Mientras que los nuevos residentes adultos de Kentucky pueden usualmente sólo transferir sus licencias de conducir a una licencia de Kentucky, siempre y cuando no existen impedimentos legales para hacerlo, es muy diferente para un nuevo conductor de Kentucky obtener una licencia por primera vez. Esto por lo general aplica a los adolescentes de Kentucky que están recibiendo sus primeras licencias, pero también puede aplicarse a los adultos de Kentucky que nunca han tenido una con anterioridad.

Obtener una licencia de nuevo conductor en Kentucky es un proceso de múltiples pasos. Hay tres fases para ello. Los adolescentes requieren permiso de los padres en cada paso del proceso de concesión de licencias.

Paso 1—Permiso de aprendizaje
Los adolescentes Kentucky son elegibles para solicitar un permiso de conducir de aprendiz a los 16 años. El adolescente y sus padres o tutores deberán visitar alguno de las oficinas del Departamento de Vehículos de Kentucky en persona y deberán llevar una copia certificada del acta de nacimiento del hijo, la tarjeta de seguro social del adolescente y un certificado de asistencia escolar.

El adolescente completará entonces el examen escrito para la licencia de conducir y un examen ocular. Suele ser útil haber estudiado de antemano para el examen y haber tomado al menos un examen de práctica antes de tomar el examen escrito real. Libros de práctica y guías de estudio se encuentran disponibles en las oficinas del Departamento de Vehículos. Una vez que se aprueban el examen escritos y de ojos, el adolescente recibirá un permiso de conducir de aprendizaje. El costo del permiso de aprendizaje es de sólo $12.

El permiso de aprendizaje permite a los adolescentes a conducir únicamente con otro conductor con licencia, de 21 años o más, en el coche con él o ella y sentado en el asiento del acompañante en todo momento. Esto le da al adolescente la oportunidad de practicar con un conductor adulto que tenga experiencia. El adolescente con el permiso de aprendizaje debe registrar al menos 60 horas de práctica de manejo, incluyendo al menos 10 horas de práctica de manejo nocturno, durante el tiempo en que él o ella tengan el permiso de aprendizaje. Una vez que se ha completado el número requerido de horas de práctica de manejo, se le permitirá al adolescente obtener una licencia intermedia.

Paso 2—Licencia intermedia
Los adolescentes de 16 años y medio de edad, que han tenido el permiso de aprendizaje durante al menos seis meses, pueden obtener una licencia intermedia. Para obtenerla, el adolescente presentarse con un padre o tutor en un Centro de Examinación local y tomar la parte de conducción del examen. En el momento que el adolescente solicita la licencia intermedia, él o ella también debe presentar prueba de sus 60 horas de práctica de conducción. Si el adolescente aprueba la parte de manejo del examen, se emitirá una licencia intermedia una vez que el padre o tutor haya firmado el formulario de solicitud.

La licencia intermedia permite a los jóvenes más libertad para conducir que el permiso de aprendizaje, pero todavía existen algunas restricciones que no están presentes en una licencia completa. La licencia intermedia permite al adolescente conducir por su cuenta, sin que alguien mayor de 21 años se encuentre en el coche con él/ella. Sin embargo, no pueden conducir entre las 12:00a.m. y las 06:00a.m. Estas son las horas más peligrosas para conducir, independientemente de la edad, por lo que a los conductores jóvenes y sin experiencia no se les permite exponerse a una situación potencialmente peligrosa. En ocasiones se conceden excepciones a esta regla para ir y volver del trabajo, para las actividades escolares, y por razones médicas o por necesidad familiar.

La licencia intermedia también prohíbe a los adolescentes de conducir con más de un pasajero no familiar menor de 18 años en el coche con ellos. A los adolescentes Kentucky tampoco se les permite conducir con más de un pasajero no familiar menor de 18 años en el vehículo. El conductor adolescente y todos los pasajeros deben siempre utilizar cinturones de seguridad mientras que el coche está en movimiento o si la palanca de cambios se encuentra en la posición de “conducir”. Si un adolescente es declarado culpable de una violación de tránsito durante el uso de una licencia intermedia, él o ella perderán la licencia intermedia, será degradado a poseer un permiso de aprendizaje y deberá empezar período permiso de seis meses de alumno nuevamente antes de que se les permita obtener una nueva licencia intermedia.

Paso 3—Licencia pleno
Los adolescentes Kentucky son elegibles para obtener un permiso de conducir pleno de Kentucky cuando alcanzan los 17 años de edad. Se trata de una licencia sin restricciones con privilegios plenos para conducir. Para obtener la licencia, el adolescente debe haber tenido su licencia intermedia durante al menos seis meses y haber tomado un curso de educación vial certificado, ya sea en la escuela o en un centro independiente de enseñanza vial. Si el adolescente no completa un curso de educación vial certificado, entonces no podrá concedérsele una licencia plena hasta los 18 años. El costo de una licencia de conducir plena emitida por primera vez en Kentucky es de $ 40, y $ 20 cada vez que la licencia debe ser renovada. Los períodos de renovación varían dependiendo de cuánto tiempo ha tenido su licencia una persona.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Cómo obtener una licencia de conducir en Kentucky
5 (100%) 1 vote

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?