Así seas un adolecente esperando obtener su primera licencia de conducir o una persona mayor tratando de obtener una licencia de conducir del estado de Colorado; el proceso de solicitud puede ser desalentador. ¿Por dónde puedes comenzar?  Primero debes acceder a la Oficina de Licencias de Conducir en Línea para encontrar información acerca de los requerimientos para la obtención de una licencia de conducir y la ubicación de la oficina del Departamento de Vehículos Automotores (DMV) más cercana. Además puedes encontrar información acerca de educación vial y pruebas de conducir. Llame al 303-205-5694 para obtener información adicional.

Adolescentes que desean aplicar para un Permiso de Conducir de Colorado

Los adolescentes con edad para ser considerados conductores prospectos enfrentan rigurosos requerimientos de educación vial. Hay diferentes requerimientos para distintos grupos de edades. Para todos los niveles de permisos para adolescentes; la persona menor debe pasar pruebas de selección escritas y visuales. Para poder pasar la prueba escrita, el adolescente debe obtener una copia del Manual de Conductor de Colorado el cual está disponible en línea o puede ser obtenido en cualquiera de las oficinas de Licencia de Conducir de la DMV. El manual está disponible en español e inglés. Este contiene información acerca de las reglas y regulaciones de conducción, las cuales deben ser aprendidas antes de ir a la oficina de la DMV para obtener un permiso. El costo de la prueba para obtener un permiso de conducir por parte de la DMV en Colorado es $14.00

Todos los solicitantes adolescentes  deben tomar cursos de educación vial para obtener un permiso de conducir, el primer paso para que consigan sus licencias de conducir. Las personas jóvenes de 15 años a 15 años y 6 meses de edad deben obtener un permiso de conductor aprendiz el cual es válido por 3 años. Para obtener este permiso, usted debe visitar una oficina de la DMV y presentar tu certificado de nacimiento u otra forma de identificación aceptable, tu número de seguro social y documentos que prueben que haz completado un curso de educación vial de 30 horas en un salón de clases  aprobado por el estado, que también puedes tomar en línea. Además debes llenar una declaración jurada de responsabilidad parental/guardián  y tener presente contigo a tu padre o guardián, para que ellos puedan firmar la forma en presencia de un empleado de la DMV o un notario público. Una vez que esto haya sido completado, el adolescente puede empezar a registrar sus 50 horas de conducción requeridas que debe realizar con un padre, guardián o instructor de educación vial presente. Los adolescentes que tengan 15 años y 6 meses o 16 años de edad pueden aplicar para un permiso de instrucción de conducir, el cual les permite registrar 50 horas de conducción real con sus padres o guardianes, y alternativamente; un Supervisor de Permiso, o Instructor de Educación Vial en el automóvil con ellos. Los adolescentes entre 16 y 21 años de edad pueden aplicar para un Permiso de Instrucción para Menores el cual es válido por 3 años. Este permiso también requiere que el adolescente registre 50 horas de conducción supervisada antes de que ellos puedan proceder al siguiente paso, el cual es aplicar para una licencia de conducir. Sí el adolescente tiene menos de 18 años, él o ella deben tener este permiso por 12 meses antes de poder aplicar para una licencia de conducir regular. Ellos deben presentar su certificado de nacimiento, número de seguro social y declaración jurada de responsabilidad parental/guardián. Más detalles sobre esto se puede encontrar en la página web del Colorado Driving Institute, LLC, (Instituto de Conducción de Colorado), o puede llamar a la línea caliente de la DMV marcando al 303-205-5694 para obtener respuestas para cualquier pregunta que podría tener. Los adolescentes de entre 18 a 21 años necesitan pasar solo el examen escrito y la prueba de conducción detrás del volante para obtener su Permiso de Instrucción para menores.

Conductores que desean aplicar para una nueva licencia de conducir de Colorado

Aunque las formas de aplicación pueden obtenerse en línea, todos los conductores que apliquen para una nueva licencia de conducir del estado de Colorado deben dirigirse a una oficina de la DMV para llenar la solicitud. Ellos deben ser capaces de mostrar pruebas de su nombre legal, identificación, edad, derecho legal de estar en los Estados Unidos, y dirección residencial. Su tarjeta de seguro social y certificado de nacimiento emitido por el estado será suficiente para satisfacer los requerimientos legales presentes, e igualmente los requerimientos de nombre e identidad. Sí cambió su nombre cuando se casó, debes mostrar el certificado de matrimonio original, o evidencia legal del cambio de nombre. La verificación de dirección residencial debe ser proporcionada al tener una copia de tu facturación hipotecaria, una factura de servicios públicos, una factura de impuestos a la propiedad u otros documentos similares que muestren tu nombre y dirección. Para obtener una lista de documentos completos que cumplirán cada uno de estos requerimientos, diríjase a la tabla de requerimientos de identificación proporcionada por la DMV. Una vez que hayas pasado estos obstáculos, tú solo necesitas pasar el examen de la vista, el examen escrito y examen de conducción, y pagar la cuota de $21.00 por los costos de la licencia. Sería mejor programar una cita para que tu aplicación y documentos sean analizados en la oficina de la DMV más cercana y para la prueba de conducir. Al programar una cita acortarás tu tiempo de espera una vez que llegues a la oficina local de la DMV.

Esperamos que esta información haya sido útil para aquellos que esperan aplicar para una licencia de conducir de Colorado. Ya verás que esto no es tan complicado después de todo.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Cómo obtener una licencia de conducir en Colorado
Rate this

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?