This online DMV learner’s permit traffic rules practice test, with multiple choice questions, is intended to help you prepare for the DMV written knowledge test that is required before you can get your driver’s license.

Obtener una licencia de conducir es un gran escalón y una experiencia emocionante para todos los adolescentes que están buscando libertad y que desean no volver a preocuparse por pedir un aventón o montarse en un transporte público. Sin embargo, el proceso también puede tener algunas complicaciones porque esto es frecuentemente complicado y abrumador para los nuevos conductores. Por suerte, la siguiente guía detallada paso a paso le enseñará cómo puede recibir una licencia de conducir de California en su mano y cómo ponerse detrás del volante con un poco más de facilidad.

1. Inscribirse en un curso de educación vial

Antes de ser elegible para aplicar para un permiso provisional, las leyes estatales de California requieren que los conductores entre 15½ y 17½ años de edad se inscriban en un curso de educación vial certificado por el estado. Sí usted tiene 17½ años de edad o es mayor, a usted se le permite saltar al segundo paso, pero aún así es recomendado que considere tomar el curso para obtener tanta información como le sea posible. Para poder ser aprobado por la DMV, el curso de educación vial debe tener al menos 30 horas de instrucción en una escuela pública o privada o en una escuela de educación vial licenciada. En los últimos años, la DMV también ha empezado a aprobar cursos de educación vial en línea para completarlos afuera de los salones de clase convencionales.

2. Estudie y practique sus conocimientos de conducción

Una vez que haya completado el curso de educación, es importante pulir todas sus nuevas habilidades al estudiar para el examen escrito. En cualquier oficina de la DMV, se te alienta a escoger un cuaderno de conductor de California para ayudar en sus sesiones de estudio. Ya que el cuaderno contiene toda la información que será preguntada en el examen, es importante estudiarlo hasta que usted aprenda todo su contenido. También es beneficioso seguir tus estudios en línea con una prueba de práctica gratuita para probar tus conocimientos y asegurarse que pueda proceder al siguiente paso con confianza.

3. Complete el examen escrito clase C de California

Cuando usted llega a la oficina de la DMV para tomar el examen de conocimientos, usted necesitará presentar una verificación de su presencia legal y comprobante de edad a través de un certificado de nacimiento, e igualmente un certificado que pruebe que completó su curso de educación vial. Entonces usted deberá llenar la forma DL-44 completamente. Se requiere que todos los aspirantes con menos de 18 años de edad tengan a sus padres o guardianes legales presentes para firmar la aplicación en el sitio. Inmediatamente tendrá que pagar la cuota de $32 por la solicitud, la cual incluye todos los costos de la prueba y la nueva licencia. Después de pasar el examen de visión, procederá a entrar a la habitación de exanimación para tomar la prueba.

La prueba de conocimientos consiste de 46 preguntas escritas acerca de las regulaciones de tráfico esenciales, las señales de tránsito, leyes y procedimientos de seguridad del estado de California. Para poder pasar la prueba, usted necesitará acertar al menos 39 preguntas. Sin embargo, usted tendrá 3 oportunidades para pasar el examen en caso de que falle, y usted puede tomar el examen nuevamente después de una semana. Una vez que pase el examen escrito, usted obtendrá un permiso provisional de estudiante.

4. Obtenga experiencia de manejo

Aunque el permiso provisional prueba que usted tiene un entendimiento básico sobre cómo ser un excelente conductor, se requiere que obtenga experiencia detrás del volante. Los permisos de conducción de California son válidos por 12 meses, así que hay una amplia oportunidad de obtener experiencia a través de la práctica. Antes de que usted sea elegible para programar una prueba de manejo, se requiere que usted tenga prueba de que ha realizado al menos 50 horas de entrenamiento de conducción con un conductor calificado que tenga más de 25 años de edad. 10 de las 50 horas deben ser completadas de noche para tener una buena experiencia de conducción completa. Además es necesario que realice al menos seis horas de entrenamiento con un instructor profesional de conducción que haya sido aprobado por el estado.

5. Programar una prueba de manejo

Después de terminar las 50 horas de entrenamiento y de tener el permiso por un mínimo de seis meses, usted podría programar la prueba de manejo cuando esté listo. Para hacer esto, usted debe llenar la aplicación para la licencia provisional de conducción y realizar una cita para la prueba de manejo. Cuando sea tiempo de tomar la prueba, el examinador necesitará ver su permiso de conducir, prueba de registro y el seguro del vehículo que se esté probando, y aprobación de un padre o guardián sí usted tiene menos de 18 años. Durante la prueba, se examinarán sus habilidades básicas de manejo, maniobras, medidas de seguridad y reglas del camino. Siempre recuerde verificar los retrovisores regularmente, mantener los ojos en el camino y ver a donde sea necesario para cambiar de carril.

6. Recibir su licencia provisional de conducción

¡Felicitaciones! Pasar la prueba de manejo significa que usted ahora es un dueño orgulloso de una licencia provisional de conducir del estado de California. Durante el periodo provisional, no se le permitirá conducir sin supervisión de un conductor con licencia que tenga más de 25 años, y no puede conducir entre las 11 PM a las 5 AM. Una vez que cumpla 18 años, estas restricciones mágicamente desaparecerán y usted será recompensado automáticamente con una licencia de conducir sin restricción del estado de California.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 8 (Reglas) 

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Cómo obtener una licencia de conducir en California
4 (80%) 6 votes

©2019 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?