Si usted está listo para ponerse al volante y al camino en Louisiana, se le pedirá que pasen por tres etapas de licenciamiento distintas para obtener su licencia. El Departamento de Louisiana de Seguridad Pública a través del Departamento de Motores Vehículos utiliza un programa de Licencias Gradual por la concesión de licencias de todos los conductores no comerciales dentro de las fronteras estatales. Desde que los procesos pueden ser un poco angustiosos y confusos, la siguiente es una guía detallada de las características específicas de cómo obtener cada uno de los tres tipos de licencias en Louisiana.

Permiso de Aprendizaje

Para los nuevos conductores que tienen 15, 16 o 17 años, el primer paso para obtener una licencia de conducir en Louisiana es obtener un permiso de aprendizaje. Antes de convertirse en un candidato elegible para un permiso de aprendizaje, deben completar exitosamente un curso de educación vial de un mínimo de 38 horas o un curso de p mínimo ante-licencia de 6 horas que ha sido específicamente aprobado por el Departamento de Seguridad y Correcciones Públicas en Louisiana. Aunque no es técnicamente necesario, se recomienda altamente que complemente el curso obligatorio a través del estudio de la Guía del Conductor de Louisiana Clase D & E. Después de leer la información esencial sobre las reglas de la carretera en Louisiana, violaciones de tráfico, y la conducción consejos de seguridad, asegúrese de comprobar sus conocimientos con un examen de práctica del DMV.

Una vez que esté bien preparado, usted puede solicitar un permiso de aprendizaje en su oficina local de DMV. Con la aplicación, debe ser capaz de proveer al menos una prueba de identificación primaria y dos secundarias. Generalmente, el DMV le sugiere que traiga una copia certificada por el estado de su certificado de nacimiento, tarjeta de Seguro Social, y una tarjeta de identificación de pasaporte o la escuela. También se requiere que provea un certificado válido de la terminación de su entrenamiento de conducir. Mientras que la cuota puede variar ligeramente dependiendo de su localización, el costo de la licencia es típicamente $24.50 y debe ser pagado en su totalidad en efectivo antes de tomar la prueba.

Cuando su número es llamado a tomar la prueba de permiso de Louisiana, no hay necesidad de estar nervioso por el examen escrito. Si ha revisado la Guía de controladores a fondo y completado el curso de educación vial como recomendado, ya esta en su poder todos los conocimientos necesarios para pasar. El examen de opción múltiple pondrá a prueba su comprensión de las señales de tráfico, regulaciones, reglas del camino, y las prácticas de manejo a rutina. Si sus respuestas son al menos 80% correctas, usted pasará y recibirá su permiso de aprendizaje. Este permiso de instrucción le permite conducir con un conductor con licencia sobre la edad de 21 supervisando en el asiento del pasajero delantero y obtener toda la práctica necesaria para pasar a la siguiente etapa.

Licencia Intermedia

Para ser elegible a la licencia intermedia en Louisiana, debe tener al menos 16 años de edad y haber tenido un permiso de aprendizaje por un mínimo de 180 días. También debe poseer una declaración firmada y documentación certificada por al menos 35 horas de práctica de conducción al volante de uno de sus padres, representante legal, o instructor de conducción. Si cumple con todos estos requisitos, son capaces de tomar el examen práctico de conducir a la más brevedad posible. El DMV de Louisiana no requiere que usted haga una cita, pero a menudo se recomienda que usted planee tomar el examen entre la 1 y 3pm, o llamar con anticipación para determinar el mejor momento.

Al llegar a tomar la prueba de carretera, es importante recordar que usted tendrá que traer su permiso de aprendizaje, la documentación requerida firmada por su padre o tutor, una forma de identificación, y la cuota de $16. El DMV también requiere que provea su propio vehículo con un comprobante de seguro, etiqueta de inspección a la fecha, placas de matrícula y registro válido. Si pasa el examen práctico de manejo, el examinador le proveerá un certificado que debe llevar a una oficina del DMV para recibir su licencia. Con la licencia intermedia, ahora puede manejar legalmente sin supervisión durante las horas de día, pero debe estar acompañado de 11pm a 05am. Si falla, el examinador le sugerirá que pase más tiempo practicando sus habilidades antes de volver a tomar el examen de nuevo.

Completa Irrestricta Licencia de Conducir

En su cumpleaños número 17, usted es elegible para obtener la licencia de conducir sin restricciones en Louisiana si ya ha completado las mencionadas primeras dos etapas. Los candidatos que ya son 17 años de edad o más y no tienen que entrar por el programa de Licencias Gradual pueden aplicar para una licencia completa de inmediato. Después de completar un curso de educación del conductor de 38 horas o 6 horas curso de ante-licencia y pasar el examen de carretera, a los conductores que tienen 17 años o más se les entregaran la licencia completa. Con la licencia de conducir completa de Louisiana, ¡Ya no hay ninguna restricción en sus hábitos de conducción y que ahora tienen la plena libertad para vagar!

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?