El Departamento de Transporte de West Virginia ofrece algunos tipos diferentes de licencias y tarjetas de identificación y, en función de las necesidades del automovilista, puede haber algunas maneras diferentes de obtener una licencia. West Virginia tiene pasos específicos a seguir por quienes desean obtener su primera licencia, así como por los conductores que tienen una licencia de otro estado o que han tenido un lapso en el estado de licencia.

Cualquier persona que quiera conducir un vehículo en las carreteras de West Virginia y viva en el estado debe obtener una licencia de conducir. Esta licencia deberá tenerse en todo momento en que un residente conduzca su vehículo. Algunos miembros de las fuerzas armadas y algunos residentes temporales, como estudiantes universitarios, no están obligados a tener una licencia de West Virginia.

Requisitos para la obtención de la licencia

Hay varios documentos que son requeridos a un solicitante de licencia de conducir en West Virginia. Estos incluyen al menos un documento aceptable de prueba de identidad, prueba de un número de Seguro Social, así como dos pruebas de residencia para el estado de West Virginia. Se deberán presentar documentos adicionales para los residentes que hayan cambiado su nombre.

Los documentos aceptables como documentos de prueba de identidad son elementos generalmente emitidos por el estado, como actas de nacimiento, pasaportes y tarjetas de residente permanente. Al llegar al Departamento de Vehículos Motorizados para la concesión de licencias, los documentos válidos como prueba de identidad para los ciudadanos de Estados Unidos incluirá los siguientes documentos:

 

  • Original o copia certificada del acta de nacimiento expedida por los Estados Unidos

 

  • Certificado militar de nacimiento de los Estados Unidos

 

  • Pasaporte vigente de los Estados Unidos, no vencido

Tenga en cuenta que West Virginia no acepta certificados de nacimiento emitidos por hospitales o la Oficina de Registros de Censo. Un certificado de nacimiento debe haber sido emitido por la Oficina de Estadísticas Vitales para los residentes del estado o el Centro Nacional de Estadísticas de Salud para solicitantes recién llegados de fuera del estado.

Existe una variedad de documentos aceptables de prueba de identidad que pueden presentar los individuos nacidos en el extranjero y que residen en West Virginia al Departamento de Vehículos Motorizados, que incluyen:

 

  • Certificado de Naturalización

 

  • Certificado de Ciudadanía Consular

 

  • Informe de Nacimiento en el Extranjero

 

  • Documento de autorización de empleo

 

  • Pasaporte extranjero con una visa de EE.UU.

 

  • Tarjeta de residente permanente

Además de los documentos que acrediten la identidad, los solicitantes deben también proporcionar un documento que acredite la existencia de un número de Seguro Social. Las formas aceptables de presentación de este documento incluyen una tarjeta original del Seguro Social, un formulario W2 de un empleador, o un formulario 1099. Asegúrese de que la tarjeta de seguro social coincide con el nombre legal completo del solicitante.

Otros requisitos del estado para la obtención de licencia son los siguientes:

 

  • Edad mínima de 15 años (dependiendo del tipo de licencia; puede ser mayor para ciertas licencias)

 

  • Compleción de un examen práctico de conducción

 

  • Calificación aprobatoria en el examen escrito

 

  • Examen de visión exitoso

 

  • No existencia de infracciones de conducción para los solicitantes

Costo de licencia

El costo de la licencia para los conductores en West Virginia varía en función de la edad actual del conductor y el tipo de licencia solicitada.

 

  • Clase A, B & C: $8.75 – $26.25

 

  • Clase D: $6.75 – $19.25

 

  • Clases E y F: $3.50 – $10.50

 

  • Clase X (tarjeta de identificación): $5.00 – $12.50

Proceso para obtención de la licencia

West Virginia emplea un proceso de concesión de licencias graduado, lo que significa que la primera licencia de conducir que reciba tendrá varias restricciones, después de lo cual se le concederá una nueva licencia después de aprobar más exámenes.

El primer tipo de licencia para un nuevo conductor es una licencia de Nivel I. Esta licencia otorga a las personas entre las edades de 15 y 18 años la oportunidad de conducir con una persona con licencia de conducir presente en el coche. Además, los conductores sólo pueden conducir en el horario que va entre las 5:00 am y las 10:00 pm. Los titulares de licencia de Nivel I no pueden consumir alcohol en ninguna cantidad y ponerse al volante.

La segunda licencia que se concede es de Nivel II y, después de tener una licencia de Nivel 1 durante al menos 6 meses y completar un examen práctico de habilidad en la carretera, se levantan algunas de las restricciones de un Nivel I. No se concederá una licencia de nivel II a un solicitante si él o ella ha registrado cualquier infracción en movimiento en los 6 meses anteriores a la solicitud.

El nivel final de licencia, Nivel III, será otorgado después de que un conductor posea una licencia de Nivel II durante al menos un año y no haya tenido ninguna infracción durante ese tiempo. Además, los conductores de nivel III también deben tener al menos 17 años de edad.

Prueba de práctica de conducción

West Virginia requiere que los solicitantes de una licencia de conducir completen un examen escrito, así como un examen de conducción. El Estado recomienda a los solicitantes completar exámenes escritos de práctica antes de presentarse ante el Departamento de Vehículos Motorizados para tomar el examen real. El estado también ofrece un Manual de Licencia de Conducir que es útil para el estudio.

Además, el estado también requiere un examen de visión estándar de todos los solicitantes para confirmar que un conductor posee un grado de visión apropiado para la conducción, así como un examen de manejo realizado en un vehículo a elección del solicitante. Tenga en cuenta que el Estado no llevará adelante una prueba de conducción si el vehículo utilizado durante la misma está sujeto a  cualquier tipo de sanción de seguridad o no se encuentra en condiciones mecánicas apropiadas.

Es esencial que los solicitantes recuerden que West Virginia se reserva el derecho a denegar la licencia de conducir a ciertos individuos. Por ejemplo, los conductores que han sido detenidos varias veces por conducir bajo la influencia de drogas o alcohol pueden ser incapaces de obtener una licencia. Tampoco se les permite obtener una licencia a los residentes no autorizados que vivan en West Virginia.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.




©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?