Texas tiene diferentes leyes y reglamentos que un individuo debe saber antes de que puedan ir a un Departamento de Seguridad Pública de Texas y obtener una licencia de conducir. La edad del individuo en el momento de efectuar la solicitud de una licencia de conducir va a ayudar a determinar lo que la persona tendrá que hacer para conseguir una.

Tipos de licencia disponibles para los conductores adolescentes

Los conductores adolescentes, que tengan menos de 18, van a ser tener que tomar el Programa de Licencia de Conducir Graduado, también conocido como GDL. Hay varios tipos de licencias que un conductor adolescente puede obtener. Esos tipos de licencias se conocen como una licencia de aprendiz, una licencia de conducir restringida de menor de edad y licencia provisional.

Una licencia de aprendiz es para las personas que tengan 15 años de edad o más. También necesitan cumplir con los requisitos regulares de licencia y completar la cantidad requerida de horas de clase de educación de conductores. Tienen que tener un adulto de 21 años de edad en el asiento delantero con ellos en todo momento mientras estén conduciendo. Cuando el conductor cumple 18 años de edad, la licencia de aprendiz expirará.

Una licencia de conductor de menor de edad restringida también puede ser a los 15 años de edad, cumplir con los requisitos de licencia requeridos, educación de conductores completa, tener dificultades de clasificación. Este tipo de licencia de emergencia expirará el próximo cumpleaños del individuo.

Obtener la Licencia de Primera Vez

Para obtener una licencia de conducir por primera vez en Texas, las personas tendrán que obtener y estudiar el manual del conductor de Texas. Esto se puede descargar de la página web del Departamento de Seguridad de Texas o recoger en cualquier oficina de licencias de conducir. Al solicitar una licencia de conducir en Texas por primera vez, las personas que soliciten tendrán que tener prueba de su ciudadanía de Estados unidos, número de Seguro Social y prueba de residencia. Una solicitud tendrá que ser completada.

Una prueba de lo siguiente también puede ser necesario: prueba de un registro de vehículos en Texas o una declaración de que el individuo no posee un vehículo de motor. Cada persona que solicita una licencia de conducir debe solicitar en persona, traer los documentos necesarios, y estar preparado para pagar todos los costos asociados. Tendrá que aprobar, las pruebas requeridas. Estas pruebas incluyen la prueba de conocimientos de lectura y la prueba de conducción real con un instructor. Se requiere un curso de educación vial para cualquier solicitante que está bajo la edad de 25 años.

Mudándose a Texas por primera vez

También hay diferentes requisitos para los que acaban de mudarse a Texas y ya tienen una licencia de conducir de otro estado. Su licencia de conducir actual se puede utilizar durante 90 días después de que se mudaron y antes de que expire. Se requieren todos los mismos tipos de requisitos como cualquier otra persona que vive en Texas.

Si la persona que está solicitando una licencia de conducir de Texas ya tiene 18 años de edad y tiene una licencia de conducir de otro estado, no requiere a tomar el examen de conocimientos o la prueba de conducción con el fin de obtener una licencia. Ahora, si el individuo es de Canadá, Francia, Alemania o Corea del Sur van a requerir a tomar el examen de conducir, pero no la prueba de conocimientos con el fin de obtener la licencia de conducir.

Los menores de edad que se encuentran bajo la edad de 18 tienen que tomar el examen de conducir, incluso si tienen una licencia de conducir de otro estado y pasaron el examen de conducir de su estado pasado. Sin embargo, no van a requerir a tomar el examen de conocimientos. Esto sólo se aplica a los menores que tienen una I.D. de los otros estados de los Estados Unidos o de Canadá. Cualquier menor de otro país tendrá que tomar tanto la prueba de conocimientos y el examen de conducir para obtener una licencia de conducir.

Militar recientemente dado de baja y en servicio activo

Las personas en el servicio militar de Estados Unidos, ya sea en servicio activo o recientemente dado de baja, pueden tener licencias expiradas debido a estar en la línea del deber. Cuando ellos necesiten actualizar su licencia, no van a requerir tomar las pruebas de conocimiento o de conducción. Ellos tendrán que mostrar prueba de su identificación militar y una prueba de su estado pasado de que se les permite tener una política de extensión al recibir su licencia de conducir. El Departamento de Seguridad de Texas tendrá más información sobre los términos para el servicio activo o miembro del ejército recientemente dado de baja.

Hay un montón de diferentes tipos de licencia de conducir a los que uno puede calificar. Con el fin de encontrar la que mejor satisfaga sus necesidades, usted tendrá que ponerse en contacto con el Departamento de Seguridad de Texas. Ellos serán capaces de garantizar que exámenes se le puede pedir a tomar para conseguir el tipo de licencia de conducir que necesita para operar un vehículo de motor legalmente en el estado de Texas.

Evaluación de practica DMV – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 7 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 8 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?