EXAMEN DE MANEJO DMV – EVALUACIÓN DE PRACTICA DMV REGLAS 3

Bienvenido y permítanos ayudarle a prepararse para el examen de permiso de práctica. Nuestro examen DMV gratuito de práctica te enseña los conocimientos esenciales sobre la conducción y es una lección que tiene que tomar, si usted está pensando en solicitar su licencia de conducir.
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Reglas 3

1 / 30

Si usted vira rápidamente en una curva, usted debe:

2 / 30

No es permitido rebasar un vehículo por la izquierda cuando:

3 / 30

Cuando conduce de noche, puede reducir el reflejo de las luces de un vehículo que se aproxima:

4 / 30

Si sus neumáticos se salen del pavimento:

5 / 30

Direcciones dadas por un agente de tránsito o policiaco están por encima de:

6 / 30

¿Cuándo se utiliza una línea solida blanca normal como señal sobre el pavimento entre carriles?

7 / 30

Usted puede legalmente bloquear una intersección cuando:

8 / 30

Cuando la luz indica rojo, usted puede virar a la izquierda si:

9 / 30

Cuando maneje por el carril rápido, y el vehículo detrás se pega demasiado al suyo, lo mejor que puede hacer es:

10 / 30

Un peatón utilizando una bastón blanco significa:

11 / 30

El Alcohol es:

12 / 30

Una línea solida amarilla en su lado de la carretera o calle significa:

13 / 30

Líneas blancas en las calles o carreteras significan:

14 / 30

Usted puede rebasar otro vehículo por la derecha si el vehículo espera:

15 / 30

Es importante guardar una distancia prudente detrás de camiones y buses, y fuera de sus puntos ciegos debido a que:

16 / 30

Dos juegos de dos líneas amarillas, con líneas solidas por fuera y líneas cortadas por dentro, ¿qué representan?

17 / 30

Al acercarse a una intersección donde la señal de transito no funciona, ¿cómo debe usted proceder?

18 / 30

Cuando hay dos o más carriles, ¿cuál debe utilizarse para conducir a una velocidad reducida?

19 / 30

Parquea su vehículo a un lado de la carretera. El frente se dirige hacia la cuesta y no hay bordillo presente. Usted debe:

20 / 30

Los grandes camiones virando a la derecha en una calle con dos carriles en ambas direcciones:

21 / 30

La regla de los dos segundos es:

22 / 30

Si usted debe cruzar varios carriles o más de uno:

23 / 30

Se pueden cruzar líneas sólidas amarillas:

24 / 30

Peatones caminando en una autopista of highway deben caminar cuando sea seguro hacerlo:

25 / 30

Grandes camiones requieren:

26 / 30

Cuando afronte condiciones de poca o baja visibilidad mientras conduce, usted debe:

27 / 30

Manejando fuera de la carretera pavimentada para rebasar a otro vehículo es permitido cuando:

28 / 30

Un carril con un símbolo de diamante es:

29 / 30

Cruces peatonales cerca de escuelas están pintados:

30 / 30

¿Qué causa la mayoría de choques por detrás?

Your score is

ADVERTISEMENT

examen de manejo DMV

Mientras que la examen de manejo dmv no es lo suficientemente larga como para cubrir toda la información, es un muestreo aleatorio de información de toda la guía. Esto puede incluir situaciones en las que la mayoría de los conductores rara vez o nunca viven. Incluso un conductor experimentado no debe asumir que sabe todas las respuestas por su experiencia como tal. La información específica también puede variar según el estado, por lo que incluso si un conductor ha superado una prueba o tenía una licencia en otro estado, no debe suponer que lo sabe todo sobre la prueba en un estado diferente. Estudiar es importante independientemente del nivel de habilidad.

El examen de manejo para obtener una licencia de conducir en Estados Unidos es administrado por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Dependiendo del estado en donde viva, el procedimiento para presentar el examen escrito de manejo y la prueba de manejo al volante puede ser un poco diferente. Sin embargo, independientemente del estado en donde resida, hay ciertos elementos del examen de manejo DMV que son similares en todos los estados. En este artículo le presentamos las características generales del examen de manejo para que pueda prepararse desde cualquier parte del país.

