Si usted está en el proceso de mudarse a Oregón o usted está interesado en solicitar la licencia de conducir por primera vez, es importante reunir toda la documentación necesaria antes de hacer un viaje a su oficina local del DMV. El proceso de obtención de una licencia de conducir en el estado de Oregón varía en función de su edad, su residencia, y si ha tenido o no una licencia en otro estado. Siga leyendo para obtener una guía fácil para la obtención de una licencia de conducir en el Estado de Beaver.

¿Cuáles son los requisitos de la licencia en Oregón?

En el estado de Oregón, cualquiera que sea residente permanente del estado y opera un vehículo en la vía pública debe tener un permiso o una licencia de conducir. Una licencia de conducir se expide a los conductores que acrediten su identidad y que sean competentes al volante. Para los solicitantes que no tienen experiencia al volante, el estado ofrece la oportunidad de solicitar un permiso de instrucción. Cada estado de los Estados Unidos establece sus propios requisitos de licencia que deben cumplirse para que el solicitante pueda probar o ser emitido una licencia de conducir. Para obtener la aprobación de poseer una licencia de conducir, usted debe:

  • Ser un residente permanente o temporal en Oregón
  • Tener 18 años o más (los solicitantes de 16 y 17 años tienen requisitos especiales)
  • Proporcionar prueba de nombre, residencia, fecha de nacimiento e identidad
  • No tener una licencia de conducir de otro estado suspendida, revocada o retirada
  • Proporcionar prueba de su dirección
  • Enviar una solicitud con una lista de condiciones médicas
  • Pasar un examen de la vista en el lugar
  • Pasar un examen de conocimientos
  • Pasar la prueba de conducción con el DMV
  • Tener su foto de la licencia de conducir tomada y pagar todas las tasas de la licencia
  • Rendir cualquier otra tarjetas de identificación o tarjetas de DL que estén en su posesión

¿Cuándo necesita una licencia de conductor Clase C en Oregón?

Los visitantes de Oregon no necesitan solicitar un privilegio de conducir a menos que estén en unas largas vacaciones que duren más de 30 días. Los visitantes internacionales con visados temporales estatales pueden emitir una licencia de conducir por plazo limitado hasta el vencimiento del visado con la prueba correspondiente. En este caso, usted tendrá que solicitar una licencia de conducir al igual que lo haría si estuviera solicitando una licencia de Clase C estándar que tiene una validez de 8 años.

Las personas que se están mudando a Oregón y que tienen una dirección permanente deben informar de su traslado al DMV y solicitar una licencia dentro de los 30 días después de haberse mudado. En este momento, debe tener todas las pruebas que necesita para solicitar su licencia de conducir en la mano. Si usted es detenido manejando un vehículo en el estado de Oregón después de haberse mudado y no tiene una licencia, puede ser multado.

¿Cuál es el proceso de solicitud de una CDL en Oregón?

Usted debe solicitar una licencia de conducir en el estado de Oregón en una oficina local del DMV. Debe proporcionar una prueba aceptable de su edad, identidad y su dirección en el día de su examen de conocimiento y  de conducir para emitir un CDL.

Paso 1: Lo primero que tendrá que hacer es pasar el examen de conocimientos, que se lleva a cabo en muchos lugares hasta 1 hora antes de que la rama cierra, si usted no tiene una cita. Usted tendrá que traer una prueba aceptable de su identidad antes de la prueba. Si suspende el examen en el primer, segundo o tercer intento, se le exige esperar 1 día hábil para volver a probar.

Paso 2: Al concluir su examen de conocimientos, debe proporcionar una prueba aceptable de su residencia, su fecha de nacimiento y su identidad. Hay una variedad de diferentes formas aceptables de la documentación que se pueden llevar. Compruebe que su documentación es aceptable antes de visitar el DMV.

Paso 3: Usted también debe pasar un examen de manejo regular para evaluar su conocimiento de las normas de circulación y su capacidad de conducción general antes de que se le expida un privilegio de conducir. Usted debe tener en esta prueba de habilidades programada para asegurar que haya un examinador disponible para probarle. El vehículo debe estar en condiciones seguras de operación para probar detrás del volante del mismo.

Paso 4: Se debe pagar una cuota de $ 9 para tomar la prueba de conducción. También se le pedirá pagar $ 5 para tomar su examen de conocimientos. Una vez que usted proporciona todo lo que requiere el Departamento, tendrá que pagar una cuota de $ 55 para su CDL para que se le envíe.

Paso 5: Usted recibirá una licencia de conducir comercial provisional que se puede utilizar junto con la tarjeta de identificación anterior para mostrar como prueba de su privilegio de conducir hasta que reciba su Oregón CDL en el correo. Cualquier tarjeta de identificación y tarjeta de DL de los estados anteriores serán perforados con un agujero de manera que no son válidos.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Rate this

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?