El proceso de obtención de licencia por primera vez en Maryland puede ser complicado y confuso, especialmente si usted no tiene a nadie que le guiará a través del proceso. Hay requisitos que tienes que cumplir y muchos exámenes que hay que tomar y aprobar. Además, el conseguir una licencia de conducir no es gratis.

Requisitos de Licencia

Con el fin de obtener su licencia de conducir en Maryland, tiene que cumplir 6 requisitos básicos. En primer lugar, no puede ser menor de 15 años y nueve meses de edad. Usted debe traer prueba de su edad, como un certificado de nacimiento, registros de la escuela, o algún tipo de identificación.

Si eres menor de 18 años, es necesario tener y presentar pruebas de consentimiento de los padres. También están obligados a completar el proceso de licencias graduada.

No importa su edad, tiene que aprobar el examen de manejo, el escrito, así como el de la vista. Usted puede prepararse para el examen escrito a través de varios exámenes de práctica, así como el Manual del Conductor de Maryland. También, usted puede inscribirse en un programa de educación vial si necesitas ayuda a prepararse para su examen de manejo. Sin embargo, el programa probable costará dinero, así que lo mejor es tener un conductor con experiencia ayudándole a prepararse.

Todos los solicitantes deben presentar prueba de su presencia legal, así como dos pruebas documentales de la identificación adecuada. Por último, todos los solicitantes tendrán que proveer su número de seguro social. Si no tienen un número de seguro social, tendrá que proveer un documento de auto-certificación.

Costo de Licencia

Le costará a un solicitante $50, para poder obtener una licencia de conducir no comercial. Si usted ha tenido una licencia antes, el costo de una licencia de conducir no comercial se reduce a $30. Esto no incluye el costo de una escuela certificada de manejo, si decide inscribirse en una. Normalmente, el costo de una escuela de conducción será de $200 a $360.

Proceso de Licencia

Obtener tu licencia completa tomará alrededor de dos años si usted nunca ha tenido una licencia antes, porque los nuevos conductores tienen que pasar por un proceso de tres pasos.

Para aquellos que nunca han tenido una licencia de conducir antes, lo primero que tienen que hacer es conseguirse un permiso de aprendizaje. Sólo se puede solicitar un permiso de aprendizaje, si usted es por lo menos 15 años y nueve meses de edad.

Tome y apruebe el examen de la vista, así como el examen de conocimientos. Complete la solicitud de permiso de aprendizaje y hágalo firmado por sus padres o tutores si es menor de 18 años. Traiga la solicitud, identidad, prueba de edad, y residencia de Maryland a una localización de MVA de servicio completo.

Una vez que tenga el permiso de aprendizaje, debería inscribirse en una de las muchas escuelas certificadas de manejo. Durante un período de seis meses, todos los nuevos conductores tienen que hacer prácticas de conducción por al menos 60 horas. Esta práctica de conducción debe ser completado con una persona que tiene al menos 21 años de edad. La persona con la cual usted está conduciendo necesita haber tenido la licencia de conducir por tres años o más. Al menos 10 de las 60 horas de práctica debe ocurrir cuando está oscuro afuera. Por último, un registro de la práctica debe ser firmado por el conductor supervisor.

Una vez que usted ha tenido el permiso de aprendizaje por seis meses o medio año, puede convertir el permiso de aprendizaje a una licencia provisional. Finalmente, después de 18 meses de tener la licencia provisional, puede aplicar para una licencia completa. Sin embargo, si usted está citado para una violación de tránsito durante esos 18 meses, se reiniciará el período de 18 meses.

Examen de Conducir Práctico

Si desea asegurarse de que usted obtenga su licencia de conducir tan rápido como sea posible, usted debe tomar la mayor cantidad de exámenes de práctica que sea posible. Hay exámenes de práctica disponibles en la página de web de la Administración de Vehículos Motorizados de Maryland.

Para prepararse para el examen de conocimiento, tome el tutorial del Examen en Línea del Manejador de Maryland. Usted puede tomar el examen sin temporizador, o usted puede tomar con un temporizador si quieres un reto o si usted siente que está listo. Recuerde que usted necesita para pasar el examen de conocimiento efectivo en 15 minutos.

Los exámenes de práctica incluyen 25 preguntas, al igual que la el examen real. Aunque el examen de práctica le ayudará, asegúrese de estudiar el Manual del Conductor, porque los exámenes de práctica no cubrirán todo lo que necesitas saber.

Localizaciones de Oficinas de Manejo

Mire a la página web de Maryland MVA para encontrar una localización de MVA cerca a usted. En esta página web, usted puede encontrar la dirección, información de contacto, horas, y los servicios prestados en cada MVA.

Obtener una licencia de conducir es un proceso largo, difícil y poco costoso. Sin embargo, mientras preste mucha atención a los requisitos, la práctica y el estudio para el examen de conducir, usted no debe tener mucha dificultad.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?