Si usted tiene finalmente la edad para recibir una licencia de conducir o se acaba de mudar a Carolina del Norte de otro estado, usted tiene que pasar por el proceso de obtención de una licencia de conducir. No se puede simplemente entrar en el DMV y conseguir uno. Ellos le envían a casa con una lista de requisitos que debe cumplir primero. Saber lo que usted necesita antes de ir al DMV ayuda a hacer el proceso más rápido, más sencillo y mucho menos estresante.

Requisitos para la licencia de conducir en Carolina del Norte.

Para recibir una licencia de conducir en Carolina del Norte, primero debe cumplir con unos requisitos mínimos. La primera es que tenga por lo menos 18 años de edad. Además, debe tener una licencia de conducir válida de otro estado para recibir una licencia de Carolina del Norte para establecer su residencia. Si ya es un residente que buscan obtener su primera licencia, usted debe haber estado en posesión de un permiso de aprendiz durante al menos 12 meses, seguido de una licencia limitada provisional durante al menos 6 meses. Usted no debe tener ninguna infracción en su licencia durante los últimos seis meses para obtener una licencia de conducir de Carolina del Norte.

Coste de la licencia de conducir de Carolina del Norte.

El coste de la obtención de una licencia de conducir de Carolina del Norte es relativamente barato. El coste por año es de sólo $ 4.  El DMV de Carolina del Norte acepta dinero en efectivo, giros postales y cheques personales de aquellos que están buscando obtener su licencia de conducir. El DMV no acepta, en ningún caso, tarjetas de débito o de crédito como forma de pago.

Sin embargo, si usted se encuentra en necesidad de un duplicado de la licencia porque el suyo se ha dañado, se ha perdido o lo robaron tendrá que pagar un cargo adicional de $ 10 para obtener una nueva licencia.

Proceso de obtención de la licencia de Carolina del Norte.

Para obtener una licencia en este estado, usted tendrá que presentarse al DMV con varios artículos. El primero es dos formas de identificación que incluyan su nombre y edad. Esto puede incluir el permiso de aprendizaje, licencia de conducir de otro estado, tarjeta de identificación emitida por el estado, una copia certificada de su acta de nacimiento, o un informe de nacimiento consular en el extranjero. Usted puede utilizar su tarjeta de Seguridad Social, formularios de impuestos, tales como W-2 o 1099, tarjetas de identificación militares, una copia certificada de su acta de matrimonio, los documentos de la corte, o cualquier documentación emitida por el gobierno de Estados Unidos.

Usted también necesitará una prueba de su número de la Seguridad Social. Puede proporcionar esta con sus registros de impuestos, identificación o papeleo emitido por el gobierno de Estados Unidos, su tarjeta de Seguridad Social, información de nómina de su empleador, o tarjetas de seguro que establecen su número.

Por último, tendrá que demostrar su residencia en el Estado de Carolina del Norte. Usted puede hacer esto mediante la presentación en DMV de la documentación emitida por el estado, registros de empleo, sus papeles de la hipoteca, registros de impuestos, registro de votantes, órdenes militares, una factura de servicios públicos, registros escolares, documentos del seguro, o su contrato de arrendamiento.

Si usted no es un ciudadano de los EE.UU., se le requerirá demostrar su presencia legal, proporcionando la documentación por parte del Gobierno Federal de Estados Unidos que indica cómo y por qué se encuentra legalmente autorizado a una licencia de conducir en este país sin ciudadanía.

Pruebas de la licencia.

Para obtener una licencia de conducir de Carolina del Norte, usted debe tomar algunas pruebas. Esto incluye un examen de la vista, un examen de conocimientos sobre la carretera, un examen de conducir, y una prueba de señales de tráfico. Puede obtener copias de muestra de las pruebas de conocimiento de carreteras y señales de tráfico en línea, a través del DMV, o a través de cualquier escuela de tráfico en el estado. También puede tomar los exámenes de práctica de la autoescuela electivos para practicar las habilidades en las que usted puede que necesite un poco de ayuda adicional.

Esto podría incluir hacer 3 vueltas de punto, estacionarse en paralelo, o cualquier cosa que usted sienta que tiene que perfeccionar antes de ir al DMV para el examen de conducir. Una vez que llegue al DMV tomará un examen de la vista, la prueba de conocimientos de ruta y las señales de tráfico, y el examen de conducir. Un instructor de manejo certificado vendrá con usted para llevar a cabo su examen de conducir.

Usted debe pasar todas las pruebas antes de que se le pueda expedir una licencia. Si aprueba, tendrá que pagar la comisión citada y sonreír para la foto de la licencia. Si usted no aprueba, usted será elegible para tomar las pruebas de nuevo.

Tenga en cuenta que cuando usted está recibiendo su licencia, el DMV le preguntará si desea donar sus órganos y si desea incluir su preferencia de voto en su licencia. Tómese su tiempo para pensar acerca de estos elementos antes de contestar.

Una vez que obtenga su licencia de conducir, usted está obligado a cumplir con las reglas de la carretera. Debe respetar todas las señales de tráfico, límites de velocidad y las leyes. Esto no incluye el uso de su teléfono al conducir, no beber y conducir, y no conducir bajo la influencia de cualquier sustancia. Si se le encuentra culpable de hacer cualquiera de los anteriores, se enfrentará a las consecuencias.

Evaluación de practica DMV – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 7 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 8 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Cómo conseguir una licencia de conducir en Carolina del Norte
3.5 (70%) 2 votes

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?