La obtención de una licencia de conducir en el estado de Rhode Island es posible desde el principio de la edad de 16 años con los exámenes apropiados completados. Obteniendo una licencia de conducir de Rhode Island a la edad de 16 versus a los mayores de 18 tiene diferentes requisitos que se deben cumplir. Preparación antes de registrarse para clases o inscribirse en un examen de manejo es muy recomendable para ahorrar tiempo y para garantizar que todo el proceso va más suavemente.

Requisitos de Licencia

Para individuales que viven en el estado de Rhode Island entre las edades de 16 y 18, es necesario completar un curso de educación vial, que es de 33 1/2 horas en total. Una vez que se haya completado la clase, se requiere tomar un examen de computadora para probar los conocimientos que han aprendido durante el curso. Se le recompensara con un certificado a todos los que hayan aprobado el examen y que se muestran capaces de conducir en carretera abierta. Una vez que los estudiantes han recibido el certificado de aprobación del curso, son capaces de solicitar un temporal permiso de aprendizaje de un mes. Después que el mes se ha terminado, se permite al estudiante para programar un examen de manejo hasta 6 meses con el permiso siendo válido.

Para los residentes de Rhode Island que son mayores de 18 años, pero que nunca han solicitado una licencia en el pasado, es posible tomar un examen de conocimientos en computadora para obtener un permiso de aprendizaje. La obtención de un permiso de aprendizaje no es lo mismo que una licencia de conducir oficial. Una vez que tenga su permiso de aprendizaje por pasar el examen escrito, podrá conducir un vehículo motorizado con un adulto que tiene su licencia de conducir y que está sobre la edad de 21. Usted está obligado a tener el permiso de aprendizaje por no menos de 30 días antes de que usted pueda programar su examen de manejo. El permiso de aprendizaje para todas las edades expira después de 6 meses y se debe ganar de nuevo si usted quiere tomar un examen de manejo después de que haya expirado.

Una vez que tenga su permiso de aprendizaje por más de 30 días, usted puede programar su examen de manejo llamando a una compañía de manejo local. Mucha información de cualquier empresa de manejo puede ser pedida en cualquier oficina local del DMV.

¿Qué Se Necesita?

Para obtener su permiso de aprendizaje en el estado de Rhode Island, usted está obligado a proveer una prueba de su identidad con una identificación oficial del estado, identificación de la escuela u otro tipo de licencia oficial o ID que ha sido dada por el estado. Lleve consigo su tarjeta de seguro social oficial, además de una copia original de su acta de nacimiento. Mostrando prueba de residencia puede ser necesario por un padre o guardián que está con usted, dependiendo de su edad.

Si usted tiene más de 18 años, traiga una identificación oficial del estado u otra licencia o identificación dada por el gobierno, junto con una copia original de su acta de nacimiento. Provea prueba de su residencia junto con facturas de servicios públicos, además de la tarjeta de la seguridad social en su forma original. Cuanto más prueba de su identidad tiene al visitar el DMV, menos probable es que usted tenga un cuelgue al solicitar su licencia de conducir.

Costo de Licencia

Para los que viven en Rhode Island que están consiguiendo una licencia de conducir y son sobre la edad de 18, los costos son $26.50 en total. Para renovar una licencia después de cada 5 años en el estado es $41.50 en total. Para obtener una Licencia Provisional para los conductores menores de 18 años, el costo actualmente es $11.50 en el estado de Rhode Island.

La obtención de un permiso para los que están bajo la edad de 18 actualmente cuesta $11.50, y para los mayores de 18 años que buscan un permiso de aprendizaje, el costo es $6.50 en total. Conociendo los precios antes de tiempo, junto con los métodos de pago que su oficina local de DMV acepta puede ayudar a ahorrar tiempo después de esperar su lugar durante su próxima visita para obtener su licencia.

Practicando Antes de su Examen de Manejo

Práctica antes del próximo examen de manejo es una manera para que usted pueda asegurarse que está preparado completamente para cualquier requerimiento que tenga que cumplir. Usted tendrá que demostrar su capacidad para estacionar correctamente, manejar en reverso a una plaza de estacionamiento y en muchos casos, la forma de aparcar en paralelo. También es necesario conducir en la carretera junto a la autopista para pasar completamente el examen con éxito.

Sabiendo cómo obtener su licencia de conducir de Rhode Island a cualquier edad es una manera para que usted pueda ahorrar tiempo al tomar un examen o de registrarse para los cursos de aprendizaje del conductor. Cuando usted está preparado antes de visitar su oficina local del DMV, usted ahorrará tiempo y en últimamente acelerará el proceso de obtención de una licencia oficial en el estado de Rhode Island.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?