LICENCIA DE CONDUCIR – EVALUACIÓN DE PRACTICA DMV REGLAS 1

Bienvenido y permítanos ayudarle a prepararse para el examen de permiso de práctica. Nuestro examen DMV gratuito de práctica te enseña los conocimientos esenciales sobre la conducción y es una lección que tiene que tomar, si usted está pensando en solicitar su licencia de conducir.
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Reglas 1

1 / 30

Cuando usted tiene el derecho de vía, usted debe:

2 / 30

Una luz roja indica:

3 / 30

Si un neumático explota:

4 / 30

¿En qué carril debe posicionarse si esta virando a la izquierda sobre una calle de una vía?

5 / 30

¿Cuál de los siguientes enunciados es verdadero referente al doble parqueo?

6 / 30

Cuando retrocede:

7 / 30

En donde no haya carril dedicado para bicicletas, ¿en qué porción de la calle/carretera debe conducir un ciclista?

8 / 30

Una línea quebrada única significa:

9 / 30

Cuando usted ve tres carriles para tráfico vehicular corriendo en la misma dirección, ¿cuál es el carril indicado para rebasar?

10 / 30

En la mayoría de los casos, al rebasar a otro vehículo que vaya en la misma dirección, se debe hacer:

11 / 30

¿Qué enunciado es correcto acerca de los camiones grandes?

12 / 30

Dos líneas paralelas pintadas a lo ancho de la carretera indica:

13 / 30

Usted puede legalmente parquear a la salida/entrada o enfrente de un garaje o calle donde vehículos entran y salen:

14 / 30

Cuando su intención sea salir de la autopista o highway y se haya pasado de la salida planeada por error:

15 / 30

¿Cuál de los siguientes enunciados es correcto?

16 / 30

Obtener una licencia para conducir es un privilegio, no un derecho

17 / 30

Cuando se aproxime a una señal de ceder:

18 / 30

Cuando conduzca y vea hacia adelante, usted debe:

19 / 30

Al aproximarse a una intersección donde el semáforo indica rojo y un agente de tránsito o policiaco hace gestos o señala proceder, usted debe:

20 / 30

Si su vehículo empieza a deslizarse sobre agua (hidroplanear), usted debe:

21 / 30

¿Bajo que circunstancias puede usted manejar, cruzando la línea blanca solida del lado derecho de una autopista o highway?

22 / 30

Antes de virar a la izquierda, usted debe activar su luz intermitente de virar continuamente durante los últimos _______ pies antes de virar

23 / 30

La manera más segura de ingresar al flujo de tráfico en un periférico o highway con un carril de entrada muy corto es:

24 / 30

Para evitar colisiones o accidentes con un animal se debe:

25 / 30

Antes de virar a la izquierda, el derecho de vía se le debe dar a los vehículos que circulan en la vía contraria:

26 / 30

Al entrar a una autopista o freeway, usted debe:

27 / 30

Líneas amarillas se utilizan para separar:

28 / 30

Si desea virar a la derecha hacia una calle o entrada/salida vehicular, luego de cruzar una intersección, ¿Cuándo debe activar su luz intermitente para virar?

29 / 30

¿Quién tiene el derecho de vía en una intersección sin cruce oficial para peatones?

30 / 30

Manejar solamente con las luces de parqueo:

Your score is

ADVERTISEMENT

licencia de conducir

Obtener la licencia de conducir o el permiso de aprendizaje de es una de las cosas más importantes que un adulto joven o persona de cualquier edad puede hacer. Mientras que algunas personas aprueban el examen escrito con facilidad, este puede causar una gran cantidad de estrés y frustración para otros.

Una persona que no ha aprobado el examen en varias oportunidades puede perder la esperanza y la confianza. El fracaso también puede retrasar o interrumpir el camino a los objetivos importantes y actividades de la vida. Pocos empleadores quieren contratar a alguien que no cuente con una fuente confiable de transporte. La capacidad para conducir es a menudo una necesidad para la vida cotidiana. Al acercarse de manera correcta el examen de permiso y la licencia, cualquiera puede tener éxito.

¿Cómo me puedo preparar para la prueba de manejo al volante?

La prueba de manejo al volante es la segunda parte del examen de manejo DMV que deberá presentar después de haber tomado y aprobado el examen escrito de manejo para poder obtener su licencia de conducir. Es muy común y comprensible sentirse nervioso antes de hacer la prueba al volante; sin embargo, hay muchas formas en las que se puede preparar y puede practicar para que apruebe la parte práctica del examen de manejo sin dificultades.

