Obtener tu licencia de conducir por primera vez es un momento especial que se quedará grabado en tu memoria para siempre. Antes de que sonrías ante la cámara y estampen tu licencia de conducir como aprobación para poder conducir; tendrás que aprender acerca de los requerimientos para tu estado. Los residentes de Massachusetts deben tener al menos 16 años para recibir un permiso de conducir, pero las reglas y los requerimientos legales son diferentes para los individuos que tengan 18 años o más.

Menores de 18

Haz cumplido 16 años y estás listo para embarcarte en el camino para obtener una licencia de conducir. Sí el registro público nunca te ha quitado tu licencia de conducir, y eres menor de 18 años – pero tienes al menos 16 años – puedes aplicar para un permiso clase D en el estado de Massachusetts. Encontrarás este permiso de pasajero en cualquiera de las oficinas del Registros de Vehículos Automotores (RMV) en el estado.

Antes que se te dé este permiso, necesitarás proporcionar información a la oficina de la RMV. Algunos de los documentos de identificación que necesitarás incluye:

• Documento que pruebe tu fecha de nacimiento – Un certificado de nacimiento es una forma válida de documentación que proporciona tu fecha de nacimiento.

• Un número de seguro social – Este número debe ser válido y emitido por la Administración de Seguridad Social (SSA). La oficina de la RMV aceptará una tarjeta de seguro social como prueba de su número de seguro social. También puedes mostrar un aviso de denegación de la SSA. Sí elegiste usar un aviso de denegación, este debe estar acompañado con un pasaporte no estadounidense que sea válido, e igualmente una prueba aceptable de su estado de visa, y una I-94.

• Consentimiento parental – Necesitarás el consentimiento de tus padres sí estás aplicando para un permiso Clase D.

Escuela de Manejo

Necesitarás completar la escuela de manejo para poder obtener una licencia de conducir en Massachusetts. La escuela en la que te inscribas debe estar aprobada por el estado. Después de que hayas encontrado una escuela de conducir aprobada, comienza la etapa del aprendizaje. Necesitarás pasar tiempo en un salón de clase escuchando lecturas sobre especificaciones y seguridad vehicular, además de practicar manejando.

Necesitarás completar un total de 30 horas de instrucción en un salón de clase antes de que puedas tomar la prueba escrita y la prueba de conducir. Además necesitarás un entrenamiento de 12 horas detrás del volante, además de 6 horas observando a otros estudiantes conductores detrás del volante. Tu padre o guardián legal también necesitará completar 40 horas de entrenamiento detrás del volante contigo.

Prueba escrita

La prueba escrita puede ser tomada en cualquier oficina de la RMV. Puedes entrar a tomar la prueba sin ningún tipo de programación o cita, siempre y cuando visites la oficina de la RMV durante horarios normales de oficina. La cuota para presentar la prueba escrita es de $30. Durante este tiempo, necesitarás traer los documentos mencionados anteriormente como prueba de tu identidad, ciudadanía y residencia. Además necesitarás llenar una aplicación que está disponible en la oficina de la RMV. La prueba consiste de 25 preguntas, y necesitas responder correctamente al menos 18 de estas preguntas para pasar la prueba escrita. Sí no pasas la prueba, necesitarás re-aplicar para tomar la prueba nuevamente. Se requerirán los mismos documentos de identificación cuando realices la prueba nuevamente.

Hay una prueba de la vista que necesitarás tomar al mismo tiempo que tu prueba escrita. Esta te prueba en aspectos como colores básicos y visión de campo.

Prueba de conducir

Las pruebas de conducir deben ser programadas por teléfono a través del centro telefónico de la RMV. No se pueden hacer citas en persona. Cuando tomes la prueba de conducir, un patrocinador debe acompañarte. Este debe tener al menos 21 años, y debe de tener al menos un año de experiencia tras el volante junto a una licencia de conducir válida. La licencia de conducir debe ser emitida por el estado de Massachusetts. Cualquiera que tenga una licencia extranjera no será aceptado como tu patrocinador.

Necesitarás traer tu permiso de clase D, una aplicación de prueba de conducir Clase D, y un vehículo, además de tu patrocinador cuando presentes la prueba de conducir.

Sí fallas la prueba de conducir, puedes presentarla nuevamente, pero hay un límite. Solo tienes permitido volver a tomar la prueba de conducir seis veces en un periodo de 12 meses. Cada vez que tomes la prueba de conducir, debes pagar una cuota de $20.

Ubicaciones de las oficinas de la RMV

Hay 11 oficinas de la RMV localizadas en Massachusetts. Los horarios variarán por cada oficina de la RMV. Dichas ubicaciones en Massachusetts incluye:

• Boston
• Cambridge
• Chicopee
• Fall River
• Lawrence
• Lowell
• New Bedford
• Plymouth
• Quincy
• Springfield
• Worchester

Una vez que hayas recibido tu permiso de conducir, siguen habiendo reglas y regulaciones que necesitarás seguir. Sí tienes menos de 18 años, no puedes operar un vehículo entre los horarios de medianoche y las 5:00am. A menos que estés en compañía de un padre o adulto que tenga al menos 21 años de edad; esa persona debe tener una licencia de conducir válida y al menos un año de experiencia detrás del volante.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?