Solicitar una licencia de conducir en el estado de Oklahoma es un proceso sencillo mientras tenga los documentos apropiados y, si está por debajo de una cierta edad, ha tomado cursos de aprender a conducir.

¿Cuáles son los requisitos de la licencia de conducir en Oklahoma?

La gente que solicite una nueva licencia de conducir en Oklahoma debe:

  • Tener al menos 15 años y medio y tener prueba de que han tomado cursos de aprender a conducir con un currículum aprobado por el estado para ser elegible para un permiso de aprendiz.
  • Ser capaz de mostrar un formulario primario de identificación tal como un certificado de nacimiento, pasaporte o documentos de ciudadanía
  • Ser capaz de mostrar un formulario secundario de identificación como una tarjeta de identificación militar; tarjeta de identificación emitida por el estado de una escuela pública, universidad o agencia estatal; tarjeta de identificación tribal o tarjeta de identificación de la Oficina de Asuntos Indígenas; o una licencia de matrimonio
  • No haber tenido una licencia de conducir revocada en otro estado
  • Mostrar prueba de seguro de responsabilidad
  • Mostrar prueba de inscripción en la escuela y prueba de competencias de las pruebas estandarizadas si el conductor es menor de 18 años
  • Ser capaz de pasar una prueba de visión con o sin prescripción de gafas o lentes de contacto
  • Proporcionar la nota de un doctor revelando cualquier condición médica que pueda afectar a su habilidad para conducir
  • Llevar un formulario de identificación primaria y secundaria, prueba de que su coche se ha registrado en Oklahoma y su licencia de conducir fuera del estado si se transfiere una licencia de otro estado

¿Cuánto cuesta una licencia de conducir en Oklahoma?

Oklahoma tiene una tarifa de honorarios para nuevas licencias de conducir. Los nuevos permisos de aprendiz y las licencias de conductor Clase D cuestan $ 21.50 y una cuota de $ 4, por un total de $ 25.50. Si usted tiene que tomar, ya sea parte del examen de conducción segura más de una vez, hay un cargo adicional de $ 4 por cada intento. Las personas mayores de 62 años pagan menos por nuevas licencias. Las tarifas de solicitud, los nuevos costes de las licencias y las cuotas de volver a tomar la prueba se pagan todos después de que el nuevo conductor pasa las dos partes del examen de conducción segura.

Conseguir una licencia.

Como la mayoría de otros estados, Oklahoma requiere que las personas que soliciten una nueva licencia de conducir  tomen el examen de conducción segura, que incluye un componente escrito y un componente de prueba en carretera. El Departamento de Seguridad Pública administra estos dos exámenes. Las citas no son necesarias para la prueba escrita, pero usted debe programar una cita para tomar el examen práctico. Usted puede hacer esto visitando el Departamento de Seguridad Pública, para hacer una cita en el momento de tomar su examen escrito o llamando con anticipación para hacer una cita para tomar ambos componentes en el mismo día.

El examen del conductor escrito comprende las normas de seguridad vial básica y le pide que identifique ciertas señales de tráfico común. La parte de las señales de tráfico del examen muestra diferentes señales de tráfico con las palabras quitadas. Por ejemplo, una señal de stop estaría representada como un octágono rojo en blanco.

¿Qué puedo esperar al hacer el examen de conducir de Oklahoma?

Para asegurarse de que todos los conductores conocen las reglas de la seguridad vial, el estado de Oklahoma requiere que los solicitantes de licencias de todos los nuevos conductores tomen un examen escrito con preguntas escritas a partir del material proporcionado en el Manual del Conductor de Oklahoma, una publicación prevista en línea libre o disponible en forma impresa por un módico precio en oficinas del Departamento de Seguridad Pública. Las preguntas del examen escrito cubren una variedad de temas, incluyendo las reglas de la carretera, las técnicas de conducción segura y los efectos de las drogas y el alcohol en su capacidad para conducir con seguridad.

Al mismo tiempo que se toma el examen escrito, usted tomará un examen de la vista que se asegura de que usted puede ver lo suficientemente bien como para conducir. Si tiene que usar gafas o lentes de contacto mientras esté tomando el examen de la vista, su licencia tendrá una restricción y se le pedirá usar lentes de contacto en todo momento durante la conducción.

Cuando pasa las pruebas escritas y de visión, usted es elegible para tomar el examen de conducir. Un examinador de conducción del estado estará junto con usted y evaluará su capacidad para conducir con seguridad y observar las leyes de tránsito estatales y locales.

Si usted falla alguna parte del examen, deberá esperar un día hábil para volver a intentarlo.

Para proteger la seguridad de todos los conductores, Oklahoma requiere que cualquier persona que solicite una nueva licencia de conductor proporcione prueba de que cuentan con un seguro de responsabilidad civil con ciertos mínimos de cobertura política.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Cómo conseguir una licencia de conducir en Oklahoma
5 (100%) 2 votes

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?