Para muchos conductores principiantes, la obtención de una licencia marca un nivel único de independencia. Muchos marcan esto como el primer paso significativo hacia la edad adulta. Independientemente de la interpretación, el proceso para lograr con éxito este hito es bastante simple y se puede implementar con unos pocos, sencillos pasos.

Requisitos de la Licencia de Conducir

En el estado de Sur Carolina, un conductor debe tener al menos 15 años de edad para solicitar y tomar el examen para un permiso de aprendizaje estándar. Él o ella debe ser capaz de pasar un examen de vista junto con otros exámenes que se mencionarán más adelante. El solicitante también debe proveer un número de seguro social, identificación aceptable, comprobante de seguro, así como prueba de ciudadanía y residencia en Sur Carolina. Se requiere educación vial para todos los conductores menores de 18. Hay varios recursos educativos para ayudar a este proceso. También se mencionarán en un momento posterior.

Proceso de la Licencia de Conducir

Hay varias clasificaciones de licencias disponibles para los nuevos conductores. La licencia “D” es la más común y es una licencia estándar para operar un vehículo de motor. Las licencias para todas las otras clasificaciones de manejo siguen el mismo proceso con ligeras diferencias con respecto a los requisitos de edad y de entrenamiento. Una vez que la clasificación licencia apropiada se ha seleccionado, el solicitante deberá obtener un manual de conductores.

El manual de DMV es un recurso valioso del cual se deriva el examen. Los solicitantes pueden bajar este recurso gratuitamente o pueden comprarlo en su oficina local de DMV por $5.00. Los solicitantes también pueden elegir un curso de preparación de Sur Carolina como un suplemento. El curso de preparación cuesta $14.95. También puede ser adquirido en combinación con un examen de preparación de 100 preguntas por $24.95. Este curso ofrece un programa de aprendizaje acelerado que cubre el material requerido en aproximadamente 1 hora.

Los solicitantes pueden tomar el examen escrito en su oficina local del Departamento de Motores Vehículos sin una cita pre-programada. El examen escrito cuesta $2.00 y compone de 50 preguntas. Los solicitantes deben pasar con una eficiencia de 80%. Si un solicitante falla el examen escrito, él o ella debe esperar por lo menos un día antes de volver a tomarlo. No hay límite de intentos a esta prueba. Los solicitantes que pasan podrán continuar el proceso con el examen de manejo.

Conductores con experiencia, que son nuevos al estado de Sur Carolina, no están obligados a tomar el examen de manejo mientras su licencia de conducir sea actual o no se ha vencido por más de 9 meses. Todos los vehículos utilizados para el examen de manejo deben estar asegurados, registrados y en buenas condiciones de trabajo. Si falla el examen de manejo, tendrá una espera de dos semanas antes de volver a tomarlo. Tres intentos fallidos resultarán en una espera de 60 antes de tomar otro examen. Sin embargo, conductores de éxito pagarán un adicional $2.50 por un permiso de principiantes otorgado en el mismo día. Este permiso se debe mantener durante 180 días. Una licencia renovable de 5 años cuesta $12.50.

Examen de Conductor

El examen de manejo consiste en las reglas básicas y maniobras de manejo. Muchos de los programas de entrenamiento de conductor proveen a los estudiantes con tiempo práctico detrás del volante, así como práctica para el examen de manejo. Por lo tanto, se recomienda un entrenamiento adicional. Durante el tiempo provisional, se requieren que nuevos conductores registren 40 horas de entrenamiento. La ley exige que 10 de estas horas sean registradas por la noche. Conducir es un privilegio que puede ser fácilmente revocado en un momento de indiscreción. Se recomienda a todos los conductores a actuar de manera responsable en todo momento.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?