Si usted es un nuevo residente de Mississippi o un conductor por primera vez en el estado, una de las cosas que usted necesita saber es cómo obtener su licencia de conducir. La primera cosa que hay que tener en cuenta es que, además del permiso y la licencia de conducir estándar, Mississippi también ofrece Clase D (para vehículos no comerciales, tales como taxis), Clase E (para motocicletas) y CDL (licencias de conducir comerciales). La mayoría de la gente, sin embargo, se solicita la licencia de Clase R regular que es para vehículos de pasajeros.

Su primer paso para solicitar su licencia de conducir de Mississippi será la de tomar el curso de educación vial. Si usted es menor de 15 años de edad, usted está obligado a tomar un curso aprobado por el estado si planea aplicar la solicitud de permiso de aprendiz a los 14 años y medio de edad. Si usted tiene 15 años de edad o más, no se requiere sino, más bien, se recomienda. El curso le ayudará a prepararse para las preguntas que encontrará tanto en las pruebas escritas como de conducción.

Para prepararse para la prueba escrita, debe obtener una copia del Manual del Conductor de Mississippi. Usted puede recoger una copia en su departamento local del DMV por un módico precio. Después de estudiar el material, pruebe sus conocimientos mediante la adopción de algunas pruebas en línea. Una vez que sienta que está preparado, contacte la ubicación de su licencia de conducir más cercana para preguntar sobre los días y horas de ensayo. Algunas oficinas requieren una cita, así que asegúrese de hacer una si es necesaria. A menos que usted sea un nuevo residente con una licencia válida de otro estado, se le requerirá tomar el examen escrito antes de obtener su licencia.

Hay documentos que se necesitan llevar con usted a su prueba. Usted necesitará su tarjeta de Seguro Social, certificado de nacimiento y comprobante de domicilio. Si es menor de 18 años de edad, también necesitará una certificación de asistencia a la escuela. En la oficina del DMV, podrá completar una solicitud para una licencia de conducir de Mississippi y después pasar a realizar un examen de la vista. Si pasa la prueba escrita y tiene al menos 17 años de edad, usted es elegible para tomar la porción de habilidades de conducción de la prueba inmediatamente, si el horario lo permite. Si usted no tiene 17, se le expedirá un permiso de aprendizaje. Usted está autorizado a tomar su examen escrito hasta tres veces en un período de un mes. Si no puede pasar dentro de ese marco de tiempo, usted tiene que esperar 30 días para volver a tomarlo.

Para tomar el examen práctico de manejo, usted necesitará su propio vehículo y prueba de seguro. Usted va a conducir con una licencia oficial del DMV y le pondrán a prueba en habilidades tales como estacionarse en paralelo y una vuelta de tres puntos. Una vez que pase la prueba, usted recibirá su licencia de conducir de Mississippi inmediatamente. Si no, usted puede ser capaz de volver a tomar el examen tan pronto como al día siguiente. Esto siempre se deja a la discreción del examinador.

Una vez que se haya decidido a probar la licencia de conducir de Mississippi, usted debe tomar el tiempo para prepararse cuidadosamente. Estudie el manual, practique sus habilidades de conducción, y usted estará seguro de pasar con gran éxito.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Cómo obtener una licencia de conducir en Mississippi
3 (60%) 2 votes

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?