A pesar de que muchas personas afirman que es muy difícil aprobar la prueba de manejo al volante la primera vez que se presenta, nosotros sabemos que no es imposible y que es algo que se puede lograr si usted dedica suficiente tiempo a estudiar, practicar y prepararse para la prueba. En este artículo le presentaremos algunos consejos y recursos que usted puede utilizar para que pueda prepararse para la prueba de manejo.

Primero que nada, debe recordar que obtener una licencia de conducir es un gran privilegio y, por lo tanto, implica una gran responsabilidad. El propósito de hacer la prueba de manejo al volante no es que el examinador se fije en las habilidades que aún no ha dominado y, entonces, decida que no puede aprobar el examen práctico. Por el contrario, lo que el examinador busca es asegurarse de que usted tiene las habilidades que se necesitan para ser un buen conductor y mantenerse a usted y a las personas a su alrededor, seguros. Por lo tanto, es de suma importancia que se tome el tiempo para prepararse antes de la prueba de manejo al volante y que lo tome con absoluta seriedad.

licencia de conducirVisite páginas web y videos interactivos

Un excelente recurso para poder prepararse para la prueba de manejo es buscar páginas de internet que muestren los pasos que debe seguir para prepararse para la prueba de manejo, así como demostraciones de qué es lo que puede esperar sobre el examen de manejo. Hay una buena variedad de videos instructivos y educativos a los que puede acceder en YouTube, si es que su estilo de aprendizaje es más visual y auditivo.

Elija y conozca el auto que utilizará para la prueba de manejo

Ya sea que usted cuente con su propio automóvil o que vaya a utilizar el de un familiar o un amigo, es esencial que se familiarice con el vehículo que presentará a la prueba. Asegúrese de saber cómo operar el auto: cómo utilizar todas las luces, los limpiaparabrisas, la palanca de velocidades y el freno de mano. Asimismo, debe cerciorarse de que el automóvil cuente con un seguro vigente y que no tenga ningún adeudo de una multa o una mensualidad.

Practique antes de la prueba de manejo

Una vez que ya sepa qué auto es el que utilizará para la prueba, asegúrese de tener suficiente tiempo para practicar sus habilidades de manejo antes de hacer el examen. Recuerde que siempre debe ir acompañado de un conductor que tenga licencia de conducir y que pueda supervisarlo y asistirlo en caso de que sea necesario. Intente practicar en diferentes contextos para que pueda poner en práctica diferentes habilidades. Por ejemplo: maneje en calles grandes y con muchos carriles y tráfico, maneje en calles angostas y donde haya vehículos estacionados en ambos lados de la calle, maneje en las rotondas y carreteras, y practique manejar en diferentes condiciones climáticas (lluvia, nieve, escharcha de hielo y granizo). Asimismo, no olvide que es muy importante manejar de día y de noche para que practique los cambios de visibilidad y encender las luces delanteras del vehículo.

Cuando practique al volante, repase todos los pasos que se calificarán en la prueba, es decir, antes de comenzar a manejar, ajuste su asiento y los espejos retrovisores, abróchese el cinturón de seguridad, encienda el automóvil y revise sus alrededores con detenimiento hasta que vea que es seguro comenzar a moverse. También es buena idea que repase los nombres de todas las partes del auto porque podrían preguntárselo en el examen.

Haga todas las preguntas que tenga

La mejor oportunidad para poder aclarar cualquier duda que tenga sobre la información del manual es consultar a un conductor que ya haya presentado la prueba para obtener la licencia de conducir. Lo primero que puede hacer es pedirle que le cuente su experiencia con la prueba de manejo al volante y qué preguntas le hicieron. De esta manera, usted tendrá un ejemplo real sobre cómo se lleva a cabo el examen. Si hay algún concepto que no entienda o que no le haya quedado muy claro, pregúntele a un conductor con experiencia para que le ayude a resolver sus dudas.

Recuerde que la prueba de manejo está diseñada para que los examinadores del DMV se cercioren de que usted es un buen y responsable conductor y que está listo para recibir su licencia de conducir. De la misma manera, no olvide que si no logra pasar la prueba al primer intento, puede presentarla varias veces más hasta que logre aprobarla. Siga los consejos que le hemos presentado en este artículo, relájese y disfrute de la experiencia al presentar la prueba de manejo.