Obtener una licencia de conducir solía ser tan siempre como tomar una prueba de conducir y firmar una forma. Debido al incremento de accidentes viales y accidentes fatales, muchos estados, incluyendo Minnesota, han ideado un sistema por niveles que te permite obtener una licencia de conducir. Los pasos involucrados dependen de tu edad y experiencia detrás del volante.

Adolescentes menores de 16 años

Cuando tienes 15 años, debes tomar un curso de educación vial de 30 horas en un salón de clases. Aprender las reglas del camino es el primer paso en tu independencia de conducción. Regístrate para obtener un permiso de aprendiz en cualquiera de las docenas de oficinas de vehículo automotores en el estado. Este permiso debe estar acompañado con un curso de instrucción de habilidades de conducción con un adulto de 21 años de edad o mayor. El permiso de aprendiz solo cuesta $11.25 y es válido hasta que cumplas 16 años.

Dulces dieciséis

Vaya a visitar a su oficina de vehículos automotores en su cumpleaños número 16 para tomar su prueba de habilidades de conducción y ganarte tu licencia provisional. Esta prueba de habilidades requiere que realices todas las maniobras básicas de conducción que te encontrarás en el camino. La conducción en zonas residenciales y autopistas es parte de la prueba junto a maniobras de aparcamiento y giros. Costando solo $14.25, esta licencia te permite conducir solo con el cinturón de seguridad puesto y teléfonos celulares apagados. Violar cualquiera de estas reglas cancela los privilegios proporcionados por tu licencia provisional.

A los 18 años

Tu licencia provisional expira cuando te conviertes en un adulto. Deberás pagar $19.75 por la licencia completa sí no tienes ninguna violación en tu licencia provisional. Cuesta $23.25 sí tienes alguna violación. Esta licencia particular expira cuando cumples 21 años de edad.  Sí no tienes ninguna violación en la licencia a los 21 años, puedes aplicar para una licencia completa de nuevo bajo la edad de 21 años y grupos mayores.

Prueba a los 21 años

Sí no has empezado a conducir a los 21 años de edad, pero deseas obtener una licencia, debes pagar $23.25 por la licencia completa. Se requiere que tomes tanto una prueba escrita como una prueba de conducir en una cita. Tu automóvil debe ser seguro con cinturones de seguridad operativos y bolsas de aire, sí la tiene. Lleva una copia del seguro de tu automóvil porque no puedes tomar la prueba sin ella. Sí pasas ambas pruebas, recibirás una licencia completa ese día. No hay un periodo provisional para adultos mayores de 21 años.

Nuevos residentes

Cuando te mudas permanentemente de otro estado o territorio, debes aplicar para una licencia de conducir de Minnesota tan pronto como sea posible. Lleva tu licencia emitida en otro estado a cualquier oficina de vehículos automotores para probar tu identidad. Es buena idea llevar otra forma de identificación, incluyendo un pasaporte para verificar tu residencia, especialmente sí tu licencia de conducir tiene más de 1 año de antigüedad.

Sí tienes un cambio de nombre que se refleja en tu antigua licencia de conducir, incluyendo tu nombre de soltera antes de casarte, lleva tu certificado de matrimonio o divorcio a la oficina. Al realizar una referencia cruzada entre tu nombre y tu nuevo nombre reduces el tiempo que puedes pasar en la oficina y avanzas a la siguiente porción de la prueba.

Los titulares actuales de licencias de otros estados simplemente necesitan tomar una prueba de conducción y una prueba de la visión para obtener una licencia del estado de Minnesota. Una licencia expirada de cualquier otro estado o país requiere una prueba de habilidades, una prueba de la visión y una prueba escrita. El estado debe verificar que tienes las habilidades necesarias para conducir con seguridad. Las pruebas de la visión normalmente toman unos pocos minutos las cuales consisten en leer letras y números adheridos a una pared cercana.

Consideraciones especiales de Minnesota

Minnesota es conocido por sus inviernos nevados, haciendo de los vehículos automotores particularmente traicioneros. Programa tu prueba de conducción cuidadosamente. Sí una tormenta de nieve está en el horizonte, reprograma la prueba hasta que toda la nieve haya sido removida del camino. Cualquier deslizo o derrape de ruedas en el suelo debido a las condiciones húmedas contribuye a una pobre calificación en la prueba. Intenta elegir días soleados y secos para evitar que falles la prueba. Solo puedes tomar la prueba de habilidades dos veces antes de que te cobren $20.00 por cada intento adicional.
Sí pierdes tu licencia

Algunas veces puedes perder físicamente tu licencia. En este caso, simplemente visita una oficina y pide un duplicado que cuesta $12.75. Sí tu tarjeta es revocada, normalmente tienes que pagar alrededor de $20 para reintegrarla por una suspensión o descalificación. Licencias perdidas por uso de alcohol o drogas detrás del volante cuesta $680.00 para reintegrarla. Cualquier papeleo legal en cuanto al uso de drogas debe presentarse en la oficina de vehículos automotores para limpiar tu nombre y reintegrar la licencia. Cualquier litigación en curso normalmente mantiene tu licencia revocada hasta que un juez te considera apto para conducir de nuevo.

Las leyes de conducción de Minnesota mantienen a los jóvenes seguros mientras obtienen experiencia en el camino. Usando este sistema graduado, los adultos mantienen a los adolescentes seguros con atención a sus comportamientos detrás del volante. Con supervisión apropiada y pruebas amplias, todos deberían permanecer seguro en las carreteras de Minnesota.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?