El Departamento de vehículos automotores (DMV) de Delaware emite licencias de conducir para adultos, adolescentes y nuevo residentes elegibles a través de las cuatro oficinas locales a lo largo del estado. El proceso de aplicación y los requerimientos para obtener una licencia de conducir son diferentes para cada grupo de conductores prospectos.

Nuevos adultos conductores

Se requiere que los conductores primerizos que tienen más de 18 años apliquen para un permiso de aprendiz del estado de Delaware antes de que sean capaces de obtener una licencia de conducir. Este permiso les permite practicar la conducción antes de tomar la prueba de conducción requerida en la oficina de la DMV.

Antes que se le conceda un permiso de aprendiz, ellos deben pasar tanto el examen escrito como un examen de la vista. Además ellos deben proporcionar una prueba de identidad al presentar documentos como un certificado de nacimiento, un certificado de ciudadanía, un certificado de naturalización, o un pasaporte válido. Además, ellos deben traer dos documentos para autenticar que ellos residen en el estado de Delaware. Estos pueden incluir cosas como facturas de servicios públicos, facturas de tarjetas de crédito, registros laborales o tarjetas de identificación de votantes. Los solicitantes deben presentar una tarjeta de seguro social o una carta oficial de la Administración de Seguridad Social.

El costo para una licencia Clase D de ocho años es de $40. Todos los nuevos conductores tienen permisos temporales que deben estar acompañados por un conductor licenciado que tenga más de 21 años. Los titulares de los permisos son elegibles para tomar una prueba de conducir en su oficina DMV local 10 días después de haber pasado el examen escrito.

Conductores adolescentes

Los adolescentes deben tener al menos 16 años para conducir en el estado de Delaware. Bajo el Programa de Licencia de Conductores Graduados del Estado, los adolescentes que tengan menos de 18 años no pueden recibir un Permiso de Aprendiz de Nivel 1 hasta que ellos hayan completado satisfactoriamente una clase de educación vial certificada.

Los jóvenes solicitantes de permisos deben pasar un examen de conducir y una prueba escrita dada por el profesor de educación vial antes de recibir un permiso. Además, un padre o guardián legal debe firmar para patrocinar al adolescente conductor antes de que se le conceda un permiso. El patrocinador puede retirar su permiso por cualquier razón y es responsable por los daños sí el adolescente prueba ser un conductor negligente.

Una vez que los solicitantes cumplan estos requerimientos, ellos pueden visitar la DMV con un padre para aplicar para el permiso. Como conductores adultos, ellos deben llevar con ellos una prueba de su identidad y prueba de residencia del estado de Delaware. Se realiza un examen de la vista antes de que el permiso sea concedido. Los solicitantes deben pagar un costo de licencia de $40 por la certificación Clase D de ocho años.

Sí el conductor tiene 17 años y ha tenido un permiso de aprendiz por al menos 12 meses, ellos pueden obtener una licencia Clase D siempre que sus privilegios de conducción no hayan sido suspendidos y sus patrocinadores no hayan revocado su aprobación.

Nuevos Residentes

Los nuevos residentes que se hayan mudado a Delaware viniendo de otro estado; tienen que obtener una licencia de conducir del estado de Delaware entre los primeros 60 días de su llegada para poder continuar conduciendo en el estado. Cualquier persona con una licencia de conducir válida de otro estado; puede obtener una licencia de Delaware al visitar la oficina local de la DMV. A ellos se les pedirá pasar por un examen de la vista de rutina y llenar una solicitud de licencia. La cuota para la licencia Clase D para nuevos residentes es de $40.

Si la licencia de conducir de otro estado sigue siendo válida, él o ella no tendrá que tomar la prueba escrita de la DMV o la prueba de conducción. Sin embargo, se sigue requiriendo que el conductor muestre prueba de residencia en Delaware. Los nuevos residentes deben entregar sus licencias de otro estado en los primeros 60 días que se muden al estado.

Prepararse para un examen de conducir

El estado de Delaware tiene muchos recursos disponibles para ayudar a los solicitantes a prepararse para sus exámenes de conducir. Una prueba de práctica de la DMV de Delaware se puede encontrar en la página web de la agencia: http://www.dmv.de.gov/. Las pruebas de práctica cubren tanto conocimientos generales de conducción como la identificación de señales de tránsito.

El estado también proporciona al público manuales de conducción del estado de Delaware en su página web, incluyendo manuales publicados en inglés, español, chino, coreano y criollo haitiano. El Programa de Conducción Supervisada por los Padres también está disponible en línea para los padres que quieren ayudar a sus adolescentes a prepararse para volverse nuevos conductores.

Ubicación de las oficinas de la DMV en Delaware

Los solicitantes de licencias de conducir deben aplicar en persona en una de cuatros oficinas locales en el estado. Las ubicaciones son las siguientes:
• New Castle Division of Motor Vehicles – Airport and Churchmans Road, New Castle, Del., 19720. Phone: 302-326-5000.
• Greater Wilmington Division of Motor Vehicles – 2230 Hessler Blvd., New Castle, Del., 19720. Phone: 302-434-3200.
• Dover Division of Motor Vehicles – 303 Transportation Circle, Dover, Del., 19903. Phone: 302.744.2500.
• Georgetown Division of Motor Vehicles — 23737 DuPont Blvd., Georgetown, Del., 19947. Phone: 302-853-1000.

Horarios de oficina de la DMV de Delaware

Todas las cuatro oficinas están abiertas de 8:00am a 4:30pm los lunes, martes, jueves y viernes. El horario del miércoles es del mediodía hasta las 8:00pm. Las oficinas están cerradas los días feriados legales.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?