Obtener una licencia de conducir en el estado de Montana es un proceso relativamente fácil. Este artículo servirá como un manual para ayudar a lograr esa tarea. Independientemente de su edad o cualquier otra condición, si usted desea conseguir una licencia de conducir en el estado de Montana tiene que empezar por ganar una licencia Clase D, la que usted debe tener para operar la mayoría de los vehículos de pasajeros en el estado. Si desea solicitar una licencia para conducir ya sea una motocicleta o un vehículo comercial (Clase A, B o C), primero debe tener una licencia Clase D.

Permisos de Aprendiz

La ley establece que a cualquier persona de 14 1/2 años de edad o más, que se inscriba en un programa de educación vial aprobado por el estado, que se le emita un permiso de aprendizaje que permita que la persona conduzca bajo la supervisión de un instructor. Este permiso expira después de terminar el curso. Si usted tiene 16 años o más, puede recibir un permiso de aprendizaje, incluso si no se ha completado el programa de educación de conducir. Este permiso le permite conducir mientras está bajo la supervisión de un conductor con licencia que tenga una licencia para el mismo tipo de vehículo.

Consiguiendo una Licencia de Conductor

Para recibir una licencia de conducir, primero debe pasar un examen de licencia de conducir por escrito, que se puede tomar en cualquier estación de examen de conducir que se encuentre en el estado. Con el fin de tomar el examen de licencia de conducir, primero debe hacer una cita con una de las oficinas del departamento. También es una buena idea llamar antes de su cita para asegurarse de que la hora y la fecha sigan siendo válidas.
Antes de tomar la prueba de conducir puede solicitar un examen de práctica. Usted puede solicitar una licencia de conducir dentro de los 60 días de establecer residencia en el estado. Si usted es un conductor de primera vez, o usted tiene una licencia de otro estado que ha expirado, debe tomar la prueba de la licencia de conducir de Montana antes de recibir una licencia.

Para sacar el máximo provecho de su tiempo, así como para asegurar mejor que va a pasar el examen escrito, es una buena idea haber leído el Manual para la Licencia de Conducir de Montana antes de tomar la prueba escrita o de conducir para familiarizarse con las reglas de la carretera que podrían ser únicas en este estado.
Si usted falla el examen de conducir por escrito usted puede tomarlo de nuevo al día siguiente o en el momento de su próxima cita. Se le darán tres oportunidades para aprobar el examen, pero si usted necesita tomarlo una cuarta vez hay que empezar todo el proceso otra vez – cargos incluidos.
Pruebas en audio están disponibles para las personas con necesidades especiales.

La Prueba de Conducir

A su finalización con éxito de la prueba del conductor por escrito, usted necesita hacer una cita para tomar el examen de conducir, que es administrado por un examinador en cualquiera de las estaciones del examen de conducir del estado. Al llegar a tomar la prueba, tendrá que mostrar lo siguiente:

Dos formas de identificación.
Una prueba de residencia de Montana.
Una prueba de su ciudadanía o el derecho a residir en los EE.UU.

Antes de tomar su examen de conducir se le requiere tomar un examen de la vista y pagar la tasa de licencia de $40.50.

Todos los nuevos conductores están obligados a tomar el examen de conducir. Si una persona no es un nuevo conductor, pero es nuevo conduciendo en Montana, le corresponde al examinador determinar si deben tomar el examen de conducir.

Aprobada o Fallada

Si pasa el examen de conducir, su licencia de conducir de Montana le será enviada a usted por correo. Si no pasa la prueba de conducir, al igual que en el caso de la parte escrita de la prueba, puede tomarla de nuevo al día siguiente o en el momento de su próxima cita. Una vez más, usted tiene tres oportunidades para aprobar el examen, pero si necesita tomarlo una cuarta vez debe iniciar el proceso de nuevo – incluyendo el pago de honorarios.

Tarjetas de Identificación Estatal

Además de las licencias de conducir, usted puede solicitar una tarjeta de identificación del estado en las oficinas de la licencia de conducir. No se requiere una tarjeta de identificación estatal, pero a menudo es una buena idea el tener la identificación en caso de que desee cambiar cheques, abordar en los aeropuertos, entrar en un bar o establecimiento similar, y para otros fines. Una tarjeta de identificación del estado es para uso de tener identificación solamente. No hay privilegios de conducción previstos con una tarjeta de identificación.

Con el fin de solicitar una tarjeta de identificación estatal debe pagar una cuota de $8 y presentar la siguiente documentación:

Una prueba de identidad.
Comprobante de residencia de Montana. Una dirección con el número del apartado de correos no puede ser aceptada como comprobante.

Tarjetas de identificación del Estados tienen una validez de cuatro años.

Para No Ciudadanos

Se permite que cualquier persona en posesión de una licencia de conducir válida de un país extranjero use esa licencia para conducir en el estado de Montana por hasta 60 días antes de tener que obtener una licencia de este estado. Sin embargo, cuando sí solicita una licencia de conducir, tendrá que proporcionar la misma documentación que un residente, excepto con más énfasis en su estado de residencia.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Rate this

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?