EXAMEN ESCRITO DE MANEJO – EVALUACIÓN DE PRACTICA DMV REGLAS 2

Bienvenido y permítanos ayudarle a prepararse para el examen de permiso de práctica. Nuestro examen DMV gratuito de práctica te enseña los conocimientos esenciales sobre la conducción y es una lección que tiene que tomar, si usted está pensando en solicitar su licencia de conducir.
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Reglas 2

1 / 30

Cuando cambie de carril, usted debe:

2 / 30

Una velocidad segura para manejar:

3 / 30

Una persona en posesión de una licencia de conducir suspendida:

4 / 30

Un motorista aproximándose a un ciclista debe:

5 / 30

Cuando vea un vehículo sin movimiento al lado extremo derecho de la carretera con sus luces de emergencia encendidas:

6 / 30

La precaución más segura que puede tomar referente al uso del teléfono celular mientras conduce es:

7 / 30

¿En dónde debe comenzar a hacer una vuelta en U, si se encuentra en una carretera con múltiples carriles?

8 / 30

¿Qué enunciado es verdadero acerca del carril izquierdo distante en una autopista o highway con múltiples carriles?

9 / 30

Una luz roja intermitente indica:

10 / 30

Si hay un cruce ferroviario por delante y una luz roja intermitente le indica que un tren esta aproximándose, usted debe:

11 / 30

Al ingresar a una autopista o freeway recuerde:

12 / 30

¿Qué enunciado es verdadero acerca de los cinturones de seguridad?

13 / 30

¿Cuándo debe conducir a una velocidad disminuida?

14 / 30

¿Qué significa el término ‘colchón espacial'?

15 / 30

Al aproximarse a una intersección en una calle o carretera principal, donde la intersección esté bloqueada con tráfico. Usted debe:

16 / 30

Líneas solidas amarillas dobles duplicadas, separadas a una distancia de dos o más pies indican:

17 / 30

¿Cuál es el efecto más probable de tomar otra droga mientras consume bebidas alcohólicas?

18 / 30

La mayoría de las marcas sobre el pavimento por deslices vehiculares suceden a causa de:

19 / 30

Cuando una señal de transito, indique una luz amarilla intermitente, usted debe:

20 / 30

Si el estado del tiempo es malo, usted debe hacer su vehículo más visible:

21 / 30

Al realizar un cruce a la izquierda en una luz verde circular, usted debe esperar hasta que:

22 / 30

Un cruce a la derecha empieza en el carril del lado derecho y termina en:

23 / 30

Cuando se aproxima a una rotonda, usted debe:

24 / 30

¿Cuándo le es permitido pasar a un bus escolar?

25 / 30

Al llegar a una intersección donde desea virar a la derecha y se encuentra un ciclista por delante de su vehículo, ¿qué debe hacer usted?

26 / 30

¿Cuál de las siguientes es la manera correcta de cambiar carriles?

27 / 30

En una carretera donde el tráfico circula en ambas direcciones, ¿en qué posición debe colocar su vehículo antes de virar a la izquierda?

28 / 30

Si su vehículo se avería en la autopista o highway:

29 / 30

Si un peatón cruza la calle en una intersección sin paso peatonal, usted debe:

30 / 30

El permiso de parqueo accesible:

Your score is

ADVERTISEMENT

examen escrito de manejo

En realidad, hay una cantidad significativa de información que debemos aprender para una examen escrito de manejo. Es importante no atiborrarte de información. Es posible que desees comenzar a estudiar un mes o mucho más tiempo antes de la fecha prevista del examen. Si recientemente has completado un curso de formación de conductores, entonces debes inmediatamente continuar con el estudio y hacer un plan para tomar la prueba poco después. Cuanto más esperes para tomar la prueba, más probabilidades habrán de que olvides el material aprendido. Esta inversión de tiempo es necesaria para procesar la información lentamente y comprobar que mantenga en tu memoria en un largo plazo. Las sesiones nocturnas para atiborrarte de información antes de un examen no generará que la información se mantenga en tu memoria a largo plazo, por lo que en última instancia se te olvidará la mayor parte o la totalidad de lo que has estudiado en el momento de tomar la prueba al día siguiente.

¿Qué recursos hay para prepararse para el examen de manejo en Estados Unidos?

examen escrito de manejoLa mejor manera para prepararse para el examen escrito de manejo es utilizando diferentes herramientas para poner sus conocimientos a prueba. Existen diferentes recursos de los que usted se puede ayudar para repasar y reafirmar la información que ha aprendido. Además de que puede pedir que uno de sus familiares o amigos le ayude a estudiar haciéndole preguntas sobre los conceptos que se incluyen en el manual del conductor, hay muchas otras formas en las que usted puede prepararse por su propia cuenta y, por supuesto, con la ayuda del internet.

