú debes tener al menos 16 años de edad, y tú no puedes conducir en ese estado inclusive sí tienes una licencia de otro estado sí tienes menos de 16 años. Sin embargo, North Dakota deja que las personas de 15 años obtengan su licencia restringida. Para que las personas menores de 18 años obtengan su permiso o licencia, ellos deben tener el permiso firmado de su padre o guardián legal.

Cuando te dirijas al DMV de North Dakota y comiences el proceso de obtención de tu licencia de conducir, tú necesitas proporcionar una forma con tu fecha de nacimiento, presencia legal y prueba de tu nombre. Estas formas de identificación necesitarán ser originales, no copias. Además necesitarás poner un número de seguridad social en cualquier aplicación, así sea para tu permiso o tu licencia, y todo estaría listo. Tú no puedes usar tarjetas de identidad del estado, licencias o permisos como prueba de tu nombre y los otros requerimientos. Sin embargo, las formas de identificación que PUEDEN ser usadas incluyen:

Un certificado de nacimiento (esta debe ser de los Estados Unidos y debe estar identificada por el estado que lo emitió.
Un pasaporte (Emitido por los Estados Unidos y no debe haber expirado)
Tarjeta de identificación o permiso de North Dakota
Papeles de adopción con tu nombre legal (debe provenir de órdenes de la corte y de los Estados Unidos., y el sello de la corte debe estar en la forma)
Identificación militar
Un Reporte Consular de Nacimiento Extranjero (este debe estar certificado, o tener un sello FS240, y que haya sido emitido por el Gobierno de los Estados Unidos)
Un pasaporte extranjero válido
y varios documentos de inmigración no expirados

Cuando vienes a obtener tu licencia de conducir, esta costará cerca de los $25. Tú debes pagar una tarifa de $5 para tomar el examen escrito, y una tarifa de $5 para la prueba de conducir. Tu licencia de conducir costará $15, y sí deseas obtener una licencia comercial, tú deberás pagar un extra de $3 de endoso.

El examen de conocimiento escrito debe ser pasado antes de que puedas tomar la prueba de conducir, así que puedes estudiar para ello al leer la Guía de Conductor del Estado de North Dakota. Tú puedes tomar igualmente una prueba de práctica en línea. La prueba escrita tiene 50 preguntas de selección múltiple, y tú necesitarás obtener al menos 80% de las respuestas de forma correcta para poder pasar la prueba. Tú puedes tomarla tantas veces como quieras pero necesitarás pagar una tarifa de $5 cada vez que tomes la prueba escrita. Tú puedes tomar la prueba de práctica en línea tantas veces como quieras de forma gratuita.

Cuando estés listo para tomar la prueba de conducir para obtener tu licencia de conducir, debes proporcionar tu permiso, el cual necesitas tenerlo por un mínimo de 6 meses. Sí eres menor de 16 años y deseas obtener una licencia restringida, tú debes mostrar prueba de que te graduaste en una clase ed de conductor. Sí eres un menor, tú debes conducir en un automóvil que pertenezca a tus padres o guardián legal, o la DMV proporcionará un automóvil de doble volante para que puedas conducir. No se permitirá otro vehículo en la prueba. El automóvil también será examinado de antemano para asegurarse de que es aceptable para ser usado en la prueba.

Además estarás acompañado por un trabajador cuando tomes la prueba de conducir, y ellos observarán tu obediencia ante las señales de tránsito y tu capacidad de manejar las intersecciones durante la prueba, entre otras cosas. Podría ser requerido que estaciones paralelamente en la prueba de conducir, y además querrás practicar eso mucho de antemano para que estés listo.

Una vez que todas las pruebas sean completadas y pasadas, será momento de llevar todos tus documentos de identificación a la taquilla y ellos procesarán tu información, obtendrán tu firma, te tomarán una fotografía y te emitirán tu licencia. Sí eres un menor, eres observado con mucho cuidado en la prueba de conducir y tu licencia puede ser suspendida sí obtienes hasta seis puntos en errores al conducir. Así que practica mucho, y conduce cuidadosamente. ¡Buena suerte!

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?