This online DMV learner’s permit traffic rules practice test, with multiple choice questions, is intended to help you prepare for the DMV written knowledge test that is required before you can get your driver’s license.

Tennessee tiene requisitos específicos para quienes que buscan obtener una licencia de conducir. Estos requisitos cambian en función de si el conductor ha tenido alguna vez una licencia. Los nuevos conductores deben cumplir con condiciones especiales que pueden no ser necesarias para quienes están transfiriendo una licencia de otro estado.

Nuevos conductores

Tennessee sigue un Programa Graduado de Licencia que requiere a los conductores noveles cumplir ciertas condiciones antes de conducir por su cuenta. El objetivo es ayudar a los nuevos conductores a ganar madurez y desarrollar habilidades de conducción más seguras a través de la práctica supervisada adicional en carretera. Hay tres fases en el Programa Graduado de Licencia en Tennessee para aquellos que tienen menos de 18 años de edad y los requisitos son:

  • Permiso de aprendiz – El conductor debe tener al menos 15 años de edad y pasar un examen de visión estándar. Además, el conductor debe pasar un examen escrito y presentar prueba de matriculación en la escuela. La carta debe ser firmada por el director o consejero, estar fechada no más de 30 días antes de la solicitud y mostrar que el estudiante asiste y progresa satisfactoriamente. Un padre o tutor legal debe firmar una declaración jurada, formulario de responsabilidad financiera y proporcionar prueba de la tutela en forma de un certificado de nacimiento o documento de la corte.
  • Licencia de conducir intermedia restringida – Con el fin de obtener una licencia de conducir intermedia en Tennessee, el solicitante debe tener al menos 16 años de edad y haber tenido una licencia de conducir válida durante al menos 180 días. El conductor debe proporcionar documentación que demuestre 50 horas de experiencia de conducción, diez de esas horas deben ser horas nocturnas. El formulario de certificación de 50 horas debe ser firmado por un padre o tutor. El conductor debe aprobar una examen práctico de conducción, pero el examen de visión sólo es necesario si el solicitante está realizando el intercambio de un permiso de aprendizaje de otro estado.
  • Licencia de conducir intermedia sin restricciones – El conductor debe tener 17 años de edad y haber tenido una licencia intermedia por un año. El conductor no puede tener más de seis puntos en su licencia, haber tenido un accidente de tráfico en el que fuera considerado culpable o haber tenido dos o más infracciones de cinturón de seguridad. Una vez que el conductor cumpla 18 años, la licencia se convierte en una licencia regular Clase D, aunque todavía incluirá indicadores de “menor de 21 años”.

Los menores que tengan 14 años de edad que califiquen podrán recibir una licencia especial. Éstas se emiten de forma individual. La licencia es válida solamente durante las horas del día y los lugares a transitar se encuentran pre autorizados. Los pasajeros se limitan únicamente a miembros de su familia inmediata, y los solicitantes deben presentar prueba de haber completado exitosamente un curso de Conducción aprobado por el Estado. Los titulares de una licencia de emergencia podrán estar autorizados a conducir a la escuela si no existe la posibilidad de transporte en autobús, a las actividades extracurriculares de la escuela si no existe la posibilidad de transporte en autobús, a trabajar si son financieramente responsables de su familia o para las citas médicas. Se debe enviar una prueba de situación especial junto con la solicitud de licencia especial a la Oficina Administrativa de Servicios al Conductor (http://www.tn.gov/safety/contact.shtml#DL).

Nuevos Residentes

Los nuevos residentes de Tennessee o quienes regresan al estado con una licencia emitida en otro estado, deben obtener una licencia de Tennessee dentro de los 30 días de establecer residencia. Las licencias se obtienen en los Centros completos de Servicios al Conductor (http://www.tn.gov/safety/driverlicense/dllocationserv.shtml) disponibles en todo el estado. Las licencias de otros estados deben entregarse en el momento de la solicitud y los solicitantes deben someterse a un examen de visión. Si la licencia de Tennessee o de otro estado ha caducado hace más de seis meses, el solicitante debe realizar el examen escrito también. Los residentes que tienen licencia emitida en otros países y desean obtener una licencia de Tennessee, deberán completar un examen de visión, examen escrito y examen práctico, aunque el conductor podrá retener la licencia del otro país.

Documentación requerida

Los siguientes elementos son necesarios para todos los conductores que soliciten una licencia de Tennessee:

  • Prueba de ciudadanía estadounidense, de residencia permanente legal o prueba de elegibilidad para permanecer en los Estados Unidos;
  • Prueba primaria de la identidad;
  • Prueba de Secundaria de Identidad;
  • Dos pruebas de residencia en Tennessee;
  • Número de Seguro Social o declaración jurada para los quienes no tengan uno

Los conductores adolescentes también deben proporcionar prueba de asistencia a la escuela, Declaración Jurada/Responsabilidad Financiera, y Certificación de 50 horas. La información disponible acerca de los documentos aceptados en Tennessee para demostrar ciudadanía, identidad y residencia se puede encontrar en línea (http://www.tn.gov/safety/driverlicense/gdl/shtml).

Costos de las licencias

Los costos de las licencias de conducir de Tennessee varían dependiendo el tipo de licencia obtenida. Ellos son:

• Regular (Clase D) – $19.50 – Validez de cinco años

  • Permiso de aprendizaje para personas de 18 años y más (Clase PD) – $5.50 – Válido por un año
  • Permiso de aprendizaje para menores de 18 años (PD) – $10.50 – Válido por un año
  • Licencia especial – $9.00 – Válida por un añoLas evaluaciones de conducción (https://apps.tn.gov/dlappts/) pueden agendarse en línea para quienes la necesiten, y existe una evaluación de práctica en línea (http://www.tn.gov/dlpractice/) también.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Cómo obtener una licencia de conducir en Tennessee
Rate this

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?