Ya sea que usted posea un automóvil o no, por lo general es una buena idea tener una licencia de conducir. La obtención de una licencia de conducir en Virginia no es difícil, pero hay algunos pasos importantes que debe seguir. Antes de empezar, asegúrese de cumplir los requisitos de edad para obtener una licencia. Debe tener quince años y seis meses de permiso de aprendizaje y dieciséis años y tres meses para una licencia.

Cuando usted solicita una licencia, debe primero obtener un permiso de aprendizaje. En su primera visita al Departamento de Vehículos Motorizados, deberá ser capaz de proporcionar una prueba de identidad y residencia. Si tiene menos de 19, usted necesitará prueba de su número de seguro social, si posee uno, prueba de identidad, prueba de residencia legal, y un comprobante de domicilio en Virginia. Los requisitos son los mismos si usted tiene 19 años o más, sólo necesitará dos pruebas de identidad en lugar de una. (Tenga en cuenta que los requisitos para una licencia para conducir vehículos comerciales pueden ser diferente.) El Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia posee una guía interactiva de documentos para ayudarle a seleccionar los documentos a presentar. Si usted no tiene acceso a Internet, también puede llamar a su oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados para preguntar acerca de la documentación. El Departamento de Vehículos Motorizados no acepta documentos fotocopiados o documentos falsos o de apariencia fraudulenta.

Si usted tiene 19 años o más y nunca ha poseído una licencia, es necesario que tenga un permiso de aprendiz durante 60 días antes de obtener una licencia. Como alternativa, puede mostrar prueba de compleción de un curso de manejo aprobado por el estado para obtener una licencia.

Si es menor de 19 años, tendrá que completar con éxito un programa de educación vial aprobado por el estado y tener permiso de aprendiz durante al menos nueve meses, antes de obtener una licencia.

Si es menor de 18 años, es necesario también que un padre o tutor certifique que ha conducido al menos 45 horas, de las cuales 15 deben sr horas nocturnas.

Tener un permiso de aprendizaje le autoriza a conducir, aunque debe tener un adulto con licencia en el coche acompañándolo en todo momento. Una vez que ha tenido su permiso de aprendizaje durante el tiempo requerido, estará en condiciones de solicitar una licencia.

Con el fin de obtener una licencia, usted necesita completar un examen (o varios exámenes), dependiendo de lo que su representante del Departamento de Vehículos Motorizados determine necesario. Las pruebas pueden incluir:
* Examen de visión – para asegurarse de que puede ver lo suficientemente bien para conducir con seguridad.
* Examen de conocimientos de dos partes – en primer lugar, usted debe contestar diez preguntas sobre señales de tráfico. Todas ellas deben ser respondidas correctamente antes de pasar a una evaluación de conocimientos generales de 25 ítems. Su puntuación en esta prueba debe ser de al menos el 80%. Sólo se puede completar el examen una vez al día (si es mayor de 18 años y vuelve a tomarla dentro de los 15 días, hay una cuota de $2). Si usted no aprobó y tiene menos de 18 años, debe esperar 15 días para volver a tomarla. Si fallas tres veces, puede que deba completar un curso.
* Una evaluación práctica en carretera – Puede que se le requiera demostrar su habilidad de conducción, aunque a veces es suficiente con completar un curso de educación vial con componentes de práctica detrás del volante. Estos cursos suelen tener una evaluación práctica de conducción en carretera, que generalmente es requerida para completarlo.

El costo de la licencia del conducir es de cuatro dólares por año. Ya que las licencias normalmente expiran después de ocho años, el costo es de $32. Sin embargo, si usted es menor de 18 años la primera vez que obtiene su licencia, el plazo vencerá en su cumpleaños número 20.

No todas las licencias son iguales. Los procesos, honorarios, y los tiempos de espera son diferentes entre las licencias de conducir y las licencias de conducir comerciales, por lo que siempre es aconsejable leer acerca de los requisitos antes de presentarse ante el Departamento de Vehículos Motorizados.

Mientras se preparan para obtener una licencia de conducir, muchas personas desean prepararse para las evaluaciones de conocimientos generales. El Departamento de Vehículos Motorizados tiene archivos PDF gratuitos con materiales de estudio. Muchos de ellos tienen preguntas de práctica y exámenes para que pueda evaluar sus habilidades antes de presentar a tomar el examen. Si usted toma un curso de educación vial, puede recibir una copia gratuita en papel del Manual del Conductor de Virginia y otros recursos útiles.

La obtención de una licencia de conducir ha sido un rito americano de paso a la adultez por décadas. Ya sea que usted esté recibiendo su licencia tan pronto como cumpla dieciséis años y tres meses o que sea mayor y nunca haya conducido, usted puede prepararse y conseguir su licencia sin dificultad.

Evaluación de practica DMV – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 7 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 8 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Cómo obtener una licencia de conducir en Virginia
5 (100%) 2 votes

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?