Cada estado de la Unión, así como el Distrito de Columbia, tiene reglas únicas de conducción. Si usted se muda a Washington, D.C. o usted es un residente que conduce por primera vez, es importante conocer los requisitos necesarios para obtener una licencia de conductor. Saber qué esperar antes de tratar de obtener una licencia de conducir hace que el proceso sea fácil y relativamente simple.

¿Quién necesita una licencia de conducir?
Cualquier residente de Washington, D.C. necesita una licencia de distrito si él o ella va a manejar y residir en la ciudad por más de 30 días. Hay excepciones en los casos de estudiantes que no son residentes permanentes de la ciudad, quienes estén cumpliendo el servicio militar activo, y ciertos empleados del gobierno. Los conductores deben tener al menos 16 años de edad para recibir un permiso de aprendiz en D.C. Las licencias completas pueden obtenerse a los 17 años.

Requisitos para la licencia de conducir en Washington D.C.
Con el fin de recibir una licencia de conducir por primera vez, los solicitantes deben presentar lo siguiente:

– Prueba de identidad: Esto puede incluir un certificado de nacimiento, licencia de conducir vigente, certificado de naturalización o certificado de ciudadanía. Algunas otras formas son permitidas a los ciudadanos extranjeros.

– Prueba de residencia: Ejemplos de ello son facturas de servicios públicos con nombre y dirección, de factura de línea telefónica con nombre y dirección, escritura del hogar, contrato de arrendamiento actual, impuesto a la propiedad, o la actual póliza de seguro de vivienda.

– Prueba de Número de Seguro Social: Si no dispone de una tarjeta de seguridad social, los solicitantes pueden usar un recibo de nómina reciente que incluya un número de seguro social o una copia de un formulario de impuestos reciente emitido por el IRS.

Las personas que deseen recibir una licencia de conducir de Washington, D.C. también deben completar una solicitud, aprobar un examen de visión y aprobar un examen de conocimientos. A continuación, se les realiza una evaluación práctica. Los solicitantes menores de 18 años deben tener el consentimiento de los padres. No se expiden licencias a quienes tengan deudas pendientes con el Distrito de Columbia.

Los conductores que deseen transferir una licencia de otro estado pueden evitar las pruebas de conocimientos y habilidades, si su licencia es actual. Deben proporcionar toda la documentación.

Costo de la licencia de conducir
Hay una serie de cargos relacionados con la obtención de una licencia de conducir en Washington, D.C. En primer lugar, el conductor debe pagar $10 para la evaluación de conocimientos, así como $10 para el examen práctico. Un permiso de aprendizaje cuesta $20, mientras que la licencia de conducir de Washington D.C. tiene un costo de $44 para la primera licencia y también para las renovaciones.

Aquellos que deseen recibir una licencia de conducir comercial debe pasar exámenes de conocimientos y prácticos en carretera separados, cada uno con un costo de $10. Una licencia de conducir comercial en Washington D.C. cuesta $117.

Preparación para las evaluaciones
La evaluación de conocimientos de D.C. cubre las señales de tráfico, leyes de tránsito y normas de seguridad que deben ser observadas por todos los conductores en la ciudad. El Departamento de Vehículos Motorizados del D.C. ofrece una copia del Manual de conducción, que debe ser estudiado a fondo con anterioridad de tomar la evaluación. Del mismo modo, los conductores pueden tomar un examen de práctica en línea antes de tomar el examen oficial en persona. Los conductores pueden fallar en la evaluación hasta seis veces en un período de un año. Sin embargo, los solicitantes deben esperar 72 horas para volver a tomar cualquier evaluación.

El examen práctico se programa por cita. Los conductores deben presentarse con un permiso de aprendizaje válido. Los menores de 21 años deben estar acompañados por un conductor adulto, así como un certificado de elegibilidad. El vehículo utilizado en la prueba de habilidades debe estar acompañado de un registro y prueba de seguro válida. El vehículo debe estar en pleno funcionamiento. Los conductores pueden fallar el examen práctico hasta seis veces en un período de un año. Deben que esperar 72 horas después de desaprobarlo para volver a tomar el examen práctico.
Qué esperar
Quienes conducen por primera vez reciben una licencia provisional una vez que alcanzan la edad de 16 años y seis meses. La licencia provisional permite a los conductores conducir solos, con los miembros de su familia inmediata, o con un pasajero de 21 años o más. Los conductores provisionales deben practicar también conducción nocturna. A los 17 años, aquellos conductores que hayan sido titulares de una licencia provisional por seis meses pueden recibir una licencia completa con restricciones. La misma puede convertirse en una licencia completa a los 21 años.

Las licencias de conducir no otorgan libremente en Washington, D.C. Los individuos deben suministrar una dirección de residencia para tener la licencia por correo. Las licencias en D.C. tienen una validez de ocho años.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?