¿En qué consiste el examen de manejo DMV?

El examen de manejo DMV consiste en dos partes: un examen escrito y una prueba de manejo al volante. Cada estado cuenta con su propio examen escrito en donde se hacen preguntas sobre las reglas y leyes de tránsito que los conductores deben seguir y respetar. Estas reglas y leyes se explican detalladamente en el manual del conductor específico para cada estado. Es importante que obtenga una copia del manual de su estado para poder prepararse para el examen correspondiente. Acuda al DMV más cercano o visite la página del DMV de su estado para obtener una copia del manual del conductor. Antes de presentar el examen escrito, lea y estudie el manual con detenimiento y asegúrese de que entienda toda la información que se describe en el mismo.

Dependiendo del DMV al que acuda, es probable que necesite programar una cita para poder hacer el examen escrito. No obstante, es posible que también pueda presentarse al DMV sin previa cita y que pueda hacer el examen en ese mismo momento. Para obtener información para saber si necesita programar una cita con anticipación, consulte la página web del DMV o acuda al DMV más cercano. El examen de manejo escrito puede llevarse a cabo en papel o en una computadora y puede incluir entre 30 y 50 preguntas, aproximadamente. Una característica del examen escrito en computadora, en la mayoría de los estados, es que está acompañado de un audio que contiene una grabación de las preguntas. Se le proporcionarán unos audífonos para que pueda escuchar el audio mientras lee las preguntas del examen, o puede elegir leerlas únicamente sin ayudarse de la grabación.

examen de manejo DMVEl formato que se utiliza más comúnmente en el examen escrito es el de opción múltiple. Es decir, para cada pregunta se ofrecen entre 4 y 5 posibles respuestas, de las cuales usted deberá elegir la correcta. Algunas preguntas pueden requerir una respuesta únicamente, otras preguntas podrían indicar que la respuesta correcta puede conformarse de una o varias opciones. Lea las instrucciones del examen cuidadosamente para contestar las preguntas de manera apropiada.

La segunda parte del examen de manejo DMV es la prueba práctica de manejo, es decir, al volante. El primer requisito para poder hacer esta prueba es haber presentado y aprobado el examen escrito. En la mayoría de los estados es necesario programar una cita con anticipación para la prueba al volante; en otros estados, usted puede presentarse a la prueba sin cita y esperar en línea hasta que obtenga un turno. Consulte la página web del DMV de su estado para saber qué pasos debe seguir y si debe obtener una cita.

El día de la cita para la prueba al volante deberá presentarse en el DMV con el vehículo que piensa utilizar durante la prueba. Un examinador se subirá con usted al vehículo y, antes de manejar, le hará algunas preguntas sobre el funcionamiento del automóvil; por ejemplo: podría pedirle que encienda y apague las luces delanteras o que encienda las luces de emergencia. El examinador tendrá consigo una lista de habilidades y conocimientos que usted deberá demostrar e irá haciendo anotaciones en la lista. A continuación, el examinador le pedirá que encienda el vehículo y comience a manejar. Dependiendo del DMV a donde usted acuda, la prueba de manejo al volante podría llevarse a cabo dentro de las mismas instalaciones del DMV, si es que se cuenta con un espacio designado para la prueba, o podría realizarse en las calles o autopistas cercanas al DMV. A lo largo del recorrido, el examinador le dará instrucciones sobre el camino que debe seguir, dónde dar vuelta, dónde estacionarse y dónde parar cuando termine la prueba. Algunas de las habilidades que se calificarán son: estacionarse en paralelo sin tocar los conos de tránsito; estacionarse en una calle inclinada para demostrar el posicionamiento correcto de los neumáticos; estacionarse de frente y de reversa en un cajón; ceder el paso en las intersecciones; y respetar los señalamientos y límites de velocidad.

Al finalizar la prueba, el examinador le entregará una copia de la lista de habilidades y conocimientos con observaciones y anotaciones. El examinador le dirá si ha aprobado el examen de manejo DMV o no, y le explicará qué habilidades y conocimientos demostró con éxito y en cuáles podría mejorar. Si usted pasa la prueba, le sacaran una fotografía oficial que se imprimirá en su licencia y le notificarán en cuánto tiempo podrá recibirla.