Sí usted es un residente de Indiana y está a punto de obtener su licencia de conducir, usted podría tener muchas preguntas. Es un momento muy emocionante, pero el proceso requerido para obtener su licencia podría parecer confuso al principio. Abajo hay una explicación de los pasos requeridos para obtener su licencia, el costo, y otra información que podría estar preguntándose.

Requerimientos
Los requerimientos generales para obtener su licencia de conducir son: obtener su permiso de aprendiz primero, y entonces obtener una licencia probatoria o una licencia de conducir regular. Esto se explica en más detalle en la sección de “Proceso” de abajo. Los requerimientos generales para la calificación de cada etapa son las siguientes.

 

  • Permiso de aprendiz – Usted debe tener al menos 15 años y debe estar suscrito en un programa aprobado de educación vial. Obtener un certificado de suscripción de educación vial de su centro de formación para que pueda mostrárselo a la persona con la que entrena.

 

  • Conducir solo con un permiso de aprendiz – Antes de que pueda conducir solo, usted debe haber obtenido 50 horas de conducción supervisada con un conductor que tenga 25 años o más, o un esposo/esposa que tenga 21 años o más. 10 horas de entrenamiento deben realizarse en la noche. Usted debe mantener un registro de estas horas y presentarlas ante la BMV para aplicar para su licencia de conducir, y un padre o guardián debe firmarlas.

 

  • Licencia actual – Después de tener un permiso de aprendiz por 180 días y después de completar todos los requerimientos de conducción supervisada, usted puede aplicar para obtener una licencia de conducir. Después de aplicar, usted tendrá que tomar una prueba de conocimientos, conducción y visión y firmar un acuerdo de responsabilidad financiera.

 

Hay muy pocas excepciones a estas reglas; sin embargo, sí usted tiene 16 años y 270 días de vida, y usted no ha completado un programa de educación vial, usted podría ser capaz de obtener una licencia de conducir sin completar uno. Aún así tendrá que tomar un examen de conocimientos, un examen de visión, y la prueba practica –o de conducción-, pero usted se estaría saltando la parte del proceso del permiso de aprendiz. Sí no está seguro o no es elegible para aplicar para una licencia de conducción, usted puede echarle un vistazo a este gráfico, emitido por BMV Indiana, el cual señala los requerimientos de elegibilidad.

Costo de la licencia

La BMV de Indiana tiene un gráfico de tarifas muy complejo que señala los diferentes tipos de licencias, edades, y costos para obtener esas licencias. Sin embargo, un permiso de aprendiz de Indiana cuesta $9, y una licencia de conducir cuesta cerca de los $30.

Proceso

El primer paso para obtener su licencia de conducir en el estado de Indiana es obtener un permiso de aprendiz del estado de Indiana. Mientras usted tenga su permiso, como fue indicado anteriormente, usted tendrá que cumplir con un requerimiento de horas y mantener un registro de sus horas de conducción supervisadas. Su permiso de aprendiz debe ser usado al menos 180 días, y en ese punto usted podría ser elegible para obtener una licencia de conducir probatoria.

La licencia de conducir a la que aplica puede ser probatoria o no probatoria (una licencia de conducir regular). La edad es solo un factor determinante de sí o no su licencia será probatoria. Aquellos que tengan 16 o 17 años al momento que ellos obtengan  sus licencias de conducir son considerados para tener una licencia probatoria hasta el momento que cumplan 18 años, pero los conductores que obtengan sus licencias a la edad de 18 años obtendrán una licencia de conducir regular, no una probatoria.

Después de que aplique para su licencia de conducir, usted tendrá que tomar muchos exámenes para poder obtener la licencia. El primero de estos es un examen de conocimientos, el cual probará los conocimientos básicos de conducción que ha aprendido en su curso de educación vial. Esto se puede encontrar en el Manual de Conductor de la BMV. Más información sobre esta prueba se puede encontrar en la sección “BMV Practice Test” (Prueba de práctica de la BMV). Además tendrá que tomar una prueba de visión y una prueba de habilidades de conducción.

Prueba de practica

Cuando usted aplica para una licencia de conducir, usted debe tomar una prueba de conocimientos. Sin embargo, usted no tiene que tomar esta prueba sin previa preparación. Tendrá que aprender la mayoría de la información requerida en su curso de educación vial, pero la BMV de Indiana también provee una prueba de practica en línea para que usted pueda tener la idea de qué esperar en la prueba real.

No confíe solo en la prueba de práctica. Usted necesitará un entendimiento extensivo de la información básica señalada en el Manual de Conductor de la BMV, el cual puede encontrar en línea a través de la página web de la BMV y descargarlo sin ningún costo. La página web también tiene un esquema de secciones básicas del manual, y es razonable asumir que estas áreas principales serán cubiertas en la prueba de conocimientos.
Ubicación de las oficinas de la BMV

Hay muchas locaciones de la BMV a lo largo del estado de Indiana las cuales sirven para propósitos diferentes. Una sucursal licenciada de servicio completo le puede ayudar a obtener su licencia, y estas están abiertas de martes a sábado. Usted puede visitar esta página para encontrar su sucursal local.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Rate this

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?