En este artículo le compartiremos algunos recursos que usted podrá encontrar en línea y que le ayudarán a estudiar y prepararse para el examen de manejo DMV. Como usted sabe, el examen de manejo cuenta con dos partes: un examen teórico escrito y una prueba de manejo al volante. El primer paso para prepararse para el examen escrito de manejo es estudiar el manual del conductor específico para su estado, el cual puede conseguir en el DMV más cercano, o en la página web del DMV de su estado. Lea el manual con detenimiento y ayúdese de los siguientes recursos para comprobar sus conocimientos y reforzar las áreas en las que sienta que necesita practicar más.

Recursos para el examen escrito de manejo

Una vez que haya estudiado el manual del conductor, visite las páginas web que se enlistan a continuación para poner a prueba la información que ha aprendido y descubrir qué conceptos debe repasar o estudiar con más detenimiento:

  • DMV Written Test
    En esta página usted podrá encontrar exámenes de prueba específicos para cada estado; simplemente haga clic en el botón que dice “Empiece ya” y elija el estado en el que reside para comenzar a practicar. Esta página ofrece preguntas muy similares a las que se incluyen en el examen y ofrece la oportunidad de hacer tantos exámenes de práctica como usted desee. Los exámenes que podrá encontrar en este sitio duran unos minutos únicamente y ofrecen retroalimentación inmediata para que sepa si sus respuestas fueron atinadas o no.  La ventaja de esta página es que es específica al examen de manejo DMV de cada estado y que los exámenes de práctica son completamente gratis.
  • Driver Knowledge
    (https://www.driverknowledge.com/evaluacion-de-practica-dmv-reglas-4/). En el sitio Driver Knowledge encontrará otra simulación con la que puede practicar y saber inmediatamente si sus respuestas son correctas. La ventaja de esta página web es que cada pregunta está acompañada de una imagen que ilustra la situación que se plantea en la pregunta para ayudarle a visualizar con más facilidad dicha situación y elegir la respuesta correcta. Para cada pregunta se ofrecen 4 posibles respuestas, de las cuales usted deberá elegir la correcta. Conforme conteste las preguntas, el sitio web llevará un registro de cuántas respuestas han sido correctas y cuántas incorrectas para poder darle una calificación al final. 
  • Univisión
    (https://www.univision.com/noticias/autos/aprobarias-de-nuevo-el-examen-de-manejo). Univisión ofrece un examen de práctica muy completo e interactivo que incluye 50 preguntas. Al igual que la página web Driver Knowledge, en el sitio de Univisión también se incluye una imagen con cada pregunta para facilitar la respuesta. Esta página web también le indicará inmediatamente si su respuesta ha sido acertada y le ofrecerá una breve explicación complementaria sobre la respuesta correcta. 
  • Examen de manejo escrito 2019 por Rolando Cb (https://www.youtube.com/watch?v=-wyCbaRyy_U). Si usted es una persona que aprende mejor con materiales interactivos, otra muy buena manera para practicar para el examen escrito de manejo es viendo videos. El canal de YouTube llamado Rolando Cb ofrece una serie de videos, como el que se incluye aquí, que tienen la finalidad de ayudarle a estudiar y repasar la información del manual del conductor para que pueda obtener su licencia de conducir. En este video se incluyen preguntas y respuestas actualizadas para que pueda prepararse mejor. 
  • ¡Evítese una multa! Aprenda señales de tránsito EEUU por Inglesamericano101

(https://www.youtube.com/watch?v=hlbqDNVBzWc). Otro canal de YouTube que ofrece algunos videos para prepararse para el examen escrito de manejo es Inglesamericano101. En este video en particular se explican los señalamientos de tránsito y se ofrecen consejos sobre cómo seguirlos y qué hacer si los encuentra en el camino mientras maneja.

Recursos para la prueba de manejo al volante

A continuación le presentamos un par de videos que podrán ayudarle a prepararse para la prueba de manejo al volante:

  • Examen práctico de manejo / Consejos para estacionar autos por Rolando Cb

(https://www.youtube.com/watch?v=e3efd8beBzE). Este video, por Rolando Cb, explica cómo puede estacionar su auto en diferentes contextos, así como dónde debe posicionar las manos y hacia dónde debe mirar mientras estaciona su vehículo.

  • Cómo estacionar un carro, tips y técnica de manejo para estacionarte entre 2 autos fácilmente por Tutorials NAIDENMEN (https://www.youtube.com/watch?v=QmE_y0BxBmE). En este video podrá encontrar más consejos y técnicas para poder estacionarse sin dificultad. Las imágenes que se presentan en este video muestran una simulación virtual de las diferentes situaciones en las que usted podría necesitar estacionarse y explican de manera muy pertinente qué es lo que debe hacer en cada contexto.

Ahora que cuenta con estos recursos, estará más preparado para el examen escrito de manejo y, con suerte, podrá aprobarlo en el primer intento.