A todos los residentes del estado de Nueva York se les deben emitir una licencia de conducir del Departamento de Vehículos de Motorizados (DMV). Los nuevos residentes deben rendir sus licencias de otros estados entre los primeros 30 días del establecimiento de la residencia. Mientras que está en contra de las leyes federales el tener más de una licencia de conducir comercial, algunas excepciones pueden aplicar.

El estado de Nueva York no le permite conducir en el estado a nadie menor de 18 años con una licencia de otro estado o personas de cualquier edad con un permiso de aprendiz. Usted no puede intercambiar automáticamente un permiso de aprendiz de otro estado por un permiso de aprendiz del Estado de Nueva York. Nadie bajo los 16 años de edad tiene permitido conducir en el estado de Nueva York bajo ninguna circunstancia.

Cualquier persona que sea un residente de Nueva York y que nunca haya sido licenciado para operar un vehículo; es elegible para aplicar para una licencia de conducir.

 

Clases de licencias de conducir del estado de Nueva York
El tipo de licencia más común es emitida a conductores que tienen 18 años o más o a conductores de 17 años que han pasado por un curso de educación vial. Esta licencia es válida para automóviles y camionetas con un promedio de peso vehicular (GVWR) de 26.000 libras o menos. Además es válida para un conductor que posea otro vehículo, como un tráiler, con un GVWR de más de 10.000 libras, siempre y cuando ambos vehículos no tengan más de 26.000 libras.

Otras licencias emitidas por el estado de Nueva York incluyen taxis y livery, motocicletas y vehículos de uso comercial.

Obteniendo un permiso de aprendiz
Usted primero debe obtener una copia del Manual de Conductor del Estado de Nueva York. Usted puede descargarlo desde la página web de la DMV (www.dmv.ny.gov) o puede obtener una copia impresa en cualquier oficina de la DMV, consulte la página web de la DMV para obtener las ubicaciones.

Sí el solicitante tiene menos de 18 años de edad:
• Un padre o guardián legal debe dar su consentimiento con una forma de aplicación MV44
• Cualquier solicitante que tenga 17 años o más que haya tomado un curso de educación vial y que tenga un certificado mostrando su finalización no necesitará del consentimiento parental antes mencionado.
Para aplicar, los solicitantes deben visitar una oficina de la DMV y llevar:
• Certificado de nacimiento
• Tarjeta de seguro social
• 6 puntos de prueba de identidad (diríjase a http://www.dmv.ny.gov/forms/id44.pdf  para obtener los requerimientos generales para probar su identidad)
• Sí usted no puede proveer los 6 puntos de prueba, su padre o guardián debe acompañarlo y completar la forma MV-45 en una oficina de la DMV
• Prueba de residencia
• Tarjeta de efectivo/crédito o cheque personal
En adición a llevar la forma y documentación apropiada a su oficina local de la DMV, los solicitantes deben estar preparados para:
• Tomar una prueba escrita de conocimientos, la cual incluye información que se encuentra en el Manual de Conductor del Estado de Nueva York
• Obtener una puntuación en la prueba de 14 de 20 en preguntas de selección múltiples; al menos 2 de 4 preguntas acerca de las señales de tránsito deben estar correctas (Tome la prueba de práctica para ver si está listo)
• Envíe una forma de examen de la vista que haya sido llenada por un profesional del cuidado de la vista.

Un permiso de aprendiz de la ciudad de Nueva York es válido por 5 años. Cualquier solicitante que tenga un permiso de aprendiz de la ciudad de Nueva York por al menos 6 meses; puede aplicar para su licencia de conducir junior. Este es el siguiente paso para poder obtener la licencia de conducir final.
Usted no puede intercambiar su permiso de otro estado por un permiso de la ciudad de Nueva York. Usted debe aplicar para un permiso de aprendiz de la ciudad de Nueva York y para su licencia de conducir.

Restricciones de conducción con un permiso de aprendiz
Sin importar su edad, sí usted tiene un permiso de aprendiz, usted no podría conducir:
• A menos que esté acompañado por un conductor supervisor de 21 años o mayor que tenga una licencia válida para operar el vehículo que usted está conduciendo: por ejemplo: solo una persona con una licencia para motocicletas puede supervisar a un aprendiz de motocicleta
• En un área de prueba de la DMV
• En cualquier calle cerca de un parque en la ciudad de Nueva York o cualquier túnel o puente bajo la jurisdicción de Triborough Bridge and Tunnel Authority
• En el Condado Cross, Hutchinson River, Saw Mill River, o Taconic State parkways en el condado Westchester

Además consulte www.dmv.ny.gov/youngerdriver/map.htm. Basado en donde viva en el estado de Nueva York, ciertas restricciones pueden aplicar para:
• Horas del día en las que tiene permitido conducir en las carreteras del estado de Nueva York
• Tipo de vehículo que debe conducir
• Tipo de supervisión en el automóvil (padres, instructor de conducción, etc.)

Evaluación de practica DMV – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 7 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 8 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?