Antes de solicitar una licencia de conducir en el gran estado de papas que es Idaho, asegúrese de que entienda los requisitos para obtener una licencia. Las leyes aplicables variarán dependiendo de sus circunstancias. Aunque usted sea un adolescente entrando por primera ve a la carretera o un conductor con experiencia de otro estado, usted debe saber qué esperar con el fin de hacer que el proceso de solicitud y concesión de licencias sea suave y eficiente.

Requisitos de Licencia

Para obtener una licencia de conducir en Idaho, debe cumplir con los siguientes criterios:
• Ser residente de Idaho
• Estar presente legalmente en los Estados Unidos
• Tener por lo menos 15 años de edad
• Haber completado un programa de Conducir Gradual de licencia si menor de 17 años
• Proveer prueba de inscripción o graduación de una escuela secundaria si es menor de 18 años
• Aprobar el examen de tres partes que incluye visión, conocimiento y habilidades en la carretera

Además, no debe sufrir ninguna condición mental o física que pueda afectar su capacidad para conducir. Si usted es menor de 18 años, uno de sus padres o un tutor legal tiene que firmar un formulario de consentimiento que le permite tener una licencia.

¿Qué documentos se necesita?

Usted debe presentar documentos que muestren prueba de su residencia en Idaho, su identidad y su edad. Facturas de servicios públicos o documentos de matriculación escolar son documentos aceptables para probar la residencia. También debe mostrar prueba de edad e identidad con un documento de identidad válido con fotografía, como una tarjeta de identificación o licencia de conducir de otro estado que no se hayan caducado durante cinco o más años.

Costos

El costo de la licencia depende del tiempo que la licencia será válida. Para una licencia de un año, la cuota es de $15.00. La cuota sube a $25.00 para una licencia de tres años y $30.00 para una licencia de cuatro años. Usted puede pagar $55.00 si desea que su licencia sea válida durante ocho años. Usted debe ser al menos 21 años de edad para tener derecho a una licencia de cuatro u ocho años.

Exámenes

Al solicitar una licencia o permiso, usted tomará un examen de vista. Los requisitos mínimos son una visión de 20/40 en al menos un ojo. Si usted es un nuevo conductor que también tendrá que tomar un examen escrito y uno de habilidades. El examen escrito pone a prueba su conocimiento sobre las reglas de manejo, las leyes de tráfico y reconocimiento de las señales de tráfico. El examen de habilidades requiere ir a la calle y demostrar sus habilidades de conducción.
Conductor joven (?)

Programa de Licencia de Conducir Gradual

Aunque no se puede obtener una licencia de conducir en Idaho hasta que esté por lo menos 15 años de edad, usted puede comenzar a dar los pasos necesarios hacia la obtención de su licencia una vez que tenga 14 años y medio de edad. De acuerdo con el programa de Licencia de Conducir Gradual, o GDL, por lo cual aplica si es menor de 17, el primer paso es la obtención del permiso de conducir o el permiso de instrucción supervisado (SIP) de Idaho. Usted puede aplicar en su oficina del DMV más cercana o de la oficina de licencias de conducir del alguacil. Los requisitos para obtener un permiso son los mismos que para obtener una licencia, y debe tener una forma válida de identificación que confirma su edad e identidad. Hay una cuota de $15.00 para el permiso.

El programa GDL también requiere que usted se inscriba en un programa de entrenamiento sancionado por seis meses. Durante estos seis meses, debe completar al menos 50 horas de manejo supervisado, incluyendo 10 horas de conducción nocturna. Su supervisor, un conductor licenciado de más de 21 años de edad, debe sentarse a su lado en el asiento del pasajero. Cualquier ocupante adicional tiene que sentarse en la parte de atrás. Usted está obligado a tener el SIP con usted en todo momento. Estricto apego a las reglas de transito y las reglas del programa es requerido. Cualquier violación resultará en tener que iniciar el programa de seis meses de nuevo. También puede tener su SIP revocada si se le declara culpable de cualquier ley de tráfico o viola las reglas de SIP. A continuación, tendrá que volver a solicitar la SIP, además de tener que reiniciar el programa de entrenamiento de conductores.

Después de completar con éxito los requisitos de GDL, usted tiene que pasar el examen escrito y el examen de habilidades antes de poder obtener su licencia. Tenga en cuenta que usted no puede tomar estos examines hasta seis meses después de completar el programa de conductor o hasta que cumpla los 17 años, lo que ocurra primero. Es posible, sin embargo, continuar a manejar con su SIP, siempre y cuando no haya expirado. Usted debería tomar el examen de práctica de Idaho antes de tomar la prueba real.

Traslados de Otro Estado

Si usted se ha mudado a Idaho de otro estado, usted debe solicitar una licencia de conducir de Idaho dentro de los 90 días de residencia. Esto es cierto independientemente de quo si o no todavía tenga una licencia de conducir válida de otro estado. De hecho, debido a Idaho siendo un estado de ley de una licencia, debe entregar cualquier licencia o tarjeta de identificación de otro estado al momento de solicitar una licencia de conducir en Idaho. Si usted no tiene otra licencia o tarjeta de identificación con foto, usted tendrá que presentar otra forma de identificación válida con fotografía, como el pasaporte, y un certificado de nacimiento original certificado.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Rate this

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?