Así sea que acabas de alcanzar la edad legal para obtener una licencia de conducir o acabas de mudarte al estado de Michigan, el hecho es que hay algunos pasos específicos que necesitarás seguir para obtener una licencia de conducir válida en el estado. Después de todo, aunque cada estado opera bajo crédito y fe completa, lo cual significa que tu licencia en un estado es reconocible mientras viaja a otro, es un requerimiento legal que los residentes tengan una licencia de conducir válida para el estado particular en el que viven. Además, cada estado tiene sus propios procesos, leyes y regulaciones específicas cuando se habla de obtener una licencia de conducir. Este artículo te indicará los pasos necesarios para obtener tu licencia de conducir de Michigan.
Visitar la Secretaría de Estado
Ya que el estado tiene el derecho de cambiar los requerimientos para obtener una licencia de conducir en cualquier momento. Es siempre buena idea visitar la página web oficial de la Secretaría de Estado de Michigan para analizar los procedimientos necesarios antes de comenzar con el proceso descrito aquí. Tienes la opción de visitar la sucursal local de la Secretaría de Estado durante sus horarios de oficina para investigar más.

Junta la documentación necesaria
Para poder comenzar el proceso para aplicar para una licencia de conducir para un estado, necesitarás hacer lo necesario para poder probar tu identidad. Primero que todo, necesitarás establecer tu identidad como un ciudadano legal estadounidense al probarlo con tu certificado de nacimiento oficinal, una copia notariada, o tu tarjeta de seguridad social.

A partir de allí, también necesitarás probar que eres un residente legal del estado de Michigan. Hay un gran número de documentos diferentes que le puedes proporcionar al estado como forma de probar esto. Algunos ejemplos comunes incluye facturas de servicios públicos, un acuerdo de alquiler con opción a compra, o el registro de Michigan de uno, sí es aplicable. Esencialmente, siempre que el documento tenga el nombre del solicitante y su dirección actual listada en ella, esta calificará como prueba de residencia.

Obtener un permiso
En el estado de Michigan, una vez que toda la documentación sea verificada, todos los solicitantes de licencias de conducir deben pasar una prueba básica escrita y una prueba de la visión para poder avanzar al siguiente paso, el cual es obtener un permiso. Este paso es solo necesario para aquellos que están aplicando para una licencia de conducir por primera vez. El permiso le permite a los conductores el practicar en un vehículo con una persona que sea un adulto con licencia hasta que él o ella se sientan lo suficientemente seguros para tomar una prueba de conducir. Aquellos que tengan una licencia de otro estado no necesitan tomar una prueba de conducir, pero será requerido que pasen una prueba de la visión y un examen escrito.

Tomar la prueba de conducir
Sí ya eres un conductor con licencia en otro estado, entonces puedes saltarte este paso, como es mencionado arriba.

La prueba de conducir es uno de los aspectos más importantes y estresantes para obtener una licencia en el estado de Michigan. Afortunadamente, hay cursos de entrenamiento de conductores ofrecidos por otras compañías en las que puedes inscribirte para poder aprender las habilidades necesarias no solo para pasar la prueba de conducir, sino también para conducir de forma más segura. La inscripción en tal clase puede costar cualquier monto desde $50 hasta $200 en el estado de Michigan, y también tendrás que pagar una cuota cada vez que tomes la prueba de conducir. Sí la pasas en el primer intento, se te dará el certificado necesario para obtener tu licencia oficial. Por otra parte, sí no lo pasas en el primer intento, tú puedes volver a tomar el examen tantas veces como sea necesario para poderla pasar, pero necesitarás pagar la cuota del examen cada vez que lo intentes.

Los aspectos más comunes de conducción que son probados durante la prueba de conducir incluyen habilidades de conducción defensivas, conducción en zonas residenciales, conducción en autopistas y aparcamiento. La prueba de conducir de Michigan incluye aparcamiento paralelo, así que asegúrate de practicar esta técnica difícil pero importante.

Recibir tu licencia en la Secretaría de Estado
Una vez que hayas pasado la prueba de conducir y tengas tu certificado, necesitarás llevar ese certificado junto a tu prueba de residencia y tarjeta de seguro social a tu sucursal local de la Secretaría de Estado. Allí, ellos te tomarán una fotografía para la licencia de conducir y te emitirán una licencia de conducir temporaria hasta que tu licencia oficial esté lista. La licencia oficial será enviada a tu dirección.

Como puedes ver, hay muchos pasos que se deben seguir para obtener una licencia de conducir en el estado de Michigan. Afortunadamente al seguir estos pasos en orden y escuchar lo que te dirán los profesionales en tu sucursal local de la Secretaría de Estado, obtendrás tu licencia rápido.

Evaluación de practica DMV – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 7 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 8 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?