Con el fin de obtener una licencia de conducir en Wisconsin, se deben cumplir los requisitos adecuados, deben pagarse las tarifas y se deben aprobar los exámenes. Antes de ir a su oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados en Wisconsin, asegúrese de que está listo para cualquier examen, costos o requisitos previos. Estar preparado hará que su experiencia sea mucho más fácil.

Requisitos para la licencia en Wisconsin

Antes de dirigirse a la Departamento de Vehículos Motorizados, siempre revise los requisitos para obtener una licencia de conducir en el estado de Wisconsin. Los requisitos difieren en función de su edad y el tipo de licencia deseada. Los residentes menores de 18 años deben tener al menos 16 años de edad, contar con un patrocinador adulto y un comprobante de la matrícula escolar. También debe tener 30 horas de conducción práctica, 10 de esas horas deben ser nocturnas. Todos los residentes deben mostrar un documento de identificación y residencia, pagar las tarifas necesarias, aprobar el examen de conducir y llenar la solicitud 3001 MV. Además, debe tener un “permiso de aprendizaje” durante al menos una semana si no tienen una licencia de conducir de ningún otro tipo. En cuanto a los métodos de identificación, pasaportes, licencias de conducir expiradas, tarjetas de seguro social y licencias de matrimonio, todos ellos cumplen con los requisitos. Sólo se aceptarán los documentos originales. También debe responder a preguntas sobre su salud y aprobar un examen de visión. Si usted tiene una condición médica, consulte con su médico acerca de su capacidad para conducir y obtener una licencia.

Costos y tarifas de la licencia de conducir

Para un permiso de aprendizaje Clase D o renovación de un permiso de aprendizaje de 12 meses, la tarifa es de $35. Las licencias de prueba originales, que expiran 2 o 3 años desde su cumpleaños, cuestan $28. Una renovación ocho años cuesta $34. El costo de un examen de práctico es de $15. Es importante recordar que todos los pilotos que renuevan su licencia después de la fecha de caducidad deberá pagar una multa de $5. Todas las tarifas y costos se pueden pagar en efectivo, cheque o por medio de las tarjetas de crédito como MasterCard, American Express o Discover. Se aceptan la mayoría de tarjetas de débito.

Proceso de obtención de licencia de conducir en Wisconsin

Para comenzar el proceso, asegúrese de cumplir con los requisitos apropiados antes mencionados. Compruebe los costos y formas de identificación. Algunas partes del proceso para obtención de licencia de conducir se pueden completar en línea. Estos servicios en línea incluyen:

 

  • Solicitud de duplicado de licencia de conducir

 

  • Solicitud de renovación o duplicado de tarjeta de identificación

 

  • Cambio de domicilio de residencia

 

  • Programación del examen práctico

Para otros servicios, debe presentarse en centro del Departamento de Vehículos Motorizados. Localice el centro del Departamento de Vehículos Motorizados más cercano a usted. Allí usted realizará los pasos necesarios, tales como completar su solicitud, pagar las tarifas, será fotografiado y tomará diferentes exámenes. Asegúrese de revisar los horarios y apertura de su centro de Departamento de Vehículos Motorizados. Muchos centros de servicio están cerrados durante fines de semana y días festivos.

Prueba de práctica de conducción

Si es un nuevo conductor o un nuevo residente con una licencia de otro estado caducada por más de 8 años, tendrá que aprobar un examen de conocimientos. Estos exámenes de conocimiento se llevan a cabo en los centros de servicio del Departamento de Vehículos Motorizados locales. Para completar los exámenes se necesitan alrededor de 45 minutos. No es necesario hacer cita. El examen será administrado en una pantalla de ordenador. A medida que selecciona cada respuesta, se le proporcionará retroalimentación automática. Asegúrese de estudiar el manual correcto para su examen. También puede descargar la aplicación móvil del examen para prepararse. Recuerde que usted puede tomar el examen hasta cinco veces en un año. Después de fallar el quinto intento, necesitará un permiso especial del Departamento de Vehículos Motorizados para tomar el examen nuevamente.

Un examen práctico en carretera puede ser necesario, especialmente si usted es un nuevo conductor. Diríjase a su oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados para completar una solicitud para un examen práctico en carretera y determinar su candidatura. A continuación, usted puede programar en línea el examen en carretera. Estos exámenes sólo se pueden programar con 11 semanas de antelación. También puede reprogramar y cancelar la evaluación en carretera a través de la página web. Esté listo para proporcionar información tal como su número de seguro social, fecha de nacimiento y número de teléfono. Estos exámenes generalmente duran de 20 a 90 minutos. Si no pasa el examen, su examinador le hará saber cuándo se puede programar un nuevo examen. Recuerde que su examinador también comprobará si su vehículo se encuentra registrado y es seguro antes de la toma del examen.

También debe pasar una prueba de visión. Para una licencia de conducir regular, el conductor debe tener al menos 20/100 de visión en un ojo y 20 grados de campo de visión desde el centro de un ojo. Estos requisitos se pueden satisfacer mediante el uso de anteojos. Si usted no cumple con estos requisitos, podrá tener restricciones sobre su licencia. El Departamento de Vehículos Motorizados también puede solicitar una prueba de habilidades y la derivación a un especialista de la vista.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Rate this

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?