This online DMV learner’s permit traffic rules practice test, with multiple choice questions, is intended to help you prepare for the DMV written knowledge test that is required before you can get your driver’s license.

La obtención de una licencia de conducir en Nuevo México es relativamente simple, pero uno tiene que tener 18 años de edad antes de que se pueda presentarte una licencia de conducir.

Solicitantes que son Residentes Principiantes
Si tienes entre 18 y 24 años de edad, deberás completar la clase de auto-estudio y de conciencia al DWI, “Nada para el Camino.” La clase de “Nada para el Camino” es administrada por el Centro de Educación Continuado de la Universidad de Nuevo México. Usted puede obtener más información y una aplicación en línea o llamando al 505-277-0051 (sin cargo al 1-877-663-7465). Folletos de “Nada para el Camino” y aplicaciones también están disponibles en cualquier Oficina de Motores de Vehículos (MVD). Para la oficina más cercana a usted, consulte la pagina de web de Nuevo México MVD en http://www.mvd.newmexico.gov/Pages/Home.aspx.

Después de completar el curso de “Nada para el Camino,” se le presentará una licencia temporal. Usted debe visitar una Oficina de MVD para aplicar por su licencia de conducir de Nuevo México. Si usted tiene una licencia de fuera del estado o una tarjeta de identificación de Nuevo México, será perforadas y puede ser usado en conjunción con la licencia temporal, por hasta 45 días a partir de la fecha de presentación. El personal en cualquier Oficina le puede presentar su licencia de conducir temporal.

Conductores Principiantes de Reubicación a Nuevo México
Una vez que haya establecido su residencia en Nuevo México, usted está requerido a rendir su licencia de cualquier otro estado y solicitar una licencia de Nuevo México.
Ley estatal ahora requiere un chequeo de archivos de DWI en todos los conductores que viajan a Nuevo México de otro estado.

Documentación y Exámenes
Para obtener una licencia de conducir no-comercial, traiga los siguientes documentos a cualquier oficina de MVD:
–Una (1) prueba de número de identificación (Tarjeta de Seguro Social), y
–Una (1) prueba de identidad (certificado de nacimiento original o certificado, pasaporte, identificación de militaría con foto), y
–Dos (2) pruebas de residencia en Nuevo México (cualquier cosa con su nombre y dirección impresa en ella, como una factura de servicios públicos o de tarjeta de crédito)

Si usted no tiene un número de Seguro Social, lleve a cualquier oficina de MVD:
–Una (1) prueba de número de identificación – no SSN, y
–Una (1) prueba de identidad (vea arriba), y
–Dos (2) pruebas de Nuevo México residencia (vea arriba)

La “prueba de identidad” o la “prueba de número de identificación” debe también enseñar su fecha de nacimiento.

Tipos de identificación que no son aceptables son:
–Certificado de Bautismo
–Tarjeta de Librería
–Tarjeta de membresía a venta
–Tarjeta de club de auto
— Tarjeta de membresía a gimnasio

También estarán obligados a tomar los siguientes exámenes:
Prueba de los ojos: Solicitantes principiantes de una licencia de conducir de Nuevo México, o personas con una licencia de conducir de otro estado o país tienen la obligación de aprobar un examen de la vista.

Examen escrito: Solicitantes principiantes o aquellos con licencias que expiraron por un año o más deben pasar el examen(es) escrito requerido. Este examen no es necesario si usted tiene una licencia vigente de otro estado, pero los que tienen una licencia vigente de otro país están obligados a tomar el examen escrito.

Examen de Ruta: Solicitantes principiantes o los que tienen licencias que expiraron por más de cinco años deben pasar el examen(es) de ruta requerido. Este examen no es necesario si usted tiene una licencia de conducir vigente fuera del estado.

No se le presentará una licencia si sus privilegios de conducir están suspendidos, revocados o denegados por Nuevo México o en cualquier otro estado. Primero debe resolver la suspensión o revocación de su licencia.

Costos para una Licencia de Conducir de Nueva México
El costo es $18.00 por una licencia de cuatro años o $ 34.00 para una licencia de ocho años.

Los conductores que se trasladan a Nueva México pagan un costo adicional por una vez de $15.00 por el chequeo de archivos de DWI, aumentando el total a $33.00 para una licencia de cuatro años o $49.00 para una licencia de ocho años.

Para su Protección
El MVD de Nuevo México toma medidas para garantizar que su licencia de conducir es segura para ayudar a proteger a sus residentes de robo de identidad. Las personas que soliciten una licencia de conducir por primera vez, una licencia de conducir de otro estado, una renovación de la licencia o un reemplazo de licencias son presentados una licencia temporal mientras su licencia regular está siendo procesada y enviada.

Licencia de Conducir de Graduado
Nuevo México también presenta permisos de conducir a los adolescentes que tienen al menos 15 años de edad a través de un proceso de concesión de licencias de graduado. Este programa envía a los adolescentes al volante y poco a poco los expone a situaciones de conducción en tiempo real. Hay tres etapas en el programa de licencias de graduado: Permiso de aprendizaje, licencia provisional, y licencias completa. Usted puede obtener información sobre este proceso en la página de web de MVD en http://www.mvd.newmexico.gov/Drivers/New-Drivers/pages/Graduated-Driver-License.aspx.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Cómo Obtener una Licencia de Conducir en Nuevo México
Rate this

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?