EXAMEN PARA LICENCIA DE CONDUCIR – EVALUACIÓN DE PRACTICA DMV REGLAS 5

Bienvenido y permítanos ayudarle a prepararse para el examen de permiso de práctica. Nuestro examen DMV gratuito de práctica te enseña los conocimientos esenciales sobre la conducción y es una lección que tiene que tomar, si usted está pensando en solicitar su licencia de conducir.
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Reglas 5

1 / 30

Cuando maneje con neblina, usted debe utilizar sus:

2 / 30

Al virar a la izquierda sobre un carril único de cruce a la izquierda, una flecha verde indica que:

3 / 30

¿Por qué debe disminuir su velocidad al conducir por la noche?

4 / 30

La mejor manera de detenerse rápidamente en una calle o carretera mojada o con hielo es:

5 / 30

¿Cuál de los siguientes enunciados es correcto acerca de zonas de construcción?

6 / 30

Al encontrarse con una procesión fúnebre, usted debe:

7 / 30

Para rebasar a un camión grande, usted debe:

8 / 30

¿Qué debe hacer al llegar a una curva?

9 / 30

¿Qué debe hacer si se siente mareado mientras maneja?

10 / 30

Cuando llegue a una esquina donde no haya semáforo o señal de pare o alto, usted debe:

11 / 30

Es mejor o más recomendable voltear sus neumáticos hacia el bordillo cuando su vehículo esta:

12 / 30

Usted se dará cuenta que la mayoría de las calles o carreteras están más resbaladizas durante:

13 / 30

¿Qué representa la línea solida blanca pintada al lado derecho de la calle o carretera?

14 / 30

Rebasar por la derecha es permitido si:

15 / 30

El manejar a una velocidad menor que el trafico a su alrededor:

16 / 30

La única manera de estar seguro que ha verificado con seguridad su(s) punto(s) ciego(s) es:

17 / 30

¿Cuál de los siguientes es un paso básico a tomar luego de un accidente?

18 / 30

Al ingresar a una intersección ciega, ¿cómo debe usted proceder?

19 / 30

Al manejar en una autopista o highway donde la velocidad máxima indicada es de 65 mph, sin embargo el trafico circula a 70 mph o más, que tan rápido puede usted conducir legalmente:

20 / 30

Cuando ingrese a una autopista o freeway, usted debe:

21 / 30

Las motocicletas deben seguir las reglas de la carretera y son consideradas:

22 / 30

¿Quién tiene el derecho de vía en un redondel?

23 / 30

Si usted debe parquear en una autopista o highway sin luces o sin iluminación por la noche, ¿qué debe hacer?

24 / 30

Cuando llegue a una intersección con señales de alto o pare para las cuatro vías al mismo tiempo que otro vehículo, ¿a qué vehículo debe cederle el paso o darle la vía?

25 / 30

¿Qué es una intersección?

26 / 30

Si usted ve una línea solida amarilla próxima a una línea amarilla cortada, esto significa:

27 / 30

¿Cuándo debe cederle el paso a un vehículo de emergencias?

28 / 30

Usted debe atenuar sus luces altas cuando:

29 / 30

Cuando el semáforo le indica rojo y su intención sea conducir hacia adelante a través de la intersección, ¿qué debe hacer primero?

30 / 30

Cuando se aleje de un bordillo, para empezar a conducir, usted debe:

Your score is

ADVERTISEMENT

examen para licencia de conducir

El estrés y la ansiedad son los principales factores que destruyen las pruebas en todas partes. Relájate el día antes a la prueba. No pienses en ello. Si has estudiado correctamente, una sesión más de ojeo rápido no hará la diferencia. En su lugar, haz algo divertido y relajante. Descansa mucho y come una comida saludable antes de la examen para licencia de conducir. Ve preparado, tranquilo y confiado. Repite a ti mismo que tendrás éxito.

¿Cómo puedo prepararme para el examen escrito del DMV para obtener una licencia de conducir?

Obtener una licencia de conducir es un gran paso y un gran privilegio; por lo tanto, es muy importante que se tome el tiempo para prepararse antes del examen de manejo para que pueda aprobarlo sin dificultades.

examen para licencia de conducirLa parte escrita del examen para licencia de conducir es la primera parte de la prueba de manejo que deberá presentar. Para prepararse para esta parte, deberá acudir al DMV más cercano o visitar la página web del DMV de su estado para obtener una copia del manual del conductor.

