Esta prueba para permiso de práctica del DMV por el estado de California (Examen de manejo de California), con preguntas de selección múltiple, tiene el objetivo de ayudarle para prepararse para la prueba de conocimiento escrito de California, antes de obtener su licencia de conducir.

Evaluación de practica DMV  – Examen 1 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 2 (Señales)
Evaluación de practica DMV  – Examen 3 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 4 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 5 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 6 (Reglas)
Evaluación de practica DMV  – Examen 7 (Reglas)
Evaluación de practica DMV – Examen 8 (Reglas) 

It is recommended that you take a practice test before you take the actual written test. There are seven free practice tests for each state. First two tests cover roads signs and the other tests cover road and traffic rules.



Consejos útiles para pasar examen de manejo de California

Pasar un examen no es sencillo, a menos que apliques técnicas que te permitan aprender más y mejor. Aquí te presentaré algunas estrategias que harán del proceso de estudio, tanto teórico como práctico, mucho más productivo e incrementar drásticamente tus oportunidades de éxito.

Lo primero que debes saber es que la prueba está dividida en 3 etapas: un examen de vista (lleva tus anteojos si los necesitas para conducir), una parte teórica y finalmente el aspecto práctico en donde conducirás junto a un examinador que dará el visto bueno a tus habilidades de conducción.

Dependiendo si eres mayor o menor de edad, en conseguir un permiso especial. De acuerdo a las leyes de California, debes tener al menos quince años y medio para poder aplicar a la prueba.

La licencia de conducir te permite circular con un auto siempre y cuando te acompañe una persona con una licencia de conducir válida de ese mismo estado.

Examen de manejo de California

adquirir el Manual del Automovilista de California (Manual del Automovilista de California. El Departamento de Vehículos de Motor (también conocido como DMV) facilita este manual de forma completamente gratuita y viene adaptado para las leyes de cada estado. Esta será tu guía mas confiable, así que dale prioridad sobre otro material de estudio adicional.

Lejos de solo ser meramente un libro de reglas, el manual te proporciona de una variedad de conocimientos y técnicas útiles que te servirán en el día a día como un conductor responsable, así como las actualizaciones de las leyes del año actual e incluso pruebas de práctica para probar tus conocimientos.

Para optimizar el estudio de la teoría, trata en la medida de lo posible de asignar una cantidad razonable de tiempo a tus estudios sin afectar tu horario. Además procura estudiar en el espacio de varias semanas de forma consistente para permitir que el conocimiento se asiente apropiadamente.

Al estudiar, busca memorizar el contenido, pero evita a toda costa la memorización mecánica. Si olvidas una palabra, olvidarás absolutamente todo lo que te esforzaste por aprender. Un buen método es leer y analizar y luego repetir con tus propias palabras cada segmento de información.

En California, el examen escrito se enfoca en temas como circular en los carriles, dar vueltas en diferentes situaciones, estacionar el auto y nunca falta cómo lidiar en situaciones de emergencia. Si sientes que no tienes tanto tiempo, estas son algunas de tus prioridades.

Es fundamental que consigas a alguien que esté disponible para ayudarte con tus estudios. De forma periódica, haz que tu asistente haga preguntas de un segmento  que hayas estado estudiando. Procura que las preguntas varíen y entremezclen diferentes temas, conforme vas avanzando en tu lectura del manual.

IMPORTANTE: Bajo ninguna circunstancia intentes hacer trampa. No lleves tu Smartphone o algún material de apoyo contigo a la prueba. Tratar de  hacer trampa es sinónimo de no estar preparado, y de que necesitas más tiempo de estudio y práctica.

Ahora, a la hora de practicar tus habilidades de manejo  es obligatorio que alguien con licencia válida esté contigo en todo momento, en una posición donde pueda tomar el control si algo llegase a salir mal.

Recuerda que debes familiarizarte con los controles. El DMV te permite utilizar un auto con el que te sientas cómodo, así que será más fácil para ti entender cómo controlar desde las luces delanteras y traseras, hasta cómo activar y desactivar tus parabrisas, etc.

Busca practicar en zonas de poco tráfico, con una cantidad abundante de señales de tránsito.  Mantén una velocidad constante, tanto en tus prácticas como en el día del examen. Toma notas sobre los aspectos más destacables en el manual y entrena en dichos aspectos constantemente.

Durante la prueba, el examinador te vigilará cuidadosamente y aunque te dará instrucciones sobre lo que debes o no debe hacer, no dudará en descalificarte si olvidas ciertos pasos o cometes algunos errores importantes durante tu prueba.

Procura ajustar  los espejos retrovisores antes de encender el motor. Además es importante que conozcas los puntos ciegos del auto que estés manejando, así como saber posicionarte fuera del punto ciego de vehículos vecinos para evitar posibles accidentes.

Un error muy común que puede descalificarte es pasar por encima de líneas sólidas o detenerte justo en un paso peatonal. Tampoco sueltes el volante bajo ninguna circunstancia, ni permitas que se “deslice” entre tus manos. Todos tus movimientos deben ser deliberados y cuidadosos.

También se consciente de la velocidad que llevas. Maneja a una velocidad cómoda, pero debes estar pendiente de señales de velocidad y de cuando entras a zonas escolares, donde debes bajar la velocidad automáticamente.

Sobre todo, ten una buena noche de sueño, y come bien antes del día de la prueba. Asegurate de estar en óptimas condiciones, y si ese no es el caso, no dudes en reprogramar el examen para otro día.

Así que recuerda, preparate bien, practica con un asistente con licencia válida de conducir, come y duerme bien y te aseguro que el examen de manejo de California (o de cualquier otro estado) será un paseo por el parque.

Cuando usted llega a la oficina de la DMV para tomar el examen de conocimientos, usted necesitará presentar una verificación de su presencia legal y comprobante de edad a través de un certificado de nacimiento, e igualmente un certificado que pruebe que completó su curso de educación vial. Entonces usted deberá llenar la forma DL-44 completamente. Se requiere que todos los aspirantes con menos de 18 años de edad tengan a sus padres o guardianes legales presentes para firmar la aplicación en el sitio. Inmediatamente tendrá que pagar la cuota de $32 por la solicitud, la cual incluye todos los costos de la prueba y la nueva licencia. Después de pasar el examen de visión, procederá a entrar a la habitación de exanimación para tomar la prueba.

Examen de manejo de California
4 (79.89%) 188 votes

©2018 driverknowledge.com

Log in with your credentials

Forgot your details?