Ir al Departamento de Vehículos Motorizados para recibir una licencia de conducir por primera vez es una ocasión emocionante. Sin embargo, también puede ser muy angustiante para quienes no están preparados. Afortunadamente, hay un par de pasos que los jóvenes conductores de South Dakota pueden seguir a fin de prepararse y obtener su licencia.

Requisitos para la licencia de conducir

Independientemente de si usted es un adolescente con la esperanza de obtener su primer licencia de conducir o de si es un nuevo residente que necesita reemplazar su vieja licencia con una licencia de conducir de South Dakota, se le pedirá que proporcione su número de Seguro Social, así como una prueba de identidad y residencia con su solicitud.

Como prueba de identidad, será suficiente cualquiera de los siguientes documentos:

• Pasaporte vigente EE.UU.

  • Copia certificada de acta de nacimiento
  • Tarjeta de identificación tribal aprobada
  • Certificado de Ciudadanía
  • Certificado de Naturalización
  • Documento de autorización de empleo válido no vencido
  • Tarjeta de residente permanente válida no vencida
  • Pasaporte extranjero no vencido con Visa de Estados Unidos válida y formulario I-94También debe proporcionar dos documentos que muestren su dirección de residencia para demostrar que usted es un residente de South Dakota. Para los menores de edad, se aceptará la prueba de domicilio de un padre o tutor legal. Dos de los documentos que se indican a continuación podrán satisfacer este requisito:

    • Factura de servicios públicos

  • Cuenta de teléfono
  • Documentación de hipoteca
  • Recibo de alquiler
  • Estado de cuenta bancaria
  • Recibo de sueldo o talón de pago
  • Resumen de tarjeta de crédito
  • Boletín de calificaciones o certificado de una escuela acreditada
  • Documentación de ImpuestosSi usted no puede proporcionar dos de los anteriores documentos como prueba de residencia, es posible que pueda recibir una excepción llamando al 1-800-952-3696.

Nuevos residentes con una licencia de otro estado sólo deben traer consigo sus documentos a fin de recibir una licencia de conducir de South Dakota. Sin embargo, los adolescentes que solicitan su primera licencia de conducir, deben primero obtener un permiso de aprendizaje y ser acompañados por un padre o tutor legal al examen. Para el examen de conducir, también se requerirá un comprobante de seguro para demostrar la responsabilidad financiera en caso de un accidente.

Proceso para obtención de licencia

Luego de completar la solicitud de licencia de conductor, usted deberá realizar un examen de visión y una evaluación de conocimientos a fin de obtener un permiso de aprendizaje. Para el examen de visión, debe tener una agudeza visual de 20/40 o mayor para ambos ojos y no podrá tener en ningún ojo una agudeza visual inferior a 20/50. Después de aprobar el examen de visión, debe completar el examen escrito de conocimientos que consiste en preguntas formuladas en base al material que se encuentra en el Manual del Conductor del estado. Puede encontrar el manual en línea u obtenerlo en cualquier puesto de examen para su estudio antes de tomar la evaluación.

Si aprueba ambas evaluaciones, se le concederá un permiso de aprendizaje, que tiene una validez de un año, lo que le permite empezar a conducir y perfeccionar sus habilidades en la carretera. Sin embargo, usted debe estar acompañado por alguien de al menos 18 años de edad que posea un año o más de experiencia de conducción. Sólo se le permitirá conducir en el horario que va entre las 6:00am y las 10:00pm todos los días de la semana. Debe tener el permiso durante por lo menos 180 días y no cometer ninguna violación de tráfico al fin de ser elegible para obtener una licencia de conducir sin restricciones cuando se cumpla 16 años, momento en el cual se le requerirá aprobar un examen de conducir.

Después de 180 días, los conductores que todavía tengan menos de 16 años pueden completar el examen de conducir para recibir un permiso restringido  para menores, que tiene menos restricciones que un permiso de aprendizaje. Con el permiso restringido  para menores, podrá conducir solo entre las 6:00 a.m. y las 10:00 pm con consentimiento de los padres. Después de cumplir 16 años, y si usted no ha cometido ninguna violación de tráfico durante los seis meses anteriores, puede convertir este permiso en una licencia de conducir con sólo visitar el centro de exámenes y pagar la tasa correspondiente. En la estación de examen, usted recibirá una licencia temporal mientras espera para recibir su licencia de conducir por correo.

En South Dakota, las licencias de conducir son válidas sólo por cinco años. En lugar de tener que completar los exámenes de conocimiento y de conducción nuevamente, sólo tendrá que aprobar el examen de visión para renovar su licencia.

Costos de las licencias

En South Dakota, los costos para recibir el permiso y la licencia de conducir son más bien mínimos. Los siguientes son los costos actuales:

  • Examen escrito para recibir permiso de aprendizaje – $8
  • Prueba de conducción para recibir permiso restringido para menores – $20
  • Licencia de conducir – $20
  • Renovación de licencias de conducir – $20Evaluación de práctica

    Completar y aprobar el examen de conocimientos por escrito la primera vez suele ser más difícil de lo que muchos sospechan. De hecho, incluso los conductores experimentados tienen dificultades para aprobar el examen de vez en cuando. Sin embargo, con un poco de estudio y práctica, usted será capaz de pasar la evaluación con confianza la primera vez.

Como se mencionó anteriormente, todas las preguntas del examen se basan en material encontrado dentro Manual del Conductor de South Dakota. Después de estudiar el manual, usted puede probar sus conocimientos completando una evaluación práctica o dos. Las evaluaciones de práctica lo preparan para las preguntas que usted puede llegar a ver en el examen escrito, lo que le permitirá conocer el contenido y aprobar el examen la primera vez.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Cómo obtener una licencia de conducir en South Dakota
5 (100%) 1 vote

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?