Obtener una licencia de conducir en Vermont es un proceso de tres etapas para menores de edad, un proceso de dos etapas para adultos. El proceso emite permisos de aprendizaje, licencias de conducir para menores y licencias de conducir para adultos.

Permisos de aprendizaje

Un adolescente de Vermont que desee aprender a conducir debe tener al menos 15 años de edad para tomar una evaluación escrita por una tarifa de $30 y un examen de visión por un cargo de $18 a fin de obtener un permiso de aprendizaje. Cada solicitante debe presentar pruebas documentadas de identidad, fecha de nacimiento, estatus legal en los Estados Unidos, número de Seguro Social, residencia en Vermont y domicilio actual. Un padre o tutor debe avalar la solicitud de cualquier persona menor de 18 años de edad. Si el solicitante abona estas cuotas iniciales, hay una cuota de $17 para el permiso de aprendizaje en sí.

Licencia de conducir para menores

Para una licencia de conducir para menores de 16 y 17 años, el candidato necesita

  • un permiso de aprendiz no vencido,
  • un certificado de educación vial emitido por la Agencia de Educación de Vermont o el Departamento de Vehículos Motorizados de Vermont que muestre la finalización con éxito de un curso de educación vial aprobado en una escuela secundaria de Vermont o la escuela de formación de conductores comercial, que consiste de 30 horas de estudio en el aula, seis horas de observación y seis horas de entrenamiento detrás del volante,
  • una hoja de registro de la práctica de conducir (Formulario TA-VN-210) o equivalente que muestre un adicional de 40 horas de práctica al volante con al menos 10 horas de conducción nocturna certificada por un padre o tutor,
  • un permiso del padre o tutor legal,
  • Número de Seguro Social del solicitante en la solicitud, y
  • una cita para una prueba en carretera en un vehículo limpio, en buenas condiciones mecánicas, con un certificado de registro actual, una tarjeta de seguro declarando
  • el nombre de la compañía de seguros,
  • fechas de vigencia y de vencimiento de la cobertura,
  • nombre del asegurado, y
  • la descripción del vehículo, incluido el número de identificación del vehículo, y
  • una etiqueta de inspección válida.

Los aspirantes que aprueben el examen práctico y abonen la cuota de $30, reciben sus licencias de conducir para menores. Un menor de edad con licencia en otro estado puede convertir la misma y obtener una licencia de conducir para menores de Vermont mediante la presentación de una prueba del finalización exitosa de un programa de educación vial aprobado por el estado, con un adicional de 40 horas de conducción y pasando los exámenes requeridos. Para el examen de conducir es necesario un vehículo con toda la documentación exigida a los solicitantes dentro del estado.

El Estado considera provisionales a las licencias de conducir para menores con el permiso de los padres o tutores y éstas están sujetas a ser confiscadas por mala conducta o por retiro del permiso. Los conductores menores no pueden operar un vehículo como parte de su empleo por un año después de la emisión de la licencia de conducir para menores o hasta que alcancen la edad de 18 años. Los conductores menores no pueden utilizar cualquier dispositivo electrónico portátil mientras conduzcan en una carretera.

Licencia de conducir

Cada solicitante de una licencia de conducir debe mostrar una prueba documentada de identidad, fecha de nacimiento, estatus legal en los Estados Unidos, número de Seguro Social, residencia en Vermont y domicilio actual. El solicitante debe tener al menos 18 años de edad y debe aprobar el examen requerido. Esta licencia autoriza la operación de cualquier vehículo no comercial, salvo un autobús escolar o motocicleta, para lo cual existen exámenes adicionales.

Un solicitante con permiso de aprendizaje válido en Vermont necesita

  • una cita para el examen práctico,
  • un acompañante con una licencia de conducir válida,
  • un vehículo limpio, en buen estado mecánico, con una etiqueta de inspección válida,
  • una tarjeta de identificación de seguro de automóvil que indique
  • el nombre de la compañía de seguros,
  • fechas de vigencia y de vencimiento de la cobertura,
  • nombre del asegurado, y
  • descripción del vehículo, incluido el número de identificación del vehículo, y
  • un certificado de registro válido para el vehículo.

Los aspirantes que aprueben la prueba y paguen la cuota de $30 para dos años o la cuota de $48 para cuatro, reciben sus licencias de conducir. Un solicitante que no tenga un permiso de aprendizaje, no tiene un perfil de conductor anterior en el Departamento de Vehículos Motorizados y necesita, por lo tanto, más documentación de identidad y residencia. De otra forma, el proceso es el mismo. La  licencia se emite después de que el solicitante apruebe los exámenes de visión, el escrito y el práctico y pague los costos. Los exámenes escritos y prácticos se realizan en días diferentes. El solicitante debe pasar el examen escrito antes de hacer una cita para el examen práctico.

Cada nuevo residente de Vermont debe obtener una licencia de conducir de Vermont dentro de los 60 días después de establecer residencia o antes de que la licencia de otro estado del recién llegado expire. La ley de Vermont requiere un examen de visión por primera vez para solicitantes que no residan en el estado. El examinador podrá decidir que las pruebas escritas y prácticas no son necesarias si el solicitante es titular de una licencia válida en otro estado, pero, si esa licencia expiró más de un año antes de la solicitud, el solicitante deberá completar los tres exámenes. La tarifa para convertir una licencia de otro estado a una licencia de conducir de Vermont es de $66 para cuatro años y $48 para dos años.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?