Aunque el proceso de solicitud y obtención de una licencia de conducir puede ser emocionante para los nuevos conductores adolescentes que no pueden esperar a estar detrás del volante, también puede ser abrumador y un poco confuso. En Alaska, hay varias características únicas en el proceso de concesión de licencias que los nuevos conductores en el estado tienen que prestar especial atención también. Por lo tanto, es importante seguir esta guía paso a paso para los nuevos conductores para obtener una licencia de conducir en la Gran Tierra de Alaska.

1. Comprender lo Requisitos de permiso de instrucción

El primer paso más importante hacia la obtención de una licencia de conducir de Alaska es la obtención de un permiso de aprendizaje, también conocido como un permiso de aprendizaje. Para tener derecho a los permisos de Alaska conductor, los solicitantes deben tener al menos 14 años de edad y tener el permiso de uno de sus padres o tutor legal. Los solicitantes del permiso de aprendizaje también deben tener una sólida comprensión del Manual del Conductor Alaska y todas las leyes correspondientes para la carretera. Aunque no es obligatorio, se recomienda que los nuevos conductores completen el curso de educación vial para aprender información esencial acerca de la conducción.

2. Aplicar para el permiso de aprendizaje

Los nuevos conductores que cumplan con los requisitos deben llevar al menos dos piezas válidas de identificación a su oficina local DMV de Alaska. La prueba primaria debe ser una licencia de otro estado, identificación de la escuela, o la identificación de empleado, mientras que la prueba secundaria debe ser una prueba de residencia y tarjeta de Seguro Social. Los solicitantes deben completar el formulario 478 en la oficina del DMV a su llegada. Una vez que la aplicación se llena, los nuevos conductores que pasen el examen de la vista y se les toma su fotografía. Además, se requiere que los solicitantes aporten de inmediato el pago por el permiso de instrucción de $15.

3. Pasar la Prueba de Conocimiento Escrito

Después de leer el Manual del Conductor de Alaska de principio a fin, estudiar el manual del conductor, y tal vez completar la clase de educación vial, los nuevos conductores están listos para tomar el examen escrito del DMV Alaska. El examen se compone de preguntas de opción múltiple sobre las leyes de tráfico, señales y normas de circulación, que se completará en una computadora en la sala de examen del DMV. Si el conductor saca al menos el 80 por ciento de las preguntas correctas, un permiso de aprendizaje será otorgado y será válido por dos años a partir de la fecha de emisión. Si un conductor no puede pasar la prueba escrita, es posible para ellos para volver a tomar el examen al día siguiente.

4. Comience la Práctica de conducción en la carretera

Inmediatamente es emitido el permiso de aprendizaje , al nuevo conductor se le da la oportunidad de comenzar a practicar en el camino. Sin embargo, es importante recordar que los titulares de permisos deben ser supervisados mientras que esteb detrás del volante por un conductor con licencia sobre la edad de 21. Él o ella deben poseer una licencia de conducir de Alaska válida para la clase de vehículo y deben sentarse en el asiento del pasajero delantero en todo momento. Se requiere que todos los nuevos conductores completen un mínimo de 40 horas de práctica de experiencia en el terreno, incluyendo 10 horas por la noche o en condiciones climáticas difíciles. La prueba debe ser documentada por cualquiera de los padres, el patrón del conductor, o instructor de conducción.

5. Completar el examen de conducir con éxito

Uno de los pasos finales hacia la obtención de una licencia de conducir en Alaska es completar una prueba de conducción en una carretera dada por un examinador del DMV calificado o probador de terceros. Cuando el DMV recibe la solicitud de una licencia, una cita será programada ya sea en la oficina o en un sitio de pruebas de terceros para la prueba de carretera. A la hora programada para la cita, los conductores tendrán que presentar la prueba de superación de la prueba de conocimientos y dos formas válidas de identificación. Si es menor de 18 años, también es necesario llevar un formulario de consentimiento de los padres. Todos los candidatos de la prueba deberán poner su propio o un vehículo prestado para el examen, el cual debe estar registrado y asegurado. Cuando el conductor aprueba el examen, a él o ella se le dará un certificado para llevar a la oficina del DMV para obtener la licencia.

6. Recibir la licencia de conducir provisional

En las oficinas grandes del DMV, la licencia se expedirá al conductor después de pasar el examen de conducir. Para las oficinas del DMV más pequeñas, la licencia será enviada en el siguiente miércoles o viernes. De cualquier manera, el costo de la licencia de conducir de $20 se debe de pagar de inmediato. Como la primera licencia obtenida en Alaska, la licencia provisional tiene restricciones hasta que el conductor llega a la edad de 18. Por ejemplo, los conductores con una licencia provisional no son capaces de transportar legalmente pasajeros menores de 21 u operar un vehículo entre la 1 am y 5 AM. Si se violan estas restricciones, el DMV tiene el derecho de suspender la licencia y cobrar una multa de $200. Una vez que el conductor cumpla 18 años, todas estas restricciones se eliminarán automáticamente para la licencia de conducir completa Clase D de Alaska.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?