La obtención de una licencia de conducir en Kansas implica un poco más que visitar la oficina local y completar una valuación. Los requisitos dependen de su edad y de si usted ya tiene una licencia de otro estado. Si usted está recibiendo una licencia en Kansas por primera vez, esto es lo que debe saber sobre el proceso.

Permisos de práctica para conductores jóvenes
Los nuevos conductores necesitan tiempo detrás del volante antes de estar listos para tomar el examen de conducir. Las personas desde 14 años pueden obtener su permiso de práctica para comenzar a tener tiempo detrás del volante. El Estado de Kansas no requiere educación vial formal para este, pero se requiere la aprobación de los padres. También se requiere una prueba de identidad.

Antes de que se les otorgue a estos conductores jóvenes un permiso de principiante de Kansas, deben pasar un examen de vista. También deben tomar un examen escrito o presentar un certificado de compleción de un curso de educación vial. Cuando estén conduciendo un vehículo, deben ser acompañados por un conductor con licencia, de 21 años o más, en el asiento delantero para monitorear sus acciones. No podrán utilizar ningún dispositivo inalámbrico de comunicación mientras conducen. Esta licencia temporal debe ser mantenida durante un año antes de que puedan solicitar una licencia de conducir regular.

Permisos de práctica para personas mayores de 17 años
Los adolescentes mayores deben atenerse a requisitos similares. Se requiere prueba de identidad, y deben pasar un examen de vista. La prueba escrita no es necesaria si tienen un certificado de finalización de un curso de educación vial aprobado. La principal diferencia es que no se requiere el permiso de los padres. Un adulto mayor de 21 años con licencia debe estar en el asiento delantero con el conductor principiante, pero no se estipula un tiempo determinado para tener esta licencia.

Licencias restringidas
A los adolescentes en Kansas se les otorgan licencias restringidas. Estas licencias limitan las horas que pueden conducir y tienen restricciones estrictas. Los conductores de 15 años de edad sólo pueden conducir hacia o desde el trabajo o la escuela sin la compañía de un adulto con licencia. No existe ninguna restricción si un adulto con licencia los acompaña. Deben tener su permiso de práctica por lo menos un año antes de solicitar esta licencia y también deben registrar 50 horas de tiempo de manejo. No se encuentran autorizados a transportar pasajeros menores y que deben aprobar exámenes por escrito, de conducción y de vista.

A los 16 años, los conductores pueden hacer la transición a una licencia menos restrictiva. Ellos deben tener su permiso de instrucción por un año y tienen 50 horas de tiempo de conducción registrada. Pueden transportar un pasajero-menor edad. Pueden conducir en cualquier lugar entre las horas de 5:00 am y 21:00 Fuera de esas horas, se deben ir o volver del trabajo, una actividad autorizada la escuela, o tener un conductor con licencia en el coche con ellos. Los dispositivos inalámbricos no están permitidos con estas licencias restringidas. Escrito, se requieren exámenes de conducción y de la vista.

Licencias sin restricción
Todos los conductores mayores de 17 años pueden solicitar este tipo de licencia. No existen restricciones sobre los privilegios de conducir y no se requiere la aprobación de los padres. Estos conductores tendrán que aprobar exámenes de manejo, visión y exámenes escritos.

Nuevos residentes
Si se está mudando a Kansas desde otro estado, tendrá que entregar su vieja licencia y presentar una prueba de identidad y residencia aceptable. Se requiere un examen de vista. Sólo se requerirá el examen escrito si su licencia ha caducado. Si su licencia estuviera caducada por más de un año, se requerirá un examen de conducir.

Tarifas
El costo de la licencia de Kansas se divide en cuatro partes diferentes. Está la tarifa primaria de licencia, una parte para la fotografía, y el costo del examen. Un conductor adolescente puede llegar a pagar $ 31, mientras que una licencia regular de cuatro años para los conductores adultos tendrá un costo de $ 23 si se requiere un examen y sólo $ 20 si no se requiere.

Preparación para el examen
Si usted va a tomar el examen escrito, debe prepararse con el examen de práctica de licencia de conducir. Estas pruebas están disponibles a través de diferentes agencias en línea y a través de cursos de educación vial. Los exámenes de práctica ayudan a prepararse para las preguntas que se encuentran en el formulario oficial y también ayudan a los estudiantes a entender las leyes viales de Kansas. La mejor fuente para obtener estas pruebas se encuentra en el sitio web oficial del Departamento de Automóviles del Estado de Kansas, en http://www.dmv.com/ks/kansas/resources/practice-tests.

Oficinas de examinación
Los exámenes se toman en las instalaciones del Departamento de Automóviles de Kansas. Allí se proporciona el examen escrito, pero los conductores aspirantes deberán traer sus propios vehículos para el examen de conducir. Hay varias oficinas del Departamento de Automóviles de Kansas en todo el estado. Los conductores pueden encontrar un lugar cerca de ellos visitando http://www.dmv.com/ks/kansas/dmv-location-hours e introduciendo su código postal. Este sitio también ofrece información importante sobre horarios, tarifas, exámenes de práctica y otra información importante.

Ya sea que se esté mudando a Kansas o que esté por cumplir 18 años y desee conducir, es importante estar preparado para los periodos de espera, los honorarios y los exámenes. Con esta información, usted puede estar listo para pasar el examen y obtener su licencia. Luego, puede disfrutar de la carretera con su licencia de conducir de Kansas bien guardada en su cartera.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Cómo obtener una licencia de conducir en Kansas
5 (100%) 1 vote

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?