Estudie el manual del conductor

Es muy importante que se prepare para el examen para licencia de conducir con anticipación y no deje toda la preparación para el último momento. El contenido del manual del conductor puede ser algo denso y pesado y requiere de toda su atención; por lo tanto, tenga planeado estudiarlo en el transcurso de algunas semanas.

Existen varias estrategias que puede implementar para estudiar el manual, como:

  • Hacer anotaciones en su copia del manual. Esto le ayudará a crear una representación gráfica y personal de ciertas ideas y conceptos que necesite reforzar o que puedan ayudarle a recordar otros conceptos similares.
  • Resaltar con algún color las partes más difíciles. Esta es una buena estrategia para no perder de vista los conceptos que sienta que le cuesta más trabajo recordar o que deba estudiar con más detenimiento durante los próximos días.
  • Separar el manual en secciones. Trate de no intentar memorizar todo el contenido del manual de una sola vez, ya que esto puede resultar en que se sienta abrumado debido a la gran cantidad de información. Lo mejor que puede hacer es separar y dividir las sesiones de estudio en secciones, por ejemplo, por capítulos. Podría estudiar un capítulo o dos por semana para que tenga suficiente tiempo para entender el material y aplicar sus conocimientos.
  • Entender la información en lugar de memorizarla. Cuando se trata de las reglas y leyes que se deben seguir al manejar un automóvil, es de suma importancia que comprenda y retenga toda la información que se incluye en el manual del conductor. Por lo general, cuando memorizamos conceptos en vez de entenderlos y razonarlos, corremos el riesgo de olvidar dichos conceptos rápidamente. Por lo tanto, es importante que no trate simplemente de memorizar toda la información en un corto tiempo antes de presentar el examen para licencia de conducir, sino que estudie el manual con dedicación y comprenda la información para que pueda recordarla y aplicarla después de que obtenga su licencia de conducir.

 

Practique los conocimientos que ha adquirido

Una vez que haya estudiado con detenimiento y se sienta seguro de tener una base sólida de los conceptos que se incluyen en el manual, es importante que ponga en práctica la información que ha aprendido para que pueda aplicarla en situaciones reales durante sus prácticas de manejo.

Antes de que comience a manejar, es una buena idea subirse al automóvil de un familiar o un amigo mientras ellos manejan, para que usted pueda observar los señalamientos que encuentren en el camino. Cuando identifique un señalamiento, explique en voz alta a qué se refiere o qué es lo que quiere decir. Preste atención a los límites de velocidad, a las líneas que separan los carriles y a los vehículos de alrededor para observar cómo se comportan. Cuando comience a practicar al volante, siga todos los señalamientos y reglas, cuide su límite de velocidad, indique cuando vaya a dar vuelta o cambiar de carril y conserve su distancia con el vehículo de adelante. Haga todas las preguntas que tenga a la persona que esté supervisándolo mientras maneja y asegúrese de no quedarse con ninguna duda. Intente manejar en situaciones diferentes (carreteras, zonas escolares, áreas residenciales, zonas con mucho tráfico y movimiento, etc.) para que pueda poner en práctica todos los conocimientos que ha adquirido.

Ponga a prueba sus conocimientos

La mejor forma para asegurarse de que ha comprendido y aprendido la información que contiene el manual del conductor es pidiéndole a un familiar o amigo que le haga preguntas sobre los conceptos que ha estudiado. De esta forma, usted podrá darse cuenta en qué áreas debe pasar un poco más de tiempo estudiando y qué tan preparado se siente para presentar el examen para licencia de conducir.

Otra buena sugerencia es buscar recursos en internet donde usted pueda contestar preguntas sobre el contenido del manual del conductor que simulen el examen escrito del DMV. Trate de buscar páginas web donde usted pueda saber inmediatamente si contestó las preguntas correctamente y donde se ofrezca una breve justificación de la respuesta a cada pregunta.

Recuerde que la parte escrita del examen para licencia de conducir se debe tomar con seriedad y que debe asegurarse de que tenga el tiempo suficiente para estudiar el manual con detenimiento. Obtener una licencia de conducir es un privilegio que conlleva una gran responsabilidad para el conductor. Por lo tanto, es importante que estudie el manual cuidadosamente para que pueda seguir las leyes y reglas de tránsito y sea un conductor responsable.