La mejor parte de ser un adulto es ser capaz de conducir. Cuando usted obtiene una licencia de conducir, no tiene que depender de nadie para el transporte. El primer paso para ser capaz de conducir es obtener su licencia y para que ello tendrá que llenar un montón de formularios, completar exámenes de conducción y estudiar la información relacionada a conducir. He aquí una guía para ayudarle a través del proceso de obtención de una licencia de conducir –

Requisitos de la licencia de conducir

Usted ha estado contando los días hasta el momento en que pueda obtener una licencia de conducir y llegar a ser completamente independiente. Estos son los requisitos básicos para obtener una licencia de conducir en Iowa –

 Si tiene 14 años de edad, entonces deberá presentarse al Sistema de Licencia de Conducir Gradual. Necesitará el permiso de sus padres y debe aprobar la prueba escrita de conocimientos y el examen de visión para poder completar este examen.
 Si tiene 16 años de edad, entonces debe haber completado el curso en clases junto con el entrenamiento vial. Esto le permitirá obtener una licencia intermedia. Puede utilizar esta licencia para conducir sin supervisión de sus padres, pero sólo durante horas determinadas.
 Si usted tiene 17 años y ha tenido su registro libre de accidentes o condenas, por un año, obtiene entonces la licencia completa.

Proceso de licencia de conducir

Ya sea que usted sea un adolescente o un adulto que solicite una licencia de conducir por primera vez, usted debe conocer el proceso de licencia para estar informado de lo que debe esperar.

 Tipos de Licencia de Conducir – Existen cuatro tipos de permisos expedidos por el Departamento de Transporte de Iowa –

o Clase C Operador
o Clase D Chofer no comercial
o Clase A, B o C (CDL) Comercial
o Clase M (para motocicletas)

Las licencias Clase C son para vehículos de pasajeros con un peso bruto no superior a 7.257,50 kilogramos. Si usted tiene menos de 18 años, entonces también debe completar el GDL (Licencia de Conducir Gradual) que incluye permisos de conducir de Iowa y licencia intermedia. Esto es obligatorio para obtener una licencia completa.

 Tomar un Curso de educación vial – El segundo paso obligatorio es tomar un curso de educación vial, aunque sólo si usted es menor de 18 años de edad. Las personas mayores de 18 años no deben completarlo, aunque será mejor si completa la formación.

 Test – Los solicitantes deben aprobar una prueba para poder solicitar la licencia. Los detalles de la prueba están disponibles en el Manual del Conductor de Iowa. También puede presentarse para los exámenes de práctica DOT. Estas evaluaciones aumentarán en gran medida sus posibilidades de aprobar la prueba para la obtención de una licencia de conducir. Es mejor practicar y estar preparado en lugar reprobar el examen y esperar un período antes de presentarse nuevamente.

Para presentarse al examen, debe localizar la estación de la licencia de conducir de su condado, donde se llevará a cabo la misma.

Habrá dos tipos de prueba – por escrito y de manejo. Usted tiene que aprobar ambas. Para el examen de conducir, usted debe demostrar su capacidad para conducir y un auto eficientemente. Asegúrese de que su coche este asegurado como lo exige la ley estatal. También asegure el coche, incluso si usted es un nuevo conductor, ya que tener el automóvil asegurado es obligatorio de acuerdo a las Leyes estatales de Iowa.

Tenga en cuenta que cuando usted se presente para el examen, necesitará lo siguiente –

o Prueba de número de seguro social e identidad;
o Prueba de residencia;
o Examen de visión calificatorio
o Pagar el costo de la licencia de $20, ya sea en efectivo o cheque.

Residentes nuevos con licencia de conducir de otro estado

Para los nuevos residentes que tienen un permiso de conducir de otro estado, un examen de conducir no es esencial. Usted puede cambiar su licencia existente para una licencia de operador de Iowa equivalente. Pero usted todavía debe aprobar un examen de manejo. Los otros trámites para a hacer una cita y el examen de conducir serán los mismos. Averigüe la ubicación de la Oficina de Tránsito de su condado cuando haga la cita.

Asegúrese de que su vehículo esté en buenas condiciones. El examinador inspeccionará el equipo de seguridad de su vehículo, comprobante de seguro y registro. Asegúrese de que todos estos estén en orden antes de solicitar la licencia.

Validez de la licencia

Si aprueba todos los exámenes, obtendrá su licencia de conducir válida por cinco años. Para la obtención de la licencia de cinco años, usted tiene que tener 18 años o más. Para conductores de 70 años o más se emiten licencias de sólo dos años.

No existe un límite para el número de pruebas que usted puede completar si no aprueba en sus intentos. Tampoco existe ningún cargo extra por reintentos. El examinador DOT sólo recomendará más práctica antes de programar una cita para la re evaluación. Esta es la razón por la que los exámenes de práctica son esenciales. No son necesarios, pero si recomendables, ya que ayudan a obtener su licencia de forma mucho más rápida.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Rate